El Obispo visita el belén de la Parroquia de San Pedro Apóstol de Sabiote

27 diciembre de 2016

El pasado 26 de diciembre, al mediodía, el  Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez, visitó la Parroquia de San Pedro Apóstol de Sabiote, en su primera visita a la Villa desde que fuera nombrado como pastor de la Iglesia de Jaén, para ver el Belén que hay instalado en el templo.

Lo recibieron el párroco del pueblo, D. Francisco Agüera Zamora y el alcalde, D. Luis Miguel López Barrero,  junto a un grupo numeroso de fieles que no dejaban de saludarle y mostrarle su simpatía.

Nuestro Obispo tuvo la oportunidad de ver el magnífico belén, tras orar unos minutos ante el Santísimo. El coro de la parroquia preparó unos villancicos, que se cantaron mientras recorría el nacimiento. Durante la visita el belenista, José Navarrete Torres, junto al párroco  y el alcalde fueron explicándole los misterios de la vida de Jesús que están en el belén y también los rincones más bonitos.

A continuación, Don Amadeo dirigió unas palabras a todos los presentes que estaban en la parroquia, mostrando su interés en visitar el belén y agradeciendo a todos la acogida; pero, ante todo, dando las gracias por las personas que han hecho el bello nacimiento. Asimismo, quiso felicitarnos la Navidad y elogiar la decoración que en estas fechas luce la Iglesia Parroquial de San Pedro.

Por su parte, el párroco expresó también su agradecimiento por la visita y le enseñó todo lo referente al bello templo parroquial. El Alcalde, además, le invitó a conocer el pueblo, sus monumentos, sus costumbres y gastronomía, en una próxima ocasión.

El Obispo, ya en la sacristía, manifestó  en el libro de visitas su alegría y gozo por poder haber estado en Sabiote visitando el belén.

Finalmente, le damos las gracias a Don Amadeo por su visita y empatía con todos los que estuvimos presentes.

Parroquia de San Pedro Apóstol de Sabiote

Galería fotográfica: «El Obispo visita el belén de la Parroquia de San Pedro Apóstol de Sabiote»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Visita Pastoral
San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

El obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, llegó al templo parroquial de San Francisco de Asís a las 10 de la mañana del pasado jueves, 15 de febrero. A la puerta del templo lo recibieron el párroco, D. Manuel Alfonso Pérez, el vicario parroquial, Thomas Munashe Tsikira, y un grupo de fieles.
Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

En su recorrido por el Arciprestazgo de Linares, enmarcado en la Visita Pastoral, el sábado fue una jornada intensa para el Prelado del Santo Reino. Comenzó con un encuentro con las catequistas, para, después, conocer y bendecir la nueva sede de la Fundación Amigos de Lolo; encontrarse con la Agrupación de Cofradías y culminar la mañana con los jóvenes linarenses.
San Agustín de Linares recibe la visita de su Pastor

San Agustín de Linares recibe la visita de su Pastor

“Con vosotros soy obispo, para vosotros soy cristiano” Con este pensamiento del santo obispo de Hipona se podría resumir brevemente lo que esta visita pastoral de nuestro Obispo Sebastián ha supuesto para la comunidad de San Agustín, que peregrina en Linares.
La alcaldesa y la Corporación Municipal reciben al Obispo a su llegada a Linares

La alcaldesa y la Corporación Municipal reciben al Obispo a su llegada a Linares

Hoy, ha dado comienzo la Visita Pastoral del Obispo de Jaén al Arciprestazgo de Linares. Un recorrido profundo por la "ciudad de las minas" y las pedanías colindantes que hará al Prelado conocer de manera cercana y certera su realidad cotidiana en todos los ámbitos.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo