Gafas graduadas para los habitantes de la misión diocesana en Ecuador

22 abril de 2022

La Pascua de Resurrección de 2022 ha llegado cargada de Solidaridad. Recién llegado de Rocafuerte ( Ecuador ), el misionero iliturgitano, D. Luis Fernando Criado Reca, que lleva más de una década como responsable  en la Misión que nuestra Diócesis de Jaén tiene en esta bella tierra.

Entre otras muchas ayudas para nuestros hermanos de Ecuador que trae en su mochila, está su preocupación por la visión y que por circunstancias las mujeres y hombres de esta Misión no tienen acceso para adquirir sus gafas graduadas tan necesarias en la mayoría. Nuestro misionero, en colaboración con optometristas del lugar, consigue la graduación que cada persona necesita y gracias a empresas del sector óptico de España e Italia es posible dar más luz a sus ojos.

La colaboración del óptico Jesús Sánchez Poveda es indispensable en esta adquisición de gafas para los ecuatorianos. Nuestra Iglesia de la mano de D. Fernando Criado lo hace posible.

Gracias a industrias de óptica (Indo) España por donar las lentes Oftálmicas, y a Safilo empresa italiana por donar las monturas.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Misiones
El calendario de Adviento a la misión de OMP

El calendario de Adviento a la misión de OMP

Llega el Adviento, tiempo de preparación para el nacimiento de Jesús. Un momento importantísimo para la vida de un cristiano. Pero cuando Jesús nace no termina todo, al contrario: en ese momento empieza un camino.
Retiro de Adviento diocesano y misionero para laicos

Retiro de Adviento diocesano y misionero para laicos

La Delegación para el apostolado de la oración y la espiritualidad junto a la Delegación de Misiones han organizado un retiro para preparar el Adviento y la venida del Señor, previsto para e 3 de diciembre en la Casa de la Iglesia.
La parroquia San Pedro Poveda pide la colaboración de los jiennenses para ayudar a Camerún

La parroquia San Pedro Poveda pide la colaboración de los jiennenses para ayudar a Camerún

San Pedro Poveda se está impulsando para los meses de noviembre y diciembre un nuevo proyecto solidario: Llenar un contenedor de barco con artículos educativos y sanitarios que son difíciles o costosos de conseguir en Camerún, y enviarlo a Douala.
La parroquia de Villargordo celebra el DOMUND

La parroquia de Villargordo celebra el DOMUND

Octubre es el mes misionero por excelencia, rezamos por las misiones y los misioneros que en todos los rincones del mundo presentan la alegría de Jesucristo resucitado. La Parroquia de Villargordo se sumaba a la celebración del DOMUND este pasado fin de semana.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad