Encuentro de conversión pastoral «Gaudium»

10 marzo de 2022

El Papa Francisco nos está animando a una conversión pastoral profunda: «Espero que todas las comunidades procuren poner los medios necesarios para avanzar en el camino de la conversión pastoral y misionera, que no puede dejar las cosas como están» (Evangelii Gaudium 25).

El sábado 26 de marzo, vamos a dedicar un día completo a reflexionar sobre estas cuestiones con la ayuda de expertos nacionales. Será un encuentro formativo y práctico, con dos conferencias y numerosos talleres centrados en las claves de una parroquia en clave evangelizadora y misionera.

Aprenderemos que una parroquia misionera es aquella que se ha propuesto, como objetivo, engendrar discípulos misioneros desde el anuncio (kerygma) del Evangelio y desde la experiencia de encuentro con Jesucristo.

Conoceremos de primera mano herramientas actuales de primer anuncio (como Alpha), métodos de discipulado (como Acción Católica o las células parroquiales de Evangelización), la importancia de la comunidad fraterna y del liderazgo en esta transformación eclesial, pues “ya no nos sirve una «simple administración». Constituyámonos en todas las regiones de la tierra en un «estado permanente de misión»” (Papa Francisco).

Y sobre todo tendremos, a lo largo del día, varias experiencias de adoración y alabanza al Señor.

Este encuentro lleva por título GAUDIUM (gozo); está organizado por el servicio diocesano de parroquia misionera y la vicaría de evangelización de la diócesis de Jaén, y tendrá lugar en el Seminario Diocesano de Jaén, el sábado 26 de marzo.

PROGRAMA DEL ENCUENTRO

09:30 Acogida

10:00 Oración de Laudes

10:30 Conferencia: La propuesta de conversión pastoral del Papa Francisco

11:45 Café y descanso

12:15 Talleres

13:15 Adoración eucarística

14:15 Comida compartida

16:00 Dinámica

16:20 Conferencia: La conversión pastoral de la Parroquia

17:30 Descanso

17:45 Talleres

18:45 Fin del encuentro

TALLERES:

-Alpha, herramienta de primer anuncio

-¿Cómo compartir tu testimonio sin parecer tont@?

-Células parroquiales de Evangelización

-Acción Católica General

-Liderazgo

-Worship Experience

-Arte y nueva evangelización

-Curso de parejas

TALLERES:

En el formulario de inscripción hay que elegir entre los disponibles uno para la mañana (12:15 h) y otro para la tarde (17:45 h).

COMIDA:

Hay dos opciones: Traer comida para compartir en el patio o galerías (la organización preparará bebidas frescas) o comer en el comedor del Seminario (12,00€).

GUARDERÍA:

Tendremos servicio de guardería. Si vienes con niños dinos cuántos y sus edades en el formulario.

MATRÍCULA:

Para participar en Gaudium debes aportar 10,00€ de ayuda para sufragar los gastos (carpetas, materiales, ponentes, talleres…). Esta aportación, así como el importe de la comida (en caso de que quieras comer en el Seminario) los abonarás en efectivo cuando llegues a la acogida del encuentro, para recoger las credenciales.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN: https://forms.gle/GGw82mM6hFpNBNXP8