«Él perdona todos tus pecados», 24 Horas para el Señor, este fin de semana

8 marzo de 2021

 A pesar de la continuidad de la pandemia, el Papa Francisco ha establecido que la iniciativa «24 horas para el Señor» se celebre de nuevo este año, el 12 y el 13 de marzo, cerca del cuarto domingo de Cuaresma.

El tema elegido es un versículo del Salmo 103:3: «Él perdona todos tus pecados». El Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización ha elaborado la Guía oficial en la que se ofrecen algunas sugerencias para que las parroquias y comunidades cristianas se preparen a vivir la iniciativa «24 horas para el Señor». En un comunicado de prensa de grupo editorial San Pablo, se afirma que “se trata de propuestas que pueden adaptarse según las costumbres locales y las necesidades que dicta el momento histórico que atravesamos”.

 

Subsidio en dos partes 

En el comunicado se informa que en la primera parte se presentan algunos textos que animan a vivir de forma consciente el encuentro con el sacerdote en el momento de la confesión individual. También pueden servir para prepararse (por sí mismo o bajo la guía de un ministro) a la contrición perfecta, en caso de que no sea posible acercarse temporalmente al Sacramento de la Reconciliación. También es una provocación para superar cualquier resistencia que se suele oponer para evitar la confesión. Es un testimonio que ilustra el camino de la propia conversión: una ayuda para reflexionar sobre el propio cambio y la conciencia de la presencia de Dios en la propia vida. También presenta la vida de una persona que puede inspirar nuestras propias vidas para hacer obras de misericordia y continuar en el crecimiento personal después de recibir la absolución de los pecados.

Y en la segunda parte puede utilizarse durante el tiempo de apertura de la iglesia, para que quienes puedan acceder a ella para confesarse puedan ser ayudados en la oración y la meditación a través de un camino basado en la Palabra de Dios. Este libro de recursos también puede ser útil para preparar una catequesis sobre la necesidad de la conversión y sobre el Sacramento de la Reconciliación. Los jóvenes en particular, pero también los adultos, se preguntan: ¿Por qué necesito confesarme? ¿Cómo se confiesa? ¿Qué se hace después de la confesión? El subsidio puede ser una ayuda válida para encontrar las respuestas.

Diócesis de Jaén
En la Diócesis de Jaén, todas las parroquias se involucrarán en esta iniciativa del Papa Francisco.

En Jaén capital las «24 horas para el Señor» tendrán lugar en la Catedral de Jaén. Debido al toque de queda impuesto por la pandemia, no habrá adoración perpetua por la noche. La exposición del Santísimo Sacramento dará comienzo a las 19 horas hasta las 21 horas del viernes, 12 de marzo. El sábado, el horario es, de manera interrumpida,  desde las 9 hasta las 18 horas.

Para que la Custodia no esté sola en ningún momento se ha contado con la colaboración de las parroquias; de los grupos de Adoración Nocturna; Cofradías y Hermandades; así como todo el pueblo fiel que quiera participar en esta oración.

Del mismo modo, habrá sacerdotes durante las «24 horas para el Señor» para impartir el Sacramento del Perdón.

HORARIO «24 HORAS PARA EL SEÑOR – 2021» EN JAÉN CAPITAL:

Viernes 12 de marzo
19-20 h.:         Parroquia de San Eufrasio

20-21 h.:         Parroquia de Santa María del Valle
Parroquia de La Merced

 

Sábado 13 de marzo

10-11 h.:         Parroquia de Santa María Madre de la Iglesia

Parroquia de Santa Isabel

Parroquia de Cristo Rey

 

11-12 h.:         Parroquia de San Miguel

Parroquia de Santa María Magdalena

Parroquia de La Santa Cruz

 

12-13 h.:         Parroquia de San Pedro Poveda

Parroquia de San Juan de la Cruz

 

13-14 h.:         Parroquia de Belén y San Roque

Parroquia de San Juan Pablo II

Parroquia de San Bartolomé

Parroquia de San Ildefonso

 

14-15 h.:

 

15-16 h.:         Parroquia de El Salvador

 

16-17 h.:         Parroquia de San Félix de Valois

Parroquia de San Pedro Pascual

 

17-18 h.:         Parroquia de San Juan Bosco

Parroquia de San Juan y San Pedro

Parroquia de Santiago Apóstol

 

DESCARGA EL SUBSIDIO LITÚRGICO DE LAS 24 HORAS PARA EL SEÑOR

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Piedad Eucarística
La Adoración Nocturna Española de la Diócesis de Jaén celebra su asamblea anual

La Adoración Nocturna Española de la Diócesis de Jaén celebra su asamblea anual

En la mañana del pasado sábado, 18 de mayo, se celebraba, en la Casa de Espiritualidad de San Juan de Ávila de la Yedra, la asamblea anual de la Adoración Nocturna Española de la Diócesis de Jaén. Asistieron 52 adoradores y adoradoras de las secciones de Baeza, Beas de Segura, Bedmar, Huelma, Jaén, Jódar, La Carolina, Sabiote, Torredelcampo, Torreperogil y Villacarrillo.
Ramón Fernández Checa pregonará el Corpus Christi de Baeza el próximo 26 de mayo

Ramón Fernández Checa pregonará el Corpus Christi de Baeza el próximo 26 de mayo

El Excmo. Cabildo Catedral y su Junta Administrativa designaban como pregonero de la Solemnidad del Corpus Christi de Baeza 2024 a Ramón Fernández Checa. Su pregón tendrá lugar el próximo 26 de mayo a las 20 horas en la Catedral baezana. Será presentado por Nazaret Fernández Ramírez y al término de la exaltación del Corpus, el cuarteto Spes Nostra ofrecerá un concierto.
La Adoración Nocturna programa una serie de actos en torno a la Vigilia Diocesana de la Espiga

La Adoración Nocturna programa una serie de actos en torno a la Vigilia Diocesana de la Espiga

El Consejo Diocesano de la Adoración Nocturna Española, continúa trabajando, junto a la sección de Torredelcampo, en la organización y preparación de la próxima Vigilia Diocesana de Espigas, que se celebrará el 15 junio en la localidad. Además, se han organizado una serie de actos previos que comenzarán este sábado.
El nuevo equipo de ANFE se reúne con el Obispo

El nuevo equipo de ANFE se reúne con el Obispo

Con motivo de la renovación de la presidencia de la Adoración Nocturna Femenina Española (ANFE) a comienzos de este curso pastoral, se ha realizado una visita institucional al Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, para darse a conocer, las adoradoras responsables del movimiento eucarístico.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo