Este mes nos unimos en oración con el Monasterio de la Santísima Trinidad de Martos y el Convento de Santa Clara de Alcaudete

15 abril de 2024

La Diócesis de Jaén continúa preparándose hacia el Jubileo 2025, en este año de la Oración y, concretamente, en el mes de abril, donde además de sumarnos a las intenciones de toda la Iglesia, peregrinamos hacia esos lugares que mantienen viva la llama de la Oración, que son nuestros monasterios de vida contemplativa. En este mes de abril, la Diócesis se unirá al Monasterio de la Santísima Trinidad de Martos y al Convento de Santa Clara de madres clarisas de Alcaudete.

Los terceros jueves de cada mes, la Diócesis de Jaén se une espiritualmente en oración, la respiración del alma que hace brotar, crecer y acompañar toda experiencia religiosa. En este mes de abril vamos a peregrinar a dos comunidades cuya vida es una alabanza a Dios donde también se escucha la voz del Señor, el esposo. En Alcaudete, la comunidad de clarisas del Convento de Santa Clara, estarán en Oración ante el Santísimo Sacramento el jueves 18 de abril desde las 16:30h. hasta las 19:30h. La situación de conflicto que vive Oriente Medio también será la motivación de esta comunidad, preocupada por la actualidad que viven los franciscanos en Tierra Santa. En Martos, en el mismo día, el Monasterio de la Santísima Trinidad acogerá la Oración de la comunidad trinitaria entre las 16:00h. y las 19:00h.

La Oración que se propone para este mes de abril, ha sido difundida desde la Conferencia Episcopal Española y está inspirada por los cuadernos de Oración que se están difundiendo como preparación para la celebración jubilar. “Orar con los salmos” es la invitación que se nos hace a toda la Iglesia en este mes. Los Samos, como modelo de oración y de vida, con los que el Pueblo ora con Cristo al Padre, desde la Esperanza en los momentos de dolor, angustia y gozo.

Tanto de forma comunitaria, como individualmente, podemos sumarnos a este peregrinaje de la Oración propuesto por la Comisión diocesana del Jubileo 2025. También, es una buena ocasión para pedir al Señor por las vocaciones para estos santuarios de la Oración que son nuestros monasterios.

Oración comunitaria para el mes de abril 2024

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida consagrada
El Papa beatifica en Bruselas a Ana de Jesús, mano derecha de Santa Teresa

El Papa beatifica en Bruselas a Ana de Jesús, mano derecha de Santa Teresa

El Papa beatifica en Bruselas a quien fue la “mano derecha” de Santa Teresa. Ana de Jesús, la monja carmelita a la que Teresa de Jesús confió el cuidado del convento que en 1575 fundó en Beas de Segura.
En septiembre rezamos con las Esclavas del Santísimo de Jaén y las Dominicas de Villanueva del Arzobispo

En septiembre rezamos con las Esclavas del Santísimo de Jaén y las Dominicas de Villanueva del Arzobispo

Los monasterios de las Esclavas del Santísimo y la Inmaculada de Jaén, y Santa Ana de madres dominicas de Villanueva del Arzobispo, unirán sus oraciones a las de toda la Diócesis en el camino que estamos realizando por los santuarios de la Oración que son nuestras comunidades de vida contemplativa. Este jueves, 26 de septiembre, estamos invitados a unirnos a quienes mantienen siempre encendida la lámpara.
Las Trinitarias de Andújar celebran la Vigilia de la Natividad de la Virgen María

Las Trinitarias de Andújar celebran la Vigilia de la Natividad de la Virgen María

Un año más, durante la noche del 7 al 8 de septiembre se celebró, en la capilla del Monasterio de Monjas Trinitarias de Andújar, la Vigilia de la Natividad de la Virgen María. Presidió la celebración de la Eucaristía el sacerdote diocesano D. Juan Rubio Fernández, recientemente nombrado capellán de la comunidad.
Magnífico concierto de DiferArte en el claustro de la S.I. Catedral de Baeza

Magnífico concierto de DiferArte en el claustro de la S.I. Catedral de Baeza

“Ave María, Madre Santa, Regina Caelis”, fue el título del magnífico concierto que DiferArte ofrecía en el claustro de la S.I. Catedral de Baeza, la noche del pasado 31 de agosto. Todos los ingresos de las entradas fueron destinados a una labor social. En este caso fue dedicado a los tres conventos de la ciudad: Santa Catalina, La Magdalena y San Antonio.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo