En conmemoración del 16 de abril, Día Internacional Contra la Esclavitud Infantil

10 abril de 2024

El próximo viernes 12 de abril, comienzan en Úbeda los actos contra la Esclavitud Infantil que el Movimiento Cultural Cristiano organiza desde hace 29 años en diversos lugares de España e Iberoamérica. El viernes a las 20.00 tendrá lugar una charla coloquio titulada “La Infancia descartada” en la Casa Cultura y Solidaridad “Pepe Barrera”, y el sábado por la mañana se desarrollará una jornada
en la calle Obispo Cobos de Úbeda de concienciación acerca de esta lacra.

Vivimos en un sistema neocapitalista que maneja la vida de todas las personas, ensañándose especialmente con la infancia, el eslabón más débil e indefenso. Esto es consecuencia fundamental de la degradación y destrucción de la familia. Detrás de cada niño esclavizado en una mina, enrolado en una guerrilla, o rebuscando en una montaña de basura en una de las grandes urbes, hay una situación de orfandad que coincide en cifras globales con los 400 millones de niños esclavos que hay en el mundo.
Las causas de esta orfandad: el hambre, el empobrecimientos, las enfermedades, las guerras por los recursos, etc. Todo consecuencia de un sistema económico que mata sin escrúpulos.


Frente a esto, el Movimiento Cultural Cristiano pretende crear conciencia solidaria en la calle, entorno a la figura de Iqbal Masihb, niño esclavo liberado que combatió esta lacra hasta que fue asesinado por su lucha el 16 de abril de 1995. En Úbeda el viernes 12 de abril, la educadora y militante del MCC Marina Ponce nos introducirá la charla-coloquio “La Infancia descartada” que tendrá lugar a las 20.00 h en la Casa Cultura y Solidaridad “Pepe Barrera”.


El sábado 13 de abril, por la mañana, saldremos como años anteriores a la Calle Obispo Cobos de Úbeda con materiales solidarios, exposiciones y paneles informativos, procediendo a la lectura pública a las 12.00 del Manifiesto Contra la Esclavitud Infantil.

Movimiento Cultural Cristiano

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida Diocesana
Periodistas católicos se dan cita en la cuna del Beato Lolo, en las I Jornadas de Comunicación

Periodistas católicos se dan cita en la cuna del Beato Lolo, en las I Jornadas de Comunicación

A lo largo de este fin de semana, Jaén acoge las I Jornadas de Comunicación, que organiza la Diócesis de Jaén, en torno a la figura del Beato Lolo. A […]
El templo de la Estación de Espeluy sopla las velas de su 50 aniversario

El templo de la Estación de Espeluy sopla las velas de su 50 aniversario

En el domingo de la Ascensión del Señor, el Obispo de la Diócesis de Jaén, Monseñor Chico Martínez, presidió la Eucaristía de acción de gracias por el cincuentenario del templo de la Inmaculada de Estación de Espeluy.
Eva Fernández hablará, este sábado sobre el Papa Francisco, en Jaén

Eva Fernández hablará, este sábado sobre el Papa Francisco, en Jaén

El responsable de comunicación de la Conferencia Episcopal Española, José Gabriel Vera; Eva Fernández corresponsal de COPE y TreceTV en el Vaticano, y el ganador del XV Premio Lolo de Periodismo, Fernando Bonete se dan cita en Jaén para hablar de Comunicación e Iglesia, en unas conferencias abiertas al público.
Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Se ha celebrado en Córdoba, los días 13 y 14 de mayo, la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España, que comprende las diócesis de Sevilla, Granada, Almería, Asidonia-Jerez, Cádiz y Ceuta, Córdoba, Guadix, Huelva, Jaén y Málaga. Además, al finalizar la primera jornada, tras la celebración de la Eucaristía, los Obispos han venerado las reliquias de San Juan de Ávila, que recorren de manera itinerante las diócesis españolas.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo