El significado del logotipo del Centenario del Beato Lolo

1 septiembre de 2020

El logo del centenario busca sintetizar lo fundamental de la espiritualidad del Beato Manuel Lozano Garrido, convirtiéndose en una imagen visual de lo que significarán los actos conmemorativos de su Centenario.
Su forma circular evoca, por un lado, el sillón de ruedas, lugar donde Lolo vivió su vocación bautismal y su compromiso apostólico. Por otro lado, nos recuerda también a la forma redonda de la hostia consagrada: la Eucaristía, que era el centro de la vida de Lolo y su fuente de energía, le ayudó a hacer de su vida una hostia viva de propiciación.
En el centro del logo aparece la silueta de Lolo: su imagen se proyecta como un don para los hombres y mujeres de todos los tiempos.
Coronan el logotipo la leyenda con el nombre del beato y la fecha de su centenario, así como su localización diocesana: Jaén quiere ser un altavoz que irradie al mundo la figura y los escritos de un hombre que constituye un buen ejemplo de esos «santos de la puerta de al lado» de los que habla el Papa Francisco.

Finalmente, cierran el logo la cruz de Cristo y una pluma de escrito, que gravitan en torno al misterio Pascual. A través de sus escritos periodísticos y del acompañamiento de jóvenes y adultos, en medio de su enfermedad, el beato Manuel Lozano expandió la fuerza luminosa de la Cruz de Cristo.
El logotipo ha sido diseñado por el artista torrecampeño, Francisco Galán Galán.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Diócesis
Visita de la Institución Teresiana al Obispo en el marco de su centenario

Visita de la Institución Teresiana al Obispo en el marco de su centenario

El lunes 10 de junio, el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, recibió a la Dra. General de la Institución Teresiana, Gregoria Ruiz Alegarbes, que se encontraba en Jaén, en el marco de la visita a distintas ciudades en las que la Institución está presente en Andalucía.
Francisco Esteban Hernández Lao será ordenado diácono permanente el próximo 23 de junio

Francisco Esteban Hernández Lao será ordenado diácono permanente el próximo 23 de junio

La parroquia de La Inmaculada Concepción de Navas de Tolosa acogerá la ordenación como diácono permanente de Francisco Esteban Hernández. Será el domingo 23 de junio, a las 19 horas en una celebración solemne presidida por el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez.
El Año de la Oración presente en la Octava del Corpus Christi de Baeza

El Año de la Oración presente en la Octava del Corpus Christi de Baeza

Tras dos semanas repletas de cultos y actos en honor a Jesús Sacramentado, la ciudad de Baeza culminó estos intensos días de devoción con la celebración de la Octava del Corpus Christi, que tenía lugar el pasado domingo día 9 de junio. Fue una hermosa celebración cargada de solemnidad y amor a Jesús Eucaristía, presidida por el Obispo.
Clausura del curso cofrade Y Octava del Corpus en Mancha Real

Clausura del curso cofrade Y Octava del Corpus en Mancha Real

Las Cofradías, Hermandades y Grupos Parroquiales de que componen la ULCO  de Mancha Real, clausuraron el curso pastoral 2023-24, en la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. Y el domingo 9 de junio, las comunidades parroquiales de Mancha Real celebraron, en el templo de San Juan Evangelista, la Eucaristía de la Octava del Corpus.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo