El Obispo ordenará sacerdote a Antonio Blanca el próximo 26 de junio

26 mayo de 2021

Hoy lo ha anunciado el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro. El diácono, Antonio José Blanca Ortega, recibirá la ordenación sacerdotal el próximo 26 de junio a las 11 de la mañana en la Santa Iglesia Catedral de Jaén.

Antonio Blanca, natural de Torredonjimeno y vinculado a la parroquia de San Pedro, recibió el ministerio del diaconal pasado mes de octubre. Desde el pasado mes de noviembre ha estado destinado a las comunidades parroquiales de la ciudad de Bailén, donde ha desarrollado las labores propias de diácono, colaborando con sus párrocos, D. Manuel Ángel Castillo y D. Manuel Sánchez. Tras el repentino fallecimiento del párroco de San Pedro de Torredonjimeno, D. Pablo Armero, Blanca fue destinado a su parroquia desde donde sigue ejerciendo como diácono hasta su ordenación.

Debido a las circunstancias presentes, a causa de la pandemia, la celebración del sacramento del Orden Sacerdotal estará marcada por las medidas frente a la COVID-19, como el aforo limitado, la distancia de seguridad y el uso obligatorio de gel hidroalcohólico.

Desde el Seminario diocesano se felicita por la gran noticia e invitan a los fieles jiennenses a orar por este joven para que sea un santo sacerdote, fiel servidor y buen pastor de la misión que el Señor les encomiende.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
Las Jornadas de Santo Tomás abordan desde hoy, y de forma online, el desafío de la Inteligencia Artificial

Las Jornadas de Santo Tomás abordan desde hoy, y de forma online, el desafío de la Inteligencia Artificial

A causa de las inclemencias meteorológicas y de las alertas naranjas y amarillas de lluvias y fuertes rachas de viento, el claustro del Instituto Teológico San Eufrasio (ITSE) ha decidido que las Jornadas de Santo Tomás, se desarrollen de forma virtual a través del Canal de Youtube de la Diócesis. Las conferencias tendrán lugar desde el miércoles 4 de febrero hasta el viernes 6, darán comienzo a las 20 horas.
Los seminaristas felicitan la Navidad al Obispo

Los seminaristas felicitan la Navidad al Obispo

Panderetas, zambombas y tambores ha espabilado, esta mañana, a los miembros del Obispado, a ritmo de villancicos. Eran los seminaristas que llegaban, como cada año, a felicitar al Obispo y a los miembros de la Curia.
Monseñor Chico Martínez exhorta a los jiennenses a fortalecer su fe y esperanza, en la solemnidad de La Inmaculada Concepción de María

Monseñor Chico Martínez exhorta a los jiennenses a fortalecer su fe y esperanza, en la solemnidad de La Inmaculada Concepción de María

La Santa Iglesia Catedral de Jaén acogió ayer, 8 de diciembre, la solemnidad de La Inmaculada Concepción de María. Con una procesión claustral de la imagen de la Simpecado Concebida, atribuida a Nicola Fumo y que data de principios del XVIII, dio inicio la Eucaristía jubilar, que estuvo presidida por el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez.
Los confirmandos de la Diócesis encienden su fe en el II Encuentro Llamarados

Los confirmandos de la Diócesis encienden su fe en el II Encuentro Llamarados

El pasado sábado 22 de noviembre se llevó a cabo con enorme alegría en la Casa de la Iglesia el II Encuentro Llamarados, una jornada especialmente pensada para los adolescentes y jóvenes que recibirán el sacramento de la Confirmación a lo largo de este curso pastoral. El encuentro fue organizado por la Delegación de Pastoral Vocacional de la Diócesis de Jaén.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo