El Obispo de Jaén se reúne con la plataforma ciudadana “Jaén merece más”

18 enero de 2018

DSC_0185Este jueves, día 18 de enero, nuestro Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro, mantuvo un encuentro con “Jaén merece más” en las dependencias del Obispado, adonde se trasladaron miembros de esta asociación, conformada por más de 150 colectivos, y sin ánimo de lucro, cuya finalidad es lograr que las distintas formaciones políticas cumplan sus promesas y que juntos puedan construir una ciudad del siglo XXI por y para los jiennenses.

Durante el encuentro, la plataforma ha querido agradecer al Obispo que se cediesen las instalaciones de la Catedral, para la reunión que mantuvieron el 21 de noviembre la plataforma con las distintas fuerzas políticas con representación parlamentaria, así como las palabras que dirigió públicamente a la asociación en la entrega de los premios de la cadena COPE. Durante la reunión, los miembros de la plataforma le han entregado un dossier con un desglose de las distintas actuaciones para la ciudad.

Carlos Abellán, portavoz de “Jaén merece más”,  también ha querido dejar constancia de que Don Amadeo siempre se ha mostrado dispuesto a colaborar con ellos y alaba la cercanía que tiene para con éstos, teniendo siempre buenas palabras para una plataforma a la que el  Obispo califica de “simpática”.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

Este fin de semana, Don José Cobo Cano regresa a la tierra a la que nació a la vida y a la fe, un año después de ser nombrado Arzobispo de Madrid y casi un año de ser creado Cardenal por el Papa Francisco. Es su primera visita oficial a su pueblo, Sabiote, en un fin de semana con multitud de actos, entre ellos, el nombramiento como hijo predilecto de la localidad.
El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

La Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, presidida por Mons. Jesús Pulido, obispo de Coria-Cáceres, se reúne entre los días 11 al 13 de julio en la diócesis de Coria-Cáceres, y en la que también está presente el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez como miembro de la citada Comisión.
La Catedral de Jaén custodia los restos del Papa Pío I

La Catedral de Jaén custodia los restos del Papa Pío I

Entre los grandes tesoros que guarda y custodia la Catedral de Jaén pasa desapercibido uno. Se trata de los restos del Papa San Pío I. Se custodian en un hermoso sarcófago en la capilla de San Eufrasio, levantada en honor al primer obispo de la Diócesis.
La Catedral de la Natividad acogió las confirmaciones de la Iglesia de Baeza

La Catedral de la Natividad acogió las confirmaciones de la Iglesia de Baeza

Casi un centenar de adolescentes y adultos, recibirían, hace unas semanas, el Sacramento de la Confirmación, en la S.I. Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza. Se trató de una multitudinaria celebración, que reunió a las tres comunidades parroquiales de la ciudad, con sus respectivos adolescentes y adultos.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo