Fechas para los Cursillos de Cristiandad en este curso

3 marzo de 2020

El pasado curso, por deseo expreso de nuestro Obispo y siguiendo el Plan de Pastoral Diocesano, se retomaron en nuestra Diócesis los Cursillos de Cristiandad. En el mes de junio se celebró el primer Cursillo de esta nueva etapa, el 323, y a principio de diciembre el 324.

Retomamos en nuestra Iglesia de Jaén este Movimiento de Primer Anuncio que tanto bien ha hecho y sigue haciendo en todas partes.

Cursillos de Cristiandad tiene como objetivo propiciar una experiencia de encuentro fuerte con el Señor, con uno mismo y con los demás.

El pasado 10 de febrero se reunió lo que viene siendo el germen del nuevo equipo de Cursillos de Cristiandad de Jaén, formado por un grupo de laicos de diversas parroquias de la geografía diocesana. Este equipo está cargado de ilusión y alegría, con ganas de volver a poner en funcionamiento este movimiento nacido en nuestra Iglesia española y que muchos conocéis porque o bien lo habéis realizado o conocéis a alguien que lo ha vivido.

Ya se están preparando los dos nuevos Cursillos que vamos a celebrar este curso. Las fechas de los mismos son: del 16 al 19 de abril (cursillo 325) y del 25 al 28 de junio (cursillo 326). Como sabes los estamos celebrando en la Casa de Espiritualidad “San Juan de Ávila” de La Yedra, que reúne las características para este encuentro que comienza un jueves a las 19,00h y termina un Domingo a las 20,00h. Si conoces a alguien que pudiera interesarle, la inscripción puede hacerse  pinchando en este enlace;  través del correo electrónico: cursilloscristiandadjaen@gmail.com y en el teléfono 686651295.

Si lo consideras oportuno este equipo está disponible para desplazarse a quien solicite su presencia para dar su testimonio y animar a vivir un Cursillo.

No dudes en ponerte en contacto conmigo para cualquier duda o ayuda que necesites. Cuento con tu oración para que Cursillos de Cristiandad vuelva a ser una realidad como una herramienta eficaz al servicio de la Evangelización “en el sueño misionero de llegar a todos”.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Diócesis
El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

Este fin de semana, Don José Cobo Cano regresa a la tierra a la que nació a la vida y a la fe, un año después de ser nombrado Arzobispo de Madrid y casi un año de ser creado Cardenal por el Papa Francisco. Es su primera visita oficial a su pueblo, Sabiote, en un fin de semana con multitud de actos, entre ellos, el nombramiento como hijo predilecto de la localidad.
La Fundación Caja Rural de Jaén respalda una novedosa iniciativa de inserción de Cáritas y Proyecto Rajab

La Fundación Caja Rural de Jaén respalda una novedosa iniciativa de inserción de Cáritas y Proyecto Rajab

Subvención de “Rural Voluntariado 2024” que permitirá a ambas entidades trabajar en un proyecto que fomente el emprendimiento entre mujeres migrantes en situación de gran vulnerabilidad. La Fundación Caja Rural de Jaén apoya un innovador proyecto de inserción laboral, impulsado por Cáritas y Proyecto Rajab.
El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

La Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, presidida por Mons. Jesús Pulido, obispo de Coria-Cáceres, se reúne entre los días 11 al 13 de julio en la diócesis de Coria-Cáceres, y en la que también está presente el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez como miembro de la citada Comisión.
La Catedral de Jaén custodia los restos del Papa Pío I

La Catedral de Jaén custodia los restos del Papa Pío I

Entre los grandes tesoros que guarda y custodia la Catedral de Jaén pasa desapercibido uno. Se trata de los restos del Papa San Pío I. Se custodian en un hermoso sarcófago en la capilla de San Eufrasio, levantada en honor al primer obispo de la Diócesis.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo