Equipo Diocesano de apoyo en catequesis a niños con discapacidad psíquica

5 septiembre de 2009

Reunión el 26 de septiembre, a las 7, en el Seminario
Descargar el Proyecto de Catequesis para niños con discapacidad psíquica

     Desde hace meses, la Delegación de Catequesis viene trabajando con familias y asociaciones de niños discapacitados psíquicos que demandan una catequesis de apoyo para sus hijos y un itinerario adaptado, a fin de que puedan crecer y madurar en la fe, según sus posibilidades. 
     La Delegación Diocesana de Catequesis ha constituido un Equipo Diocesano de apoyo que tendrá como tarea adaptar los contenidos y los procesos catequéticos a cada niño con discapacidad, orientar y formar a los catequistas de estos niños y ayudar a los Párrocos en cada caso. 
     El sábado 26 de septiembre, a las 7 de la tarde, en el Seminario Diocesano, tendrá lugar una reunión dirigida a familias con niños discapacitados con el fin de comenzar a tratar y a orientar cada caso. En este primer año, el abanico se ha reducido a las Parroquias de la ciudad de Jaén y a los niños de 1º y 2º de Primaria, que comienzan su catequesis de iniciación cristiana.
     En sucesivos años se irá abriendo esta oferta al resto de la diócesis y de las edades.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Catequesis
25 de marzo: Encuentro Diocesano de catequistas y acompañantes

25 de marzo: Encuentro Diocesano de catequistas y acompañantes

La Delegación episcopal de primer anuncio, catecumenado y catequesis ha comenzado a preparar el encuentro diocesano de catequistas y acompañantes que tendrá lugar el sábado 25 de marzo en la Casa de la Iglesia, desde las 10 de la mañana hasta la hora de comer.
Este lunes comienza el curso Alpha modalidad online

Este lunes comienza el curso Alpha modalidad online

Este viernes, en la parroquia de San Pedro Poveda se presenta el Curso Alpha, que este año contará, también, con la modalidad online. El curso dará comienzo el 23 de enero y se celebrará cada lunes de 20 a 21:30 horas, cada lunes.
Una Iglesia sinodal, inclusiva y accesible. Una Iglesia que incluye

Una Iglesia sinodal, inclusiva y accesible. Una Iglesia que incluye

"Una Iglesia sinodal, inclusiva y accesible. Una Iglesia que incluye" es el lema escogido por la Comisión de Evangelización, Catequesis y Catecumenado para conmemorar el Día Internacional de Personas con discapacidad que se celebra este sábado, 3 de diciembre.
Más de 280 inscritos en el encuentro Gaudium

Más de 280 inscritos en el encuentro Gaudium

El próximo 6 de diciembre, la Casa de la Iglesia acoge el segundo encuentro Gaudium, que está organizado por la Delegación de Primer Anuncio y la de Catequesis.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad