El Obispo ordena mañana, diácono y presbítero, a dos Carmelitas

13 noviembre de 2020

El Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, ordenará mañana a dos jóvenes de los Carmelitas Descalzos de Úbeda, Luis Carlos Muñoz y Daniel Bae, presbítero y diácono, respectivamente. La celebración eucarística tendrá lugar a las 11 horas en la Catedral de Baeza.

Hace unos días el Obispo recibía a los jóvenes y el Superior de los Carmelitas Descalzos de Úbeda, Padre Héctor Antonio Cáceres, precisamente, para conocerlos. El Obispo, que se mostró muy cercano y amable en todo momento, “se ha interesado por el origen de los jóvenes y los pasos más importantes en su proceso vocacional”, explicaba el Superior.  

Por su parte,  Luis Carlos Muñoz, de Ávila, afirmaba que Don Amadeo “se ha manifestado como lo que es, un Padre que acoge. Está muy contento de presidir la celebración y de que se celebre en  Baeza”.  Además, el joven hacía un balance muy positivo de su camino vocacional. “Desde el principio mis superiores me invitaron a dejarme sorprender por el Señor y así ha sido. Me ha ido sorprendiendo inmensamente en cada paso de este camino y hasta llegar a este día”, aseguraba.

Asimismo, Daniel Bae, que dejó su corea natal para entregar su vida al Señor,  declaraba que se siente muy feliz. “Tras ordenarme como Diácono comienza una etapa muy importante para servir al pueblo de Dios”.

En la actualidad la comunidad de los Carmelitas Descalzos de Úbeda cuenta con 6 frailes, el mayor con 91 años.  Atienden pastoralmente Úbeda y Baeza. Y tienen una casa de espiritualidad, una hospedería,  y un museo dedicado a San Juan de la Cruz, que es dónde él murió. Además atienden como capellanes a las Carmelitas Descalzas de Úbeda y son confesores de varias comunidades religiosas: Las hermanas de la Cruz de Linares, de Torreperogil y de Villacarrillo; las Hermanas de los Ancianos Desamparados de  Torreperogil, Carmelitas Descalzas de Beas de Segura… “Atendemos de alguna manera espiritualmente, a través del sacramento de la reconciliación, a estas comunidades. Y las actividades también propias dentro del ámbito de Úbeda y Baeza”, culminaba el Padre Héctor Antonio.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida consagrada
Sor Asun celebra 25 años de entrega al Señor como franciscana clarisa acompañada de los Nuevos Sarmientos

Sor Asun celebra 25 años de entrega al Señor como franciscana clarisa acompañada de los Nuevos Sarmientos

Este sábado, se cumplía el 25 aniversario de los votos perpetuos de la franciscana clarisas, Asun Alcázar Iglesias. Lo celebró con una Eucaristía, en la que junto a su comunidad de vida, se unían sus amigos de los "Nuevos Sarmientos", donde nació su vocación a la vida consagrada. Un grupo de fe y vivencias que se reunía un cuarto de siglo después para dar gracias a Dios por la vocación de Asun.
La Cofradía de la Virgen del Carmen de Baeza lanza una campaña para recoger alimentos para las contemplativas de la localidad

La Cofradía de la Virgen del Carmen de Baeza lanza una campaña para recoger alimentos para las contemplativas de la localidad

La Cofradía de la Virgen del Carmen de Baeza pone en marcha la recogida de alimentos para los conventos locales: Clarisas Franciscanas de Santa Catalina, San Antonio y La Magdalena Agustinas Recoletas. Tendrá lugar, en la parroquia de San Pablo entre los días 16 y 25 de julio. Se anima a los fieles de Baeza a colaborar con esta recogida que ayudará a las mujeres de vida contemplativa.
Galardón para el «Proyecto mujer y madre» de Linares

Galardón para el «Proyecto mujer y madre» de Linares

La congregación de las Hermanas de la Consolación suman cuatro décadas en Linares, al lado de los más necesitados. Y desde hace años, ayudan a mujeres en riesgo embarazadas o madres con hijos pequeños en una casa de acogida, con el "Proyecto mujer y madre", por el que han sido premiadas.
La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Diócesis de Jaén comienza a preparar el camino para el Congreso Nacional de Vocaciones, que tendrá lugar en Madrid, del 7 al 9 de febrero del 2025. Así, el pasado martes celebraban la primera reunión en la que participaron diferentes responsables que tienen la misión de la promoción, el cuidado y el acompañamiento de la pastoral vocacional.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo