Todo listo para el encuentro diocesano de Catequistas: «Para que deis frutos: testigos de Jesucristo»

29 marzo de 2022

Los catequistas de Jaén aún puede inscribirse en el encuentro diocesano, que tendrá lugar este sábado, 2 de abril en el seminario y que después de dos años recupera presencialidad. Ya hay apuntado más de 200 catequistas para esta cita anual que servirá de jornada de encuentro y formación.

El encuentro va a llevar por título “Para que deis frutos: testigos de Jesucristo” y el objetivo será profundizar en la identidad del catequista y trabajar aquellos aspectos sobre los que debe estar enraizada su vida para que pueda llevar a cabo la misión que la Iglesia le encomienda de transmitir la fe a niños, jóvenes y adultos.

La  ponencia marco titulada «La experiencia cristiana, fundamento del testimonio de Jesucristo», correrá a cargo de D. Juan Carlos Carvajal, director del Bienio de “Evangelización y Catequesis” de la Universidad Eclesiástica San Dámaso de Madrid, presidente de la Asociación Española de Catequetas (AECA) y miembro del Consejo Internacional para la Catequesis (COINCAT).

Después, se ofrecerán diferentes talleres para que los catequistas puedan descubrir cómo profundizar en su experiencia de fe. Y por la tarde, después de la comida que cada uno tendrá que traerse o reservar en los comedores del Seminario, se va a proponer un juego de rol a todos los participantes que se queden, para que puedan descubrir una actividad atractiva para las catequesis de nuestras parroquias.

Para una mejor organización, es fundamental que los catequistas que quieran participar en el encuentro se inscriban a través de los formularios:

NO inscritos nunca en un Encuentro Diocesano:

https://forms.gle/Z7vc9LS15wxB8c6a7

INSCRITOS otros años en el Encuentro Diocesano:

https://forms.gle/aCfwJtLkj34WbcYk8

Más información sobre en la página web de la delegación: www.catequesisjaen.es

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Diócesis
Una Iglesia sinodal, inclusiva y accesible. Una Iglesia que incluye

Una Iglesia sinodal, inclusiva y accesible. Una Iglesia que incluye

"Una Iglesia sinodal, inclusiva y accesible. Una Iglesia que incluye" es el lema escogido por la Comisión de Evangelización, Catequesis y Catecumenado para conmemorar el Día Internacional de Personas con discapacidad que se celebra este sábado, 3 de diciembre.
Más de 280 inscritos en el encuentro Gaudium

Más de 280 inscritos en el encuentro Gaudium

El próximo 6 de diciembre, la Casa de la Iglesia acoge el segundo encuentro Gaudium, que está organizado por la Delegación de Primer Anuncio y la de Catequesis.
Fallece Isabel Robles Gómez, miembro de la curia desde hace 32 años

Fallece Isabel Robles Gómez, miembro de la curia desde hace 32 años

de la curia diocesana, a causa de una larga enfermedad. La misa de exequias se celebrará mañana, 2 de diciembre a las 10:30 en la parroquia de Cristo Rey de Jaén capital.
Comenzamos un nuevo Adviento en la Asunción de Villacarrillo

Comenzamos un nuevo Adviento en la Asunción de Villacarrillo

Comienza un nuevo Adviento en la Asunción de Villacarrillo, donde tuvo lugar el rito de bendición y entrega de la Palabra de Dios a los niños de 5º curso de primaria, primer año de postcomunión y de preparación para recibir al Espíritu Santo.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad