El sacerdote D. José Antonio Sánchez Ortiz, Doctor en Teología

28 junio de 2018

El salón de actos de la Facultad de Teología de la Universidad de Comillas, en Madrid, acogió, el pasado martes, el acto de defensa de la tesis doctoral, «EL VALOR DE LA HUMANIDAD DE JESUCRISTO. Clave de la interpretación del Concilio de Calcedonia en algunas cristologías del siglo XX», del sacerdote diocesano y Delegado Episcopal de Catequesis, D. José Antonio Sánchez Ortiz.

En el solemne acto, estuvo acompañado por el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro; el Vicario General, D. Francisco Juan Martínez Rojas; su madre y hermano; miembros de la Curia; sacerdotes de la Diócesis; fieles de las parroquias donde ha ejercido su ministerio: Mengíbar, Jamilena y amigos y familiares.

La tesis, dirigida por el Catedrático en Teología y  miembro de la Comisión Teológica Internacional, D. Gabino Uríbarri Bilbao, fue expuesta por el doctorando durante treinta minutos, con gran maestría y profusión, resultado de su importante trabajo de investigación que le ha ocupado cinco años. Después, los miembros del tribunal hicieron una positiva reflexión sobre el texto de más de 500 folios que ocupa la tesis. Alabaron el tema elegido, el método de trabajo, los idiomas distintos que ha utilizado para llevarla a cabo, y finalmente le plantearon una serie de cuestiones relativas al documento presentado, que Sánchez Ortiz defendió con gran solvencia.

Los miembros del tribunal se reunieron a solas para deliberar y calificar esta tesis con un Sobresaliente.

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Diócesis
Celebración del Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Pedro de Torredonjimeno

Celebración del Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Pedro de Torredonjimeno

En la tarde del jueves, 20 de junio, el Vicario General de la Diócesis, D. Juan Ignacio Damas, administró el Sacramento de la Confirmación a un total de 55 confirmandos, en la parroquia de San Pedro de Torredonjimeno. En su homilía, el Vicario animó a todos los presentes a hacer del Padrenuestro un estilo de vida.
La editorial PPC y la Diócesis de Jaén celebran en Baeza un Foro de Espiritualidad

La editorial PPC y la Diócesis de Jaén celebran en Baeza un Foro de Espiritualidad

En la tarde de ayer, 19 de junio, la editorial PPC y la Diócesis de Jaén celebraron el foro ‘Espiritualidad en lo cotidiano’, con el fin de “explorar la belleza y profundidad de la vida espiritual en los momentos más simples y ordinarios de nuestra existencia”. contó con los testimonios de Fernando Millán, religioso carmelita, Jesús Montiel, escritor y poeta y Luis María Salazar, sacerdote jienenses y profesor de la Facultad Loyola en Granada.
Los Equipos de Nuestra Señora clausuran el curso 2023-24

Los Equipos de Nuestra Señora clausuran el curso 2023-24

El pasado domingo, día 17 de junio tuvo lugar en la Casa de la Iglesia el acto de clausura del curso 2023-2024 de los Equipos de Nuestra Señora de Jaén. Culminamos con esta celebración el que ha sido el tema de estudio de este año “La Eucaristía como fuente para vivir la misión”. Mes a mes hemos tenido la oportunidad de profundizar en el sentido de este misterio de AMOR.
Unción de enfermos comunitaria en Mancha Real

Unción de enfermos comunitaria en Mancha Real

Organizado por los equipos de pastoral de la salud y los ministros extraordinarios de la comunión de ambas parroquias de Mancha Real, en la tarde del 18 de junio, se celebró la unción de enfermos comunitaria. Acudieron a la invitación una treintena de ancianos y enfermos, acompañados por sus familiares y voluntarios.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo