Equipo Diocesano de apoyo en catequesis a niños con discapacidad psíquica

5 septiembre de 2009

Reunión el 26 de septiembre, a las 7, en el Seminario
Descargar el Proyecto de Catequesis para niños con discapacidad psíquica

     Desde hace meses, la Delegación de Catequesis viene trabajando con familias y asociaciones de niños discapacitados psíquicos que demandan una catequesis de apoyo para sus hijos y un itinerario adaptado, a fin de que puedan crecer y madurar en la fe, según sus posibilidades. 
     La Delegación Diocesana de Catequesis ha constituido un Equipo Diocesano de apoyo que tendrá como tarea adaptar los contenidos y los procesos catequéticos a cada niño con discapacidad, orientar y formar a los catequistas de estos niños y ayudar a los Párrocos en cada caso. 
     El sábado 26 de septiembre, a las 7 de la tarde, en el Seminario Diocesano, tendrá lugar una reunión dirigida a familias con niños discapacitados con el fin de comenzar a tratar y a orientar cada caso. En este primer año, el abanico se ha reducido a las Parroquias de la ciudad de Jaén y a los niños de 1º y 2º de Primaria, que comienzan su catequesis de iniciación cristiana.
     En sucesivos años se irá abriendo esta oferta al resto de la diócesis y de las edades.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Catequesis
Nueva conferencia sobre el Concilio Vaticano II

Nueva conferencia sobre el Concilio Vaticano II

El lunes 26 de febrero, a las 8 de la tarde, tendrá lugar en la Parroquia de San Pedro Poveda la cuarta y última conferencia sobre el Concilio Vaticano II. Será impartida por D. Luis María Salazar García, doctor en teología Dogmática por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y profesor del Instituto San Eufrasio de Jaén y el ISCCRR San Dámaso en Jaén.
Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

En su recorrido por el Arciprestazgo de Linares, enmarcado en la Visita Pastoral, el sábado fue una jornada intensa para el Prelado del Santo Reino. Comenzó con un encuentro con las catequistas, para, después, conocer y bendecir la nueva sede de la Fundación Amigos de Lolo; encontrarse con la Agrupación de Cofradías y culminar la mañana con los jóvenes linarenses.
La Iglesia de Jaén acoge, con alegría, a medio centenar de catecúmenos, en el I domingo de Cuaresma

La Iglesia de Jaén acoge, con alegría, a medio centenar de catecúmenos, en el I domingo de Cuaresma

El pasado 18 de febrero, I domingo de Cuaresma, 43 niños, mayores de siete años, y 11 adultos, procedentes de diversas parroquias de la Diócesis, participaron en el rito de la elección de catecúmenos. La Eucaristía, que tenía lugar, a las 18 horas, en la S. I. Catedral de Jaén, comenzó con la procesión de entrada. A continuación, llegaban los catecúmenos, que eran acogidos, así, por la asamblea.
“Sembradores de alegría”, encuentro diocesano de Niños

“Sembradores de alegría”, encuentro diocesano de Niños

El próximo 9 de marzo, la Casa de la Iglesia acogerá el XIII encuentro diocesano de Niños bajo el lema: “Sembradores de alegría”, organizado por la Delegación de Infancia, Adolescencia y Juventud. La jornada, enmarcada en la Cuaresma, dará comienzo a las 10 de la mañana y se extenderá hasta después de comer.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo