Exposición de fotografías a beneficio de un dormitorio solidario de Cáritas

24 enero de 2019

Colegio Oficial de Arquitectos de Jaén acogerá, del 28 de enero al 15 de febrero próximos, la muestra de Manuel Ordóñez Gómez con el título “QR Solidario”.

Los donativos obtenidos con la adquisición de las fotografías que componen la exposición se destinarán, de manera íntegra, al proyecto de equipamiento de un dormitorio solidario impulsado por Cáritas Interparroquial de Jaén. Según explica el coordinador de Cáritas Interparroquial de Jaén, Javier Porras, los recursos existentes en la actualidad no son suficientes para cubrir las necesidades de las personas que viven en la calle. “Encuentran alimentación e higiene en el Centro de Día Santa Clara, pero, al caer la tarde, han de volver a la calle, porque el Albergue Municipal de Transeúntes solo permite pernoctaciones de hasta tres días”, subraya Porras. Por eso, estima necesario crear un nuevo recurso, de baja exigencia, que les permita “pasar la noche en condiciones dignas, sin tener un cartón por colchón”. Explica que se han dado pasos para conseguir los locales adecuados, pero es necesario afrontar el coste del equipamiento. Por ello, los donativos de la exposición serán destinados a este nuevo recurso de Cáritas.

Como curiosidad, quienes deseen hacerse con alguna de las obras de las muestra podrán llevarse la fotografía de la exposición y, en su lugar, quedará un código QR para que pueda ser escaneado por los asistentes y puedan contemplar la obra adquirida en sus dispositivos móviles. La inauguración de la exposición será el lunes 28 de enero, a las 19:00 horas. El horario de visitas es, de lunes a viernes, de 10:30 a 13:30 horas, por las mañanas; y los martes y jueves, de 17:00 a 19:00 horas, por las tardes. Cuenta con la colaboración, además del Colegio Oficial de Arquitectos de Jaén, de la firma Software Delsol.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Diócesis
Cáritas y la Pastoral Penitenciaria ultiman un piso de acogida para permisos ordinarios

Cáritas y la Pastoral Penitenciaria ultiman un piso de acogida para permisos ordinarios

Cáritas Jaén y la Delegación de Pastoral Penitenciaria ultiman un nuevo recurso destinado a las personas privadas de libertad. Ubicado en la capital, se trata de un piso de acogida destinado a beneficiarios de permisos ordinarios de segundo grado, necesario para adquirir con posterioridad el tercer grado.
Vigilia vocacional en Úbeda con motivo del Día del Seminario

Vigilia vocacional en Úbeda con motivo del Día del Seminario

El pasado día 18, vísperas de San José, celebramos en Úbeda la tradicional Vigilia vocacional diocesana con la que poner el broche final a la campaña vocacional de este año, que ha tenido lugar en dicho arciprestazgo.
Recaudan más de 7 mil euros para Manos Unidas en la fiesta de San José

Recaudan más de 7 mil euros para Manos Unidas en la fiesta de San José

La festividad de San José se celebra, con gran devoción, en la localidad de Mancha Real. Este año, junto con las actividades organizadas por el Ayuntamiento para conmemorar al patrón de los carpinteros se ha celebrado un concierto, cuya recaudación, 7.100 euros, han sido donados a los proyectos de Manos Unidas en Jaén para este año.
79 parejas se preparan en Martos para el Matrimonio

79 parejas se preparan en Martos para el Matrimonio

El pasado día, 5 de febrero, concluyeron los cursillos prematrimoniales en Martos. Este año han sido un total de 79 las parejas que han participado en dichos cursos, realizándose en los fines de semana. Una experiencia muy fructífera, en los que tanto los acompañantes como participantes han congeniado en un ambiente de confraternidad muy propicio para su desarrollo.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad