Este mes rezamos con las Carmelitas de Beas y las Trinitarias de Alcalá la Real

19 marzo de 2024

El peregrinaje de la Oración que nos propone la Comisión diocesana para el Jubileo 2025 para este mes de marzo, nos llevará el próximo jueves hasta el Convento de carmelitas descalzas de Beas de Segura y el Monasterio de Trinitarias de Fuente del Rey, en Alcalá la Real. Los terceros jueves de cada mes, la Diócesis realizará una peregrinación espiritual hasta uno de los monasterios en los que permanentemente se encuentra encendida la lámpara de la Oración. 

Tanto a nivel comunitario como de forma individual podemos sumarnos a este peregrinaje mediante la Oración que se nos propone para este mes con el título: “Tú eres humildad.” “El fruto del silencio es la oración. El fruto de la oración es la fe.”. Con esta propuesta, en el Convento de Carmelitas descalzas de San José del Salvador de Beas de Segura, este jueves a las 18:30 horas estará reunida la Comunidad junto con los fieles que deseen asistir en un encuentro con el Señor y en preparación para el año jubilar 2025.

En la misma jornada, y a las 19:00 se reunirá la Comunidad del Monasterio de Nuestra Señora de los Remedios, Madres Trinitarias de Fuente del Rey en Alcalá la Real. A esta Oración están invitadas todas aquellas personas que deseen peregrinar hasta los Santuarios que son nuestros conventos de clausura, ya sea de forma presencial o uniéndonos espiritualmente en esos momentos. 

La Oración que se propone para este mes de marzo se ha difundido a través de la Conferencia Episcopal Española y está inspirada por los cuadernos de Oración que se están publicando en este año preparatorio para la celebración jubilar. “Orar hoy, un desafío a superar” será la motivación para este peregrinaje que se propone en nuestra Diócesis de Jaén para abrir el corazón a las sugerencias del Espíritu. 

Oración comunitaria para el me de marzo 2024

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida consagrada
Este mes nos unimos en oración con el Monasterio de la Santísima Trinidad de Martos y el Convento de Santa Clara de Alcaudete

Este mes nos unimos en oración con el Monasterio de la Santísima Trinidad de Martos y el Convento de Santa Clara de Alcaudete

La Diócesis de Jaén continúa preparándose hacia el Jubileo 2025, en este año de la Oración. En este mes de abril, la Diócesis se unirá al Monasterio de la Santísima Trinidad de Martos y al Convento de Santa Clara de Alcaudete.
Don Sebastián se encuentra con los miembros de la comunidad de La Santa Cruz de Linares

Don Sebastián se encuentra con los miembros de la comunidad de La Santa Cruz de Linares

El pasado viernes, la comunidad parroquial de la Santa Cruz recibía, con gran alegría, al Obispo de Jaén, enmarcado dentro de la visita pastoral al arciprestazgo de Linares que se está desarrollando desde el pasado mes de febrero. Durante la homilía, el Obispo animó a ser una Iglesia de puertas abiertas, alegre, en movimiento.
El Obispo bendice el convento donde residen las Hermanas Misioneras de Marilam en La Carolina

El Obispo bendice el convento donde residen las Hermanas Misioneras de Marilam en La Carolina

La parroquia San Carlos Borromeo, se vistió de fiesta el domingo 10 de marzo, a las 7:00 de la tarde, para la visita del Obispo, Don Sebastián Chico Martínez. Al finalizar la Eucaristía, Don Sebastián emprendió la procesión con el Santísimo Sacramento, acompañado de los sacerdotes, de las hermanas y de toda la feligresía, hacia el convento de las hermanas de Marilam, para bendecirlo.
La Diócesis comienza orar en su camino hacia el Jubileo

La Diócesis comienza orar en su camino hacia el Jubileo

La Comisión diocesana para el Jubileo 2025 ha presentado la propuesta de la Iglesia de Jaén para promover la centralidad de la Oración en este año 2024. Orar cada mes de la mano de un maestro de Oración, unidos a las intenciones de la Iglesia universal y la particular y en los claustros de nuestros Monasterios, son las acciones que configuran el Peregrinaje de Oración hacia el Jubileo 2025 en nuestra Diócesis.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo