El Secretariado para la Promoción del Culto Eucarístico publica una oración con motivo del Corpus Christi
3 junio de 2014
“La Solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo marca prácticamente el final del curso pastoral 2013-2014 en nuestra Diócesis de Jaén, en las Parroquias y movimientos. Un año dedicado a las vocaciones cristianas donde hemos podido profundizar, como proponía el Plan Pastoral Diocesano, en la vocación al matrimonio y a la familia como iglesia doméstica, célula primaria de la sociedad y de la misma Iglesia; la vocación a la vida consagrada, tanto contemplativa como de acción en medio del mundo que tiene su raíz en el sacramento del Bautismo y supone una vivencia radical de este desde los votos de la pobreza, castidad y obediencia. Una vocación llena de carismas y matices impulsados por el mismo Espíritu; la vocación sacerdotal, participación sacramental del único sacerdocio de Cristo, sumo y eterno sacerdote, al servicio de Dios y de los hombres; y la vocación social, corazón de la Iglesia y del mundo que hace de la Iglesia buena samaritana que cura y sana las heridas, dolores, sufrimientos del mundo con su propia vida y bienes”, afirma Cabeza.
Asimismo, el Promotor Eucarístico insiste en que “la oración que os ofrecemos en la recta final del curso pastoral puede ser una buena ocasión para invitar a la comunidad cristiana, tanto adultos como niños, especialmente los que en estas fechas han participado por primera vez en la comunión eucarística, para dar gracias a Dios por las distintas vocaciones que enriquecen la Iglesia y para pedir, muy especialmente al dueño de la miés que envíe obreros a su miés. Nuestros Seminarios Mayor y Menor están con los brazos abiertos esperando chicos de nuestras comunidades que quieran consagrar su vida a Dios y a la Iglesia como sacerdotes de Cristo Sacerdote”.
En dichos materiales se propone dos modelos de oración, uno para adultos y otro para niños. “Se podría hacer en la vísperas de la Solemnidad del Corpus Christi como preparación a la Solemnidad o cuando cada comunidad considere oportuno según sus circunstancias pastorales”, continúa.