Don Sebastián se encuentra con los miembros de la comunidad de La Santa Cruz de Linares

20 marzo de 2024

El pasado viernes, la comunidad parroquial de la Santa Cruz recibía, con gran alegría, al Obispo de Jaén, enmarcado dentro de la visita pastoral al arciprestazgo de Linares que se está desarrollando desde el pasado mes de febrero.

Comenzaba la jornada a las 10 de la mañana, cuando el Prelado jiennense fue recibido en el templo por el párroco, D. José Armenteros y un gran número de feligreses.

Una vez presentada la visita y tras orar juntos, tuvo lugar un desayuno junto al grupo de catequesis de mayores, a las que animó a continuar con esta gran iniciativa de seguir reuniéndose semanalmente.

Acto seguido el Don Sebastián visitó el Colegio diocesano La Inmaculada, donde tuvo un encuentro y diálogo con profesores, con la asociación de padres y madres de alumnos y con el alumnado de los diferentes cursos del centro.

A las 12:30 h se trasladaron a visitar a tres enfermos, que esperaban con gran esperanza e ilusión, la visita de D. Sebastián que dialogó con ellas con gran ternura, interesándose por su día a día e impartiéndoles su bendición.

La mañana culminaba con la visita al centro AINPER. Allí pudo comprobar y admirar el gran trabajo que realizan en el centro ocupacional, cuya principal actividad principal es la serigrafía y la estampación. El Obispo visitó las instalaciones y firmó en el libro de honor, ensalzando la gran labor que realizan en la plena inclusión de apoyo y oportunidades.

La tarde comenzaba con la parroquia llena de alegría porque se celebraba el encuentro con todos los grupos de catequesis de niños y adolescentes de la Santa Cruz, acompañados por sus catequistas y familia. Don Sebastián dialogó con ellos sobre el significado de ser Pastor de la Iglesia y sobre los signos episcopales, que conocían y definían con gran simpatía. Quisieron dedicarle la canción «El amor de Dios es maravilloso» que cantaron e interpretaron junto a nuestro párroco D. José. Fue una tarde preciosa.

A las 17:30 h tuvo lugar la reunión con los miembros del Consejo de Pastoral Parroquial, a los que escuchó atentamente, manteniendo un interesante diálogo.

Una hora después, se encontraba con los distintos grupos y agentes de pastoral de la parroquia, a los que animó en cada una de sus áreas a seguir trabajando con humildad y delicadeza.

Sonaban las campanas de esta bella parroquia anunciando el comienzo de la Misa Estacional. La iglesia se llenaba de asistentes. Representando al Ayuntamiento de Linares, asistió la Concejala de Educación, Infancia, Familia y Discapacidad, Rosario Jódar.

La Eucaristía estuvo presidida por Monseñor Chico Martínez y concelebrada por D. José Armenteros y D. Francisco Javier Cova.

Durante la homilía, el Obispo animó a ser una Iglesia de puertas abiertas, alegre, en movimiento. Exhortándonos a no dejar de mirar la cruz de Cristo que preside el altar, la cruz del amor y la humildad, la que es faro de luz en nuestra vida y guía nuestros pasos.

Se le hizo entrega como recuerdo de esta visita, de una réplica en cerámica artesanal, del mosaico que se encuentra en el atrio de la parroquia, que representa los símbolos más característicos de la ciudad de Linares.

Terminaba así una jornada preciosa que siempre recordará con infinito cariño y agradecimiento nuestra comunidad parroquial.

Muchas gracias al Obispo de la Diócesis de Jaén por su visita y por haber dejado una huella inolvidable en nuestros corazones.

María Muñoz
Parroquia de la Santa Cruz