Todo listo para el encuentro diocesano de Catequistas: «Para que deis frutos: testigos de Jesucristo»

29 marzo de 2022

Los catequistas de Jaén aún puede inscribirse en el encuentro diocesano, que tendrá lugar este sábado, 2 de abril en el seminario y que después de dos años recupera presencialidad. Ya hay apuntado más de 200 catequistas para esta cita anual que servirá de jornada de encuentro y formación.

El encuentro va a llevar por título “Para que deis frutos: testigos de Jesucristo” y el objetivo será profundizar en la identidad del catequista y trabajar aquellos aspectos sobre los que debe estar enraizada su vida para que pueda llevar a cabo la misión que la Iglesia le encomienda de transmitir la fe a niños, jóvenes y adultos.

La  ponencia marco titulada «La experiencia cristiana, fundamento del testimonio de Jesucristo», correrá a cargo de D. Juan Carlos Carvajal, director del Bienio de “Evangelización y Catequesis” de la Universidad Eclesiástica San Dámaso de Madrid, presidente de la Asociación Española de Catequetas (AECA) y miembro del Consejo Internacional para la Catequesis (COINCAT).

Después, se ofrecerán diferentes talleres para que los catequistas puedan descubrir cómo profundizar en su experiencia de fe. Y por la tarde, después de la comida que cada uno tendrá que traerse o reservar en los comedores del Seminario, se va a proponer un juego de rol a todos los participantes que se queden, para que puedan descubrir una actividad atractiva para las catequesis de nuestras parroquias.

Para una mejor organización, es fundamental que los catequistas que quieran participar en el encuentro se inscriban a través de los formularios:

NO inscritos nunca en un Encuentro Diocesano:

https://forms.gle/Z7vc9LS15wxB8c6a7

INSCRITOS otros años en el Encuentro Diocesano:

https://forms.gle/aCfwJtLkj34WbcYk8

Más información sobre en la página web de la delegación: www.catequesisjaen.es

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Diócesis
Concierto de Navidad a beneficio de Manos Unidas Jaén

Concierto de Navidad a beneficio de Manos Unidas Jaén

Este sábado, 2 de diciembre, la Catedral de Jaén acoge un concierto benéfico a favor de Manos Unidas. Tendrá lugar a las 20 horas y estará a cargo de Panaceite, Manolo Quesada y la guitarra de Curro Pérez. El donativo es de 10 euros, y las invitaciones se pueden recoger en la Delegación de Manos Unidas en Jaén, en la calle Maestro Bartolomé.
El Seminario celebra a su patrona, la Inmaculada Concepción

El Seminario celebra a su patrona, la Inmaculada Concepción

Con ocasión de la próxima festividad y celebración de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, titular de nuestro Seminario Diocesano, la Comunidad del Seminario Mayor tiene el gusto de haceros llegar este saludo e invitación a los cultos y actos que hemos organizado.
100 jóvenes llegan, “alegres en la esperanza”, hasta las plantas de la Virgen de la Cabeza

100 jóvenes llegan, “alegres en la esperanza”, hasta las plantas de la Virgen de la Cabeza

Con la peregrinación y encuentro de jóvenes a la Virgen de la Cabeza culmina el año que la Diócesis ha dedicado a la juventud, y que ha estado marcado por la celebración de la JMJ en Lisboa. 100 jóvenes, de toda la geografía diocesana han conocido las realidades y las herramientas de Primer Anuncio de la Iglesia de Jaén y han hablado tratar sobre la conversión pastoral y personal de los jóvenes, entre otros asuntos.
El Obispo celebró el segundo aniversario de su llegada a la diócesis en la Parroquia de Cristo Rey de Andújar

El Obispo celebró el segundo aniversario de su llegada a la diócesis en la Parroquia de Cristo Rey de Andújar

El Obispo de la Diócesis, Don Sebastián Chico, presidió en la tarde del pasado domingo la Eucaristía en Cristo Rey de Andújar, fiesta titular de la parroquia. Retoma así la comunidad parroquial la acostumbrada presencia del obispo diocesano en esta fiesta en la que, ha venido siendo habitual la presencia del obispo diocesano desde el episcopado del Obispo Peinado.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad