El Obispo visita la Residencia Siloé

16 abril de 2019

En este Lunes Santo, el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez  Magro visitó la Residencia Siloé. Este centro, ubicado en el barrio de Santa Isabel, de ámbito provincial y sin ánimo de lucro, tienen como principal objetivo la integración plena y la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad física o intelectual y fue levantado por las Hijas de la Caridad hace ahora 25 años.

El Prelado fue recibido por la junta directiva, así como por las religiosas Hijas de la Caridad. Lo condujeron hasta el amplio salón con el que cuenta esta residencia donde lo aguardaban las personas que allí residen. En la actualidad son 13 los internos y dos personas que tienen estancia diurna. Don Amadeo fue saludando, uno a uno, a todos los residentes. Preguntándoles cómo se encontraban; su lugar de origen; a los más jóvenes, sus planes de futuro. Y merendó con ellos. Para ello, habían prepardo un café con dulces caseros, típicos de estas fechas. Los residentes sintieron el cariño y el calor del Obispo de Jaén en esta visita.

Después, Monseñor Rodríguez Magro, recorrió las instalaciones y felicitó por ellas a la dirección del centro y a las religiosas. Se detuvo en la Capilla donde se arrodilló ante el Santísimo, antes de continuar su recorrido.

Al finalizar la visita, regresó al salón para despedirse de ellos, y agradecerle la acogida tan entusiasta y hacerse una foto de familia.

Galería Fotográfica: «Residencia Siloé»

Sr. Obispo
El Papa Francisco hace pública su cuarta encíclica, «Nos amó» sobre el Sagrado Corazón de Jesús

Este 24 de octubre de 2024, el Papa Francisco ha hecho pública su cuarta encíclica como pontífice, se trata de "Dilexit nos", un texto sobre el amor divino y humano del corazón de Jesucristo. En la misma, el Santo Padre nos invita a renovar su auténtica devoción para no olvidar la ternura de la fe, la alegría de ponerse al servicio y el fervor de la misión: porque el Corazón de Jesús nos impulsa a amar y nos envía a los hermanos.
El Obispo de Jaén participa en la reunión de la provincia Eclesiástica

El Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez participaba de la reunión de la Provincia Eclesiástica de Granada, a la que la Diócesis del Santo Reino es miembro. Bajo la presidencia del arzobispo de Granada Mons. José María Gil Tamayo, el resto de los prelados de las diócesis de Almería, Cartagena, Guadix, Jaén y Málaga, que componen la provincia Eclesiástica de Granada, junto con la archidiócesis, han tenido la primera reunión de este curso pastoral.
Cáritas Interparroquial de Jaén recogerá alimentos en los Supermercados Masymas los días 25 y 26 de octubre

El coordinador de Cáritas Interparroquial de Jaén, Javier Porras, anima a los jiennenses a participar con sus donaciones de aceite, leche, legumbres, pasta, conservas de pescado y cacao, sin olvidar los productos de alimentación infantil y de higiene. El horario de recogida es de nueve de la mañana a dos y cuarto del mediodía, ambos días, y de cinco y media a ocho y media de la tarde, el viernes, y de cinco y media a ocho de la tarde, el sábado.
Los sacerdotes se reúnen para una jornada de formación

Este lunes, la Casa de la Iglesia acogió la primera de las tres sesiones anuales de la Formación Pastoral Permanente del Clero. Este año esta formación específica dirigida a sacerdotes y diáconos se desarrollarán con el discipulado como eje transversal. En esta ocasión ha sido la Acción Católica el tema de formación específico que se ha tratado.