Gaudium: Encuentro de conversión pastoral

10 febrero de 2022

La Iglesia del tercer milenio y nuestras comunidades parroquiales están experimentando una profunda crisis: su forma de actuar, nacida hace siglos, se centra en mantener la fe de los cristianos. Pero este modelo ya no funciona.

El Papa Francisco nos está animando a una conversión pastoral profunda: «Espero que todas las comunidades procuren poner los medios necesarios para avanzar en el camino de la conversión pastoral y misionera, que no puede dejar las cosas como están» (Evangelii Gaudium 25).

El próximo 26 de marzo, vamos a dedicar un día completo a reflexionar sobre estas cuestiones con la ayuda de expertos nacionales. Será un encuentro formativo y práctico, con dos conferencias y numerosos talleres centrados en las claves de una parroquia en clave evangelizadora y misionera.

Aprenderemos que una parroquia misionera es aquella que se ha propuesto, como objetivo, engendrar discípulos misioneros desde el anuncio (kerygma) del Evangelio y desde la experiencia de encuentro con Jesucristo.

Conoceremos de primera mano herramientas actuales de primer anuncio (como Alpha), métodos de discipulado (como Acción Católica), la importancia del liderazgo en esta transformación eclesial, pues «ya no nos sirve una «simple administración». Constituyámonos en todas las regiones de la tierra en un «estado permanente de misión»» (Papa Francisco).

Y sobre todo tendremos, a lo largo del día, varias experiencias de intercesión, adoración y alabanza al Señor.

Este encuentro lleva por título GAUDIUM (gozo); está organizado por el servicio diocesano de parroquia misionera y la vicaría de evangelización de la diócesis de Jaén, y tendrá lugar en el Seminario Diocesano de Jaén, el sábado 26 de marzo.

Más Información: https://www.facebook.com/EncuentroGaudium

Vicaría de Evangelización 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Diócesis
San Marcelino ‘cumple’ 25 años

San Marcelino ‘cumple’ 25 años

El fundador de los Hermanos Maristas, Marcelino Champagnat, fue canonizado hace un cuarto de siglo, efeméride que celebramos el 18 de abril. En nuestra diócesis, la presencia de Maristas y la huella de Champagnat está presente desde que en 1930 el entonces obispo, D. Manuel Basulto, les ofreció el antiguo seminario, para la apertura de la primera escuela marista en Jaén.
La clarisa Sor Amor del Sagrado Corazón hace su profesión temporal

La clarisa Sor Amor del Sagrado Corazón hace su profesión temporal

La comunidad de Clarisas, junto a un nutrido grupo de fieles, los párrocos de Baeza, D. Bartolomé López y D. Andrés Nájera, así como el franciscano, Fray Severino Calderón, acompañaron a Sor Amor del Sagrado Corazón de Jesús, en la fiesta de su profesión temporal.
Cena de Manos Unidas y convivencia de Pastoral Penitenciaria en Mancha Real

Cena de Manos Unidas y convivencia de Pastoral Penitenciaria en Mancha Real

Los equipos de Cáritas de Mancha Real, junto a los voluntarios de Pastoral Penitenciaria han organizado una convivencia con los internos y el equipo diocesano que se celebró en Mancha Real el sábado 13 de abril. El viernes 12, el grupo de Manos Unidas de la Encarnación organizó la Cena del Hambre de Manos Unidas.
Grito contra la esclavitud infantil en Úbeda

Grito contra la esclavitud infantil en Úbeda

Estos días, el Movimiento Cultural Cristiano ha llevado a cabo en Úbeda los actos contra la Esclavitud Infantil como en años anteriores. Han consistido en una charla-coloquio el viernes por la tarde titulada “La infancia descartada”, y una jornada de concienciación durante la mañana del sábado en las calles de Úbeda.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo