Todo listo para el encuentro diocesano de Catequistas: «Para que deis frutos: testigos de Jesucristo»

29 marzo de 2022

Los catequistas de Jaén aún puede inscribirse en el encuentro diocesano, que tendrá lugar este sábado, 2 de abril en el seminario y que después de dos años recupera presencialidad. Ya hay apuntado más de 200 catequistas para esta cita anual que servirá de jornada de encuentro y formación.

El encuentro va a llevar por título “Para que deis frutos: testigos de Jesucristo” y el objetivo será profundizar en la identidad del catequista y trabajar aquellos aspectos sobre los que debe estar enraizada su vida para que pueda llevar a cabo la misión que la Iglesia le encomienda de transmitir la fe a niños, jóvenes y adultos.

La  ponencia marco titulada «La experiencia cristiana, fundamento del testimonio de Jesucristo», correrá a cargo de D. Juan Carlos Carvajal, director del Bienio de “Evangelización y Catequesis” de la Universidad Eclesiástica San Dámaso de Madrid, presidente de la Asociación Española de Catequetas (AECA) y miembro del Consejo Internacional para la Catequesis (COINCAT).

Después, se ofrecerán diferentes talleres para que los catequistas puedan descubrir cómo profundizar en su experiencia de fe. Y por la tarde, después de la comida que cada uno tendrá que traerse o reservar en los comedores del Seminario, se va a proponer un juego de rol a todos los participantes que se queden, para que puedan descubrir una actividad atractiva para las catequesis de nuestras parroquias.

Para una mejor organización, es fundamental que los catequistas que quieran participar en el encuentro se inscriban a través de los formularios:

NO inscritos nunca en un Encuentro Diocesano:

https://forms.gle/Z7vc9LS15wxB8c6a7

INSCRITOS otros años en el Encuentro Diocesano:

https://forms.gle/aCfwJtLkj34WbcYk8

Más información sobre en la página web de la delegación: www.catequesisjaen.es

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Diócesis
El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

Este fin de semana, Don José Cobo Cano regresa a la tierra a la que nació a la vida y a la fe, un año después de ser nombrado Arzobispo de Madrid y casi un año de ser creado Cardenal por el Papa Francisco. Es su primera visita oficial a su pueblo, Sabiote, en un fin de semana con multitud de actos, entre ellos, el nombramiento como hijo predilecto de la localidad.
La Fundación Caja Rural de Jaén respalda una novedosa iniciativa de inserción de Cáritas y Proyecto Rajab

La Fundación Caja Rural de Jaén respalda una novedosa iniciativa de inserción de Cáritas y Proyecto Rajab

Subvención de “Rural Voluntariado 2024” que permitirá a ambas entidades trabajar en un proyecto que fomente el emprendimiento entre mujeres migrantes en situación de gran vulnerabilidad. La Fundación Caja Rural de Jaén apoya un innovador proyecto de inserción laboral, impulsado por Cáritas y Proyecto Rajab.
El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

La Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, presidida por Mons. Jesús Pulido, obispo de Coria-Cáceres, se reúne entre los días 11 al 13 de julio en la diócesis de Coria-Cáceres, y en la que también está presente el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez como miembro de la citada Comisión.
La Catedral de Jaén custodia los restos del Papa Pío I

La Catedral de Jaén custodia los restos del Papa Pío I

Entre los grandes tesoros que guarda y custodia la Catedral de Jaén pasa desapercibido uno. Se trata de los restos del Papa San Pío I. Se custodian en un hermoso sarcófago en la capilla de San Eufrasio, levantada en honor al primer obispo de la Diócesis.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo