El Obispo preside la Eucaristía de despedida de la Virgen de Tíscar en Quesada

7 septiembre de 2017

En la madrugada del pasado día 29 de agosto el pueblo de Quesada despedía a su patrona, la Virgen de Tíscar, y le hacía el traslado a su Santuario en Tíscar, cumpliendo así con su tradición centenaria.

La gran sorpresa de este año para los feligreses quesadeños fue sin duda la asistencia del Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, para presidir la Eucaristía de despedida de la Sagrada Imagen a esas horas de la madrugada.

Si la memoria no nos falla, podemos decir que es la primera vez que un Obispo de la Diócesis de Jaén despide en Quesada a Nuestra Señora de Tíscar Coronada, al amanecer del día 29 de agosto, en la Eucaristía que comenzaba a las seis de la mañana.

Para todos los quesadeños encontrarnos con nuestro Pastor y que nos pudiera acompañar en esos momentos de gran sensibilidad para nosotros, fue de especial gozo y de entera satisfacción.

Don Amadeo fue recibido a las puertas del templo por nuestro párroco, D. Bartolomé Pérez Araque, seguido por una numerosa feligresía quesadeña, que se encontraba en el interior del templo.

Las extraordinarias campanas a vuelo enmudecían las palabras y emocionaban los ojos a esas horas del alba a muchísimos de los que estábamos presentes. Y la Virgen de Tíscar nos miraba con los ojos más grandes y hermosos que podamos imaginar, porque Ella no se despide nunca, siempre está con nosotros vaya donde vaya. Y este año también nos miraban los ojos de nuestro queridísimo Obispo, al que le damos las gracias mil veces por estar entre nosotros en esos momentos tan sentidos y con la seguridad de que siempre nos acompañará.

La entrañable homilía que nos dirigió la podemos resumir en unas pocas palabras pronunciadas por él: “a Jesús a través de María Santísima de Tíscar. Así será siempre”

Antonio Navarrete Alcalá
Presidente de la Cofradía de Ntra. Sra. de Tíscar Coronada

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Diócesis
Torredelcampo acoge, mañana, la Vigilia Diocesana de Espigas

Torredelcampo acoge, mañana, la Vigilia Diocesana de Espigas

Mañana, sábado 15 de junio, se desarrollará en la localidad de Torredelcampo la Vigilia Diocesana de Espigas. A las 22 horas tendrá lugar la Solemne Eucaristía en la Plaza del Pueblo, presidida por Monseñor Sebastián Chico Martínez, obispo de Jaén. Y culminará con la procesión eucarística por las calles de la localidad
Visita de la Institución Teresiana al Obispo en el marco de su centenario

Visita de la Institución Teresiana al Obispo en el marco de su centenario

El lunes 10 de junio, el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, recibió a la Dra. General de la Institución Teresiana, Gregoria Ruiz Alegarbes, que se encontraba en Jaén, en el marco de la visita a distintas ciudades en las que la Institución está presente en Andalucía.
Francisco Esteban Hernández Lao será ordenado diácono permanente el próximo 23 de junio

Francisco Esteban Hernández Lao será ordenado diácono permanente el próximo 23 de junio

La parroquia de La Inmaculada Concepción de Navas de Tolosa acogerá la ordenación como diácono permanente de Francisco Esteban Hernández. Será el domingo 23 de junio, a las 19 horas en una celebración solemne presidida por el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez.
El Año de la Oración presente en la Octava del Corpus Christi de Baeza

El Año de la Oración presente en la Octava del Corpus Christi de Baeza

Tras dos semanas repletas de cultos y actos en honor a Jesús Sacramentado, la ciudad de Baeza culminó estos intensos días de devoción con la celebración de la Octava del Corpus Christi, que tenía lugar el pasado domingo día 9 de junio. Fue una hermosa celebración cargada de solemnidad y amor a Jesús Eucaristía, presidida por el Obispo.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo