Encuentro Eucarístico Diocesano en Jaén

24 octubre de 2011
Encuentro Eucarístico Diocesano

 «La Eucaristía, alimento del fiel laico para la Evangelización»

SÁBADO 5 DE NOVIEMBRE DE 2011 – SEMINARIO DIOCESANO DE JAÉN
     El Sábado 5 de noviembre se celebrará un encuentro diocesano centrado en la Eucaristía como alimento del cristiano laico en la tarea evangelizadora.
     Han sido convocados principalmente asociaciones, cofradías y hermandades sacramentales, pero es un encuentro abierto a toda la diócesis dado que la Eucaristía es alimento para todo cristiano.
     El Sr. Obispo ha escrito una Carta Pastoral animando a todos a participar, a darlo a conocer y poner los medios para ello.
     Os dejamos el enlace al cartel anunciador, la Carta Pastoral del Sr. Obispo y la carta del Sr. Promotor del Culto Eucarístico para que os la podáis descargar:
HORARIO
10,00 h. Acogida y recepción de participantes.
10,30 h. Santa Misa en la Capilla Mayor del Seminario Diocesano presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Ramón del Hoyo López. La capilla musical estará a cargo del Coro Parroquial de San Félix de Valois.
11,45 h. Palabras de bienvenida del Sr. Obispo, el Sr. Vicario de Pastoral y del Sr. Promotor Diocesano.
– Conferencia del Rvdo. Sr. D. José Rico Pavés, profesor del Seminario Mayor de Toledo y Director del Centro de Estudios Teológicos de Toledo: «La Eucaristía, alimento del fiel laico para la evangelización».
12,45 h. Exposición del Santísimo en la Capilla Mayor del Seminario y oración (lectio divina). Ambientará el grupo diocesano Adoremus. Concluirá la adoración del Santísimo con una procesión claustral.
14,00 h. Comida en el Seminario
15,30 h. Proyección de un audiovisual sobre el X Congreso Eucarístico Nacional de Toledo y comunicación de experiencias y frutos del Congreso.
– Diálogo con el ponente y entre los asistentes.
17,00 h. Acto mariano en la Capilla Mayor del Seminario.
Despedida del encuentro.
AVISOS
• Los que vengan en coche pueden aparcar dentro del Seminario Diocesano.
• Los que quieran comer en el Seminario lo tendrán que comunicar antes del día 2 de Noviembre. El precio es de 12 euros persona. Podéis llamar al 699566062 o enviar datos al correo electrónico: mcabezaperalta@yahoo.es
• Las asociaciones y cofradías pueden traer sus distintos puestos y las banderas y estandartes porque acompañarán en la procesión eucarística. 
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Piedad Eucarística
El milagro de cada miércoles

El milagro de cada miércoles

En la tarde de ayer, último miércoles de junio, se clausuraba la Adoración juvenil “Face to Face” de este curso, que cada semana se da cita a las 21 horas […]
El Amor de los amores recorre las calles de Torredelcampo, durante la celebración de la Vigilia Diocesana de Espigas

El Amor de los amores recorre las calles de Torredelcampo, durante la celebración de la Vigilia Diocesana de Espigas

El pasado sábado, 15 de junio, Torredelcampo acogió la Vigilia Diocesana de Espigas.  Las calles de la localidad se engalanaron, con gran esplendor, desde bien temprano, para acoger a miles de visitantes. Los altares públicos crearon un ambiente único y propicio para este encuentro diocesano, en torno a Jesús Sacramentado.  
Martos celebra la octava del Corpus en el centenario de impresión de las llagas de San Francisco

Martos celebra la octava del Corpus en el centenario de impresión de las llagas de San Francisco

El pasado 7 de junio en la ciudad de Martos en la Parroquia de San Francisco de Asís, y con motivo de los 800 años de la impresión de las Llagas a San Francisco, la comunidad Parroquial, junto el grupo de Adoradores de la Parroquia y la hermandad Sacramental y Seráfica de San Francisco de Asís, Nuestro Padre Jesús del Silencio y Nuestra Madre y Señora del Mayor Dolor, han llevado a cabo una vigilia de adoración ante el Jesús Sacramentado.
Torredelcampo acoge, mañana, la Vigilia Diocesana de Espigas

Torredelcampo acoge, mañana, la Vigilia Diocesana de Espigas

Mañana, sábado 15 de junio, se desarrollará en la localidad de Torredelcampo la Vigilia Diocesana de Espigas. A las 22 horas tendrá lugar la Solemne Eucaristía en la Plaza del Pueblo, presidida por Monseñor Sebastián Chico Martínez, obispo de Jaén. Y culminará con la procesión eucarística por las calles de la localidad
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo