El Obispo recibe a la Asociación de Belenistas

20 octubre de 2023

El pasado 13 de octubre, acudían hasta el Obispado los miembros de la Asociación de Belenistas de Jaén, “Santo Rostro”.

Acudieron al encuentro con el Obispo, Don Sebastián, su presidente, Jesús María Pegalajar; el vicepresidente, Alfonso González; la vocal de patrimonio, Carmen Sigler y el vocal de proyectos, Juan López.

En la presentación de la recién constituida Asociación (inicio en diciembre de 2022) tras un par de años trabajando como Pro-Asociación, explicaron al Prelado jiennense que cuenta en la actualidad con más de 50 miembros de toda la Diócesis, además de exponerle el programa de actividades previstas y repaso del calendario desarrollado hasta la fecha.

De igual manera, mostraron a Don Sebastián el interés que tiene esta asociación en implicar a colegios y parroquias en el montaje del tradicional Belén.

Por su parte, el Obispo felicitó a los miembros de esta asociación por su constitución en la Diócesis de Jaén y por el trabajo evangelizador de la misma. Asimismo, mostró su cariño por la realización de los belenes, su vinculación con los mismos en su trayectoria pastoral y sus conocimientos como murciano de este arte plástico (tierra de honda tradición belenista).  

La Asociación de Belenistas de Jaén, “Santo Rostro” tiene entre sus fines:

Promover el montaje del Belén en la familia, y en la sociedad giennense

Promover la conservación, fomento y promoción del belenismo en todos sus aspectos, religiosos, culturales y artísticos, así como la defensa y la práctica de la tradicional costumbre cristiana de conmemorar el nacimiento de Jesús de Nazaret y demás pasajes de su vida, como símbolo religioso y expresión de espiritualidad, intentando que la ciudadanía participe y disfrute de todas sus actividades, así como de la costumbre de poner el Belén.

Formación y Difusión de técnicas para la creación y montajes del Belén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Diócesis
La Catedral de Jaén recupera sus vidrieras originales tras casi dos años de restauración

La Catedral de Jaén recupera sus vidrieras originales tras casi dos años de restauración

La restauración de un conjunto de 42 vidrieras de la Catedral de Jaén ha culminado dos años después de iniciarse el proyecto, impulsado por el Cabildo Catedralicio, para reparar los daños constatados en estos bienes, datados entre los siglos XVI y XX. El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, D. Arturo Bernal, ha visitado este jueves la Catedral junto al Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico.
En mayo rezamos con las Dominicas de Alcalá la Real y Torredonjimeno

En mayo rezamos con las Dominicas de Alcalá la Real y Torredonjimeno

El camino hacia los santuarios de Oración que son nuestros monasterios de clausura, nos lleva este mes de mayo hasta Alcalá la Real y Torredonjimeno a las comunidades de madres dominicas. La experiencia de Dios que se hace asequible, cercano y amigo, está marcada en estos monasterios por la experiencia de Santo Domingo de Guzmán.
El Deán de las Catedrales presenta su nuevo libro, “Pulchra ut luna”, a beneficio de Cáritas

El Deán de las Catedrales presenta su nuevo libro, “Pulchra ut luna”, a beneficio de Cáritas

El deán de las Catedrales de Jaén y Baeza, D. Francisco Juan Martínez, presentará, el próximo miércoles 29 de mayo, su nuevo libro, con el título “Pulchra ut luna. Escritos sobre Iglesia, belleza y evangelización”. El acto comenzará a las 20:00 horas, en la Sacristía Mayor de la Catedral de Jaén, y será presentado por el periodista Antonio Garrido.
Nombramientos y decretos hechos públicos por el Obispo de Jaén

Nombramientos y decretos hechos públicos por el Obispo de Jaén

El Obispo de Jaén ha efectuado y rubricado los siguientes nombramientos y decretos: A. Nombramientos de presbíteros y laicos: 9 Mayo 2024 M. I. Sr. D. Enrique Cabezudo Melero Es […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo