Fechas para los Cursillos de Cristiandad en este curso

3 marzo de 2020

El pasado curso, por deseo expreso de nuestro Obispo y siguiendo el Plan de Pastoral Diocesano, se retomaron en nuestra Diócesis los Cursillos de Cristiandad. En el mes de junio se celebró el primer Cursillo de esta nueva etapa, el 323, y a principio de diciembre el 324.

Retomamos en nuestra Iglesia de Jaén este Movimiento de Primer Anuncio que tanto bien ha hecho y sigue haciendo en todas partes.

Cursillos de Cristiandad tiene como objetivo propiciar una experiencia de encuentro fuerte con el Señor, con uno mismo y con los demás.

El pasado 10 de febrero se reunió lo que viene siendo el germen del nuevo equipo de Cursillos de Cristiandad de Jaén, formado por un grupo de laicos de diversas parroquias de la geografía diocesana. Este equipo está cargado de ilusión y alegría, con ganas de volver a poner en funcionamiento este movimiento nacido en nuestra Iglesia española y que muchos conocéis porque o bien lo habéis realizado o conocéis a alguien que lo ha vivido.

Ya se están preparando los dos nuevos Cursillos que vamos a celebrar este curso. Las fechas de los mismos son: del 16 al 19 de abril (cursillo 325) y del 25 al 28 de junio (cursillo 326). Como sabes los estamos celebrando en la Casa de Espiritualidad “San Juan de Ávila” de La Yedra, que reúne las características para este encuentro que comienza un jueves a las 19,00h y termina un Domingo a las 20,00h. Si conoces a alguien que pudiera interesarle, la inscripción puede hacerse  pinchando en este enlace;  través del correo electrónico: cursilloscristiandadjaen@gmail.com y en el teléfono 686651295.

Si lo consideras oportuno este equipo está disponible para desplazarse a quien solicite su presencia para dar su testimonio y animar a vivir un Cursillo.

No dudes en ponerte en contacto conmigo para cualquier duda o ayuda que necesites. Cuento con tu oración para que Cursillos de Cristiandad vuelva a ser una realidad como una herramienta eficaz al servicio de la Evangelización “en el sueño misionero de llegar a todos”.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Diócesis
Ejercicios Espirituales para sacerdotes

Ejercicios Espirituales para sacerdotes

La diócesis de Jaén organiza, a través de la Delegación Episcopal para el Clero, en el presente curso dos tandas de Ejercicios Espirituales. La primera tendrá lugar entre el 7 y el 11 de noviembre. Estarán dirigidos por Mons. D. Ángel Pérez Pueyo, obispo de Barbastro-Monzón. Aunque está pensada  para todos los sacerdotes, esta tanda […]
La misión y la humildad: dos días en torno a P. Pío en la Merced

La misión y la humildad: dos días en torno a P. Pío en la Merced

El Grupo de Oración Padre Pío de Jaén celebró, en la parroquia de Ntra. Sra. de la Merced, una vigilia para recordar el 54º aniversario de la muerte de San Pío de Pietrelcina y una Eucaristía en su fiesta litúrgica.
Los jóvenes TAO celebran el primer encuentro del curso

Los jóvenes TAO celebran el primer encuentro del curso

El próximo sábado, 8 de octubre, los Jóvenes TAO celebran el primer encuentro del curso. Tendrá lugar en la Casa de Espiritualidad San Juan de Ávila de la Yedra, desde las 12. 30 horas y hasta las 19.30 horas.
Nuestra Señora de la Fuensanta es coronada ante la atenta mirada de más de 5.000 personas

Nuestra Señora de la Fuensanta es coronada ante la atenta mirada de más de 5.000 personas

Alcaudete se ha engalanado para celebrar, esta tarde, un gran acontecimiento mariano: la coronación Canónica de su patrona, la Santísima Virgen de la Fuensanta. Una fecha muy esperada, por fieles y devotos, después de tener que posponerla durante dos años, a causa de la pandemia de la Covid-19. La Eucaristía de coronación, ha estado presidida […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad