El Obispo bendice la nueva sede de Escuelas Católicas

5 diciembre de 2018

Don Amadeo Rodríguez Magro, Obispo de Jaén, visitaba la organización Escuelas Católicas, con sede en el Paseo de la Estación de Jaén 11, para conocer y bendecir sus nuevas instalaciones.

Se tratas de unas nuevas dependencias con la que esta organización, que representa a la mayoría de los colegios concertados de la provincia de Jaén, pretende potenciar su vocación de servicio y utilidad a la comunidad educativa y, en especial, a los centros a los que se debe.

Esta organización tiene como fin fortalecer a la Escuela Católica andaluza y ayudar a las entidades titulares y sus centros a desarrollar, desde su identidad, su papel evangelizador y educativo. A la vez que liderar la relación con la Administración Educativa y otras entidades autonómicas, para defender y explicitar el valor del servicio que presta la enseñanza católica en Andalucía. Para ello cuenta con un servicio jurídico, de orientación e innovación pedagógica, así como de Pastoral.

El Prelado fue recibido por la presidenta, Dª Pilar Ibáñez Calderón, así como por el resto de la directiva y el equipo técnico. Don Amadeo expresó su satisfacción por haber sido invitado a la bendición de las instalaciones y les animó a seguir trabajando en pro de la educación, en clave diocesana y misionera y subrayó la labor a favor de su identidad católica.

Por su parte, la presidenta de Escuelas Católicas en Jaén mostró su alegría por haber contado con el Obispo en la bendición de sus instalaciones, de quien destacó su cordialidad, cercanía, su interés por conocer cómo se trabaja en esta organización. A la vez que añadió que Escuelas Católicas camina en la misma dirección de la Diócesis, y que comparten la misma misión.

Después del rito propio de la bendición, en el que estuvo acompañado por el Vicario General, D. Francisco Juan Martínez Rojas, el Prelado departió con los presentes, entre los que se encontraban muchos religiosos en representación de los colegios concertados católicos de toda la Diócesis.

Galería fotográfica: «Inauguración nueva sede Escuelas Católicas»