El Obispo visita la Residencia Siloé

16 abril de 2019

En este Lunes Santo, el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez  Magro visitó la Residencia Siloé. Este centro, ubicado en el barrio de Santa Isabel, de ámbito provincial y sin ánimo de lucro, tienen como principal objetivo la integración plena y la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad física o intelectual y fue levantado por las Hijas de la Caridad hace ahora 25 años.

El Prelado fue recibido por la junta directiva, así como por las religiosas Hijas de la Caridad. Lo condujeron hasta el amplio salón con el que cuenta esta residencia donde lo aguardaban las personas que allí residen. En la actualidad son 13 los internos y dos personas que tienen estancia diurna. Don Amadeo fue saludando, uno a uno, a todos los residentes. Preguntándoles cómo se encontraban; su lugar de origen; a los más jóvenes, sus planes de futuro. Y merendó con ellos. Para ello, habían prepardo un café con dulces caseros, típicos de estas fechas. Los residentes sintieron el cariño y el calor del Obispo de Jaén en esta visita.

Después, Monseñor Rodríguez Magro, recorrió las instalaciones y felicitó por ellas a la dirección del centro y a las religiosas. Se detuvo en la Capilla donde se arrodilló ante el Santísimo, antes de continuar su recorrido.

Al finalizar la visita, regresó al salón para despedirse de ellos, y agradecerle la acogida tan entusiasta y hacerse una foto de familia.

 

Galería Fotográfica: «Residencia Siloé»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

Este fin de semana, Don José Cobo Cano regresa a la tierra a la que nació a la vida y a la fe, un año después de ser nombrado Arzobispo de Madrid y casi un año de ser creado Cardenal por el Papa Francisco. Es su primera visita oficial a su pueblo, Sabiote, en un fin de semana con multitud de actos, entre ellos, el nombramiento como hijo predilecto de la localidad.
El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

La Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, presidida por Mons. Jesús Pulido, obispo de Coria-Cáceres, se reúne entre los días 11 al 13 de julio en la diócesis de Coria-Cáceres, y en la que también está presente el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez como miembro de la citada Comisión.
La Catedral de Jaén custodia los restos del Papa Pío I

La Catedral de Jaén custodia los restos del Papa Pío I

Entre los grandes tesoros que guarda y custodia la Catedral de Jaén pasa desapercibido uno. Se trata de los restos del Papa San Pío I. Se custodian en un hermoso sarcófago en la capilla de San Eufrasio, levantada en honor al primer obispo de la Diócesis.
La Catedral de la Natividad acogió las confirmaciones de la Iglesia de Baeza

La Catedral de la Natividad acogió las confirmaciones de la Iglesia de Baeza

Casi un centenar de adolescentes y adultos, recibirían, hace unas semanas, el Sacramento de la Confirmación, en la S.I. Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza. Se trató de una multitudinaria celebración, que reunió a las tres comunidades parroquiales de la ciudad, con sus respectivos adolescentes y adultos.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo