Conmovedora vigilia vocacional en la Catedral: unidos y comprometidos en la oración por las vocaciones

22 abril de 2024

Dentro del contexto de la oración semanal del “Face to Face” y “Face to Go” la Catedral acogió una multitudinaria vigilia vocacional el pasado miércoles 17 de abril, presidida por nuestro Obispo Don Sebastián Chico Martínez. El evento ha formado parte de los múltiples actos enmarcados dentro de la semana vocacional con el lema «Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros».

La ceremonia, que comenzó a las 21.00 horas, tuvo una asistencia masiva de todo tipo de grupos y movimientos de nuestra iglesia diocesana. Desde la presencia de jóvenes participantes del “Face to Face” y también adultos integrantes en el “Face to God”; jóvenes de la delegación de juventud, de la pastoral universitaria, y matrimonios de la pastoral de familia y vida, se entremezclaban junto a seminaristas, formadores, congregaciones religiosas, sacerdotes y la presencia del obispo Don Sebastián.

Una vez depositada la Cruz en el altar e iniciado la celebración con los ritos iniciales, dieron paso a los testimonios, en el que se dieron a conocer diversas realidades de vida. Desde un matrimonio, pasando a una religiosa, y finalizando con un sacerdote. Continuo la celebración con una liturgia de la palabra con la lectura del evangelio de San Marcos, donde el evangelista nos muestra la oración del Padrenuestro (Mc 6, 7-15). Don Sebastián en su homilía quiso centrarse en esta oración, y más aún si cabe en ese “Hágase su voluntad” que Jesús nos pide para cada uno de nosotros.

Ya colocado el Santísimo en el altar comenzó una oración vocacional en la que, en un tú a tú con el Señor, un seminarista, un religioso, una joven, y una pareja de novio pusieron sus miradas y sus vidas al Señor. Finalizó la vigilia con la oración de todos preparada para el acto en la que se envió ese grito unánime al Señor diciendo: “Padre, ayúdanos a hacer tu voluntad cada día, en cada momento.”

La labor de los diferentes grupos y delegaciones de nuestra Diócesis, aupados desde la Delegación de Pastoral Vocacional, está suponiendo un esfuerzo importante por despertar en el corazón de los jóvenes una respuesta a esa llamada que tiene Dios. Desde el acompañamiento, campañas, oraciones, y demás actividades ojalá que pueda llegarse a cumplir ese deseo de responder SÍ a sueño que tiene Dios para con nosotros.

Hay que destacar la gran implicación que ha tenido en todo ello nuestro pastor Don Sebastián, que desde el inicio de su episcopado ha depositado su compañía y testimonio. Ojalá que no falten nunca jóvenes que, reconociendo la llamada del Padre, y sientan el compromiso con Él y con la Iglesia.

Guillermo Pérez
Seminarista

Galería fotográfica: «Vigilia oración por las vocaciones»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Se ha celebrado en Córdoba, los días 13 y 14 de mayo, la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España, que comprende las diócesis de Sevilla, Granada, Almería, Asidonia-Jerez, Cádiz y Ceuta, Córdoba, Guadix, Huelva, Jaén y Málaga. Además, al finalizar la primera jornada, tras la celebración de la Eucaristía, los Obispos han venerado las reliquias de San Juan de Ávila, que recorren de manera itinerante las diócesis españolas.
Da inicio el Aula virtual “San Juan de Ávila”

Da inicio el Aula virtual “San Juan de Ávila”

Ve la luz el Aula virtual “San Juan de Ávila”, un proyecto del Instituto Teológico San Eufrasio para este curso. El responsable y encargado, D. Javier Diaz Lorite, será quien inaugure esta Aula virtual el próximo jueves día 16 de mayo a las 20:00h., con una ponencia titulada «San Juan de Ávila, Maestro de oración»
Próxima convivencia vocacional, fin de semana del 10 al 12 de mayo

Próxima convivencia vocacional, fin de semana del 10 al 12 de mayo

Todo listo para disfrutar de la última convivencia vocacional del curso que tendrá lugar en nuestro Seminario Diocesano los días 10 al 12 de mayo. Para chicos a partir de 9 años. Un fin de semana muy especial y que, sobre todo, estará marcado por la festividad de San Juan de Ávila
Tres seminaristas son admitidos a las sagradas órdenes

Tres seminaristas son admitidos a las sagradas órdenes

Este domingo, IV de Pascua, el domingo del Buen Pastor, tres de los jóvenes que se forman en el Seminario como futuros sacerdotes recibieron, de manos del Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, la admisión a las sagradas órdenes. Lo que supone un compromiso más fuerte, si cabe, en su trayectoria vocacional hacia el sacerdocio.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo