Estreno de la obra «Llena eres de Gracia» en Baeza

3 octubre de 2018

La noche del sábado, 29 de Septiembre, se estrenó en el Teatro Montemar de Baeza la obra «Llena eres de Gracia».

El trabajo consistía en una narración, en 10 reflexiones, sobre la vida de la Virgen María, desde su elección por Dios para ser la Madre del Mesías hasta su gloriosa Asunción y Coronación en el Cielo, por la Santísima Trinidad.

Cada reflexión iba acompañada por una marcha procesional, a la vez que se proyectaban obras de Arte del rico patrimonio de la Ciudad de Baeza y fragmentos de la película La Pasión, de Mel Gibson.

El texto original ha sido escrito y narrado por D. Mariano Cabeza Peralta, párroco de San Juan Evangelista de Mancha Real y Promotor Eucarístico diocesano. Las marchas fueron interpretadas por la Banda de Música «Amigos de la Música» de la Villa de Mancha Real y el montaje de vídeo ha sido elaborado por un joven cofrade de la Santa Cena, D. Manuel Fernández Raya.

El acto ha sido organizado y promocionado por la Cofradía de la Santa Cena de Baeza y se ha enmarcado en el 400 aniversario de la proclamación inmaculista de la Universidad de Baeza. Una hora y media de disfrute de los sentidos y una meditación profunda sobre la vida de la Virgen María.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Piedad Eucarística
La Adoración Nocturna Española de la Diócesis de Jaén celebra su asamblea anual

La Adoración Nocturna Española de la Diócesis de Jaén celebra su asamblea anual

En la mañana del pasado sábado, 18 de mayo, se celebraba, en la Casa de Espiritualidad de San Juan de Ávila de la Yedra, la asamblea anual de la Adoración Nocturna Española de la Diócesis de Jaén. Asistieron 52 adoradores y adoradoras de las secciones de Baeza, Beas de Segura, Bedmar, Huelma, Jaén, Jódar, La Carolina, Sabiote, Torredelcampo, Torreperogil y Villacarrillo.
Ramón Fernández Checa pregonará el Corpus Christi de Baeza el próximo 26 de mayo

Ramón Fernández Checa pregonará el Corpus Christi de Baeza el próximo 26 de mayo

El Excmo. Cabildo Catedral y su Junta Administrativa designaban como pregonero de la Solemnidad del Corpus Christi de Baeza 2024 a Ramón Fernández Checa. Su pregón tendrá lugar el próximo 26 de mayo a las 20 horas en la Catedral baezana. Será presentado por Nazaret Fernández Ramírez y al término de la exaltación del Corpus, el cuarteto Spes Nostra ofrecerá un concierto.
La Adoración Nocturna programa una serie de actos en torno a la Vigilia Diocesana de la Espiga

La Adoración Nocturna programa una serie de actos en torno a la Vigilia Diocesana de la Espiga

El Consejo Diocesano de la Adoración Nocturna Española, continúa trabajando, junto a la sección de Torredelcampo, en la organización y preparación de la próxima Vigilia Diocesana de Espigas, que se celebrará el 15 junio en la localidad. Además, se han organizado una serie de actos previos que comenzarán este sábado.
El nuevo equipo de ANFE se reúne con el Obispo

El nuevo equipo de ANFE se reúne con el Obispo

Con motivo de la renovación de la presidencia de la Adoración Nocturna Femenina Española (ANFE) a comienzos de este curso pastoral, se ha realizado una visita institucional al Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, para darse a conocer, las adoradoras responsables del movimiento eucarístico.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo