El Requiem de Verdi emociona a miles de jiennenses

16 marzo de 2018

Un concierto único en un escenario único. La Misa del Requiem de Verdi fue interpretada, en la tarde de ayer, en la Catedral de Jaén. El concierto, organizado para conmemorar el vigesimoquinto aniversario de la Universidad de Jaén, transformó las naves de la Catedral para convertirlas en un auditorio incomparable, en el que se dieron cita alrededor de 2.000 personas para disfrutar de la interpretación de esta obra de Giusuppe Verdi, compuesta por el músico romántico italiano en 1874.

Además del Obispo diocesano, Don Amadeo Rodríguez Magro, acudió a esta cita con la música el Rector de la Universidad, D. Juan Gómez, el Alcalde de Jaén, D. Javier Márquez,  y un gran número de canónigos, autoridades de la ciudad y representantes de la Universidad.

El escenario que se levantó para la ocasión estuvo presidido por el Cristo de la Buena Muerte, una talla fabulosa de un crucificado nacida de la gubia de Jacinto Higueras.  Impresionante fue ver la imagen del cuerpo de Cristo, ya sin vida, para el que parecían ir dirigidos los acordes del Requiem.

La batuta de Ignacio Ábalos dirigió con excelencia a los ciento cincuenta músicos de la Orquesta  y Coro de la Universidad de Jaén, al Coro de Ópera de Granada y a las voces de los solistas Francisco Crespo, como bajo; de la soprano Carmen Solís, y de la mezzosoprano Mirouslava Yordanova y el tenor Francisco Corujo.

Los dos mil asistentes que ocupaban las naves de la Catedral quedaron sin aliento ante el magno espectáculo musical.

Galería Fotográfica: «El Requiem de Verdi»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Diócesis
Obispado y Ayuntamiento trabajarán por el Jubileo

Obispado y Ayuntamiento trabajarán por el Jubileo

El Obispado de Jaén ha sido el lugar de encuentro del alcalde de Jaén, D. Agustín González y el Obispo diocesano, Don Sebastián Chico Martínez, para mantener una reunión de trabajo sobre el Jubileo 2025 en la que también han estado presentes el Vicario General, D. Juan Ignacio Damas; el Provicario Gral, D. José Antonio Sánchez Ortiz, así como el Delegado para el Jubileo, D. Bartolomé López, y los concejales; Dª Mónica Moreno y Manuel Carlos Vallejo.
Orar… con Santa Potenciana

Orar… con Santa Potenciana

En abril hacemos público el segundo de los vídeos que se van a difundir por la Comisión diocesana del Jubileo de la Esperanza 2025. Ésta es una de las propuestas […]
Santa María la mayor pone el broche de oro de la visita pastoral a Linares

Santa María la mayor pone el broche de oro de la visita pastoral a Linares

La Visita Pastoral del Obispo de la Diócesis, Monseñor Chico Martínez a la Parroquia de Santa María comenzó con la recepción, el 12 de abril a las 10 de la mañana. El párroco, D. Andrés López, acompañado por D. Sebastián Pedregosa y D. Antonio Ugarte, sacerdotes de la parroquia, junto a un grupo de fieles y un nutrido grupo de niños de nuestros colegios recibieron al Sr. Obispo
Conmovedora vigilia vocacional en la Catedral: unidos y comprometidos en la oración por las vocaciones

Conmovedora vigilia vocacional en la Catedral: unidos y comprometidos en la oración por las vocaciones

Dentro del contexto de la oración semanal del “Face to Face” y “Face to Go” la Catedral acogió una multitudinaria vigilia vocacional el pasado miércoles 17 de abril, presidida por nuestro Obispo Don Sebastián Chico Martínez. El evento ha formado parte de los múltiples actos enmarcados dentro de la semana vocacional con el lema «Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros»
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo