14 de enero, Jornada de Infancia Misionera bajo el lema «Comparto lo que soy»

12 enero de 2024

La Jornada de la Infancia Misionera, organizada por Obras Misionales Pontificias (OMP), se celebrará este año el domingo 14 de enero con el lema “Comparto lo que soy”Esta Jornada está dirigida a que niños de todo el mundo se formen en la misión y que su generosidad sirva para ayudar a los misioneros en su trabajo con la infancia.

Con esta Obra Pontificia, el Papa implica a los niños del mundo para ayudar a otros pequeños como ellos en las misiones. Y cuenta también con adultos comprometidos, que ayudan en esta formación durante todo el año.

Con las aportaciones recogidas por Infancia Misionera, se sostiene el trabajo que se realiza con los niños en los 1.122 territorios de misión que tiene la Iglesia. Con este dinero se apoyan más de 2.500 proyectos de educación, salud, protección de la vida y evangelización. Al año los misioneros ayudan a más de 4 millones de niños en 120 países.

España, en el primer lugar del ranking

En 2023 España ha ocupado el primer lugar en el ranking de países que más aportan a Infancia Misionera (con el dinero recaudado en 2022) para con ello poder financiar proyectos en misiones. La colecta enviada desde España en 2023 alcanzó los 2.325.225,17€ y fueron 44 países beneficiados.

OMP en España ha preparado materiales para invitar a los niños juntos con sus educadores a vivir esta Jornada. Ofrece recursos para educación infantil, primaria y para catequistas, educadores y familias.

Materiales Infancia Misionera 2024

La Obra de la Infancia Misionera es una Jornada global, que se celebra en todos los continentes, pero no consiste en que los países más desarrollados ayuden a los menos desarrollados. Los proyectos se financian con el dinero recaudado en todo el mundo. Todos los países aportan, en mayor o menor medida, al Fondo Universal de Solidaridad. Esto es un reflejo de la universalidad de la Iglesia.

El total recaudado en esta Jornada de Infancia Misionera en 2023 para repartir en proyectos para la Infancia en 2024 es de 13.446.269,82 euros. Destaca, en este sentido, que en el año 2023, Togo aportó 25.122,25 euros a este Fondo Universal de Solidaridad.

COLECTA IMPERADA EN LA DIÓCESIS DE JAÉN:
Para esta jornada, serán los Arciprestazgos de Andújar, Arjona, Martos Torredonjimeno y Alcalá los que colaboren con sus colectas de este fin de semana.