El Obispado y la Caja Rural de Jaén renuevan su convenio de colaboración

18 mayo de 2011

Firma del Convenio     El pasado viernes, 13 de mayo, el Sr. Obispo, D. Ramón del Hoyo, y el Sr. Presidente de Caja Rural de Jaén, D. José Luís García-Lomas Hernández, firmaron la renovación del convenio de colaboración entre ambas entidades.
     El Sr. Obispo quiso mostrar su alegría y agradecimiento por la gran ayuda que supone este convenio con Caja Rural. “Este convenio es muy importante y muy necesario para la Diócesis. Es un convenio de colaboración en cuanto a obras, que son muchas. Es  muy importante a la hora de pedir los préstamos que avala la diócesis, porque se obtienen ciertas ventajas para la restauración y rehabilitación de casas parroquiales y templos o para nuevas construcciones de iglesias… Caja Rural también nos presta el servicio de valija para poder enviar toda nuestra correspondencia a las diferentes entidades de Caja Rural de toda la provincia. También hay que destacar la colaboración que hace, junto con Gráficas la Paz, en una publicación diocesana que llega a toda España, Iglesia en Jaén.  Todo esto tiene una máxima importancia”.

     Por su parte, el Presidente de la Caja, se mostró muy satisfecho con las condiciones del convenio y anunció el mantenimiento de los 25.000 euros de colaboración económica, junto con la valija  para la comunicación interna del Obispado, las parroquias  y las instituciones religiosas. “Es muy necesario que se mantenga la colaboración económica y más en la época de crisis que estamos. Y el Obispado es la Institución que mejor administra el dinero”.
     A la reunión asistieron, además, el ecónomo del Obispado,  D. Manuel Alfonso Pérez Galán, y el gerente, D. ángel García-Retamero, así como otros miembros de la entidad financiera.
     Tras la firma del convenio visitaron diversos stands de Expoliva. 
     Caja Rural también nos presta el servicio de valija para poder enviar toda nuestra correspondencia a las diferentes entidades de Caja Rural de toda la provincia. También hay que destacar la colaboración que hace, junto con Gráficas la Paz, en una publicación diocesana que llega a toda España, Iglesia en Jaén.  Todo esto tiene una máxima importancia”.

     Ver fotos

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Economía
Constituido el nuevo Consejo de Asuntos Económicos de la Diócesis

Constituido el nuevo Consejo de Asuntos Económicos de la Diócesis

Este miércoles, juraron su cargo los nuevos miembros del Consejo de Asuntos Económicos de la Diócesis de Jaén. En un acto celebrado en el despacho episcopal, el Prelado del Santo Reino, Don Sebastián Chico Martínez, fue testigo del juramento y de la posterior toma de posesión de los que conformarán, por un periodo de cinco […]
La Guardia Civil y los Salesianos desbordan solidaridad con las contemplativas de Baeza y Úbeda

La Guardia Civil y los Salesianos desbordan solidaridad con las contemplativas de Baeza y Úbeda

Los alumnos de la Academia de la Guardia Civil de Baeza, empresas almerienses y particulares, se han volcado con la donación de alimentos y compra de productos navideños que mejorarán la precaria economía de los conventos de Úbeda y Baeza.
El Obispo bendice el Belén de la Caja Rural de la Catedral

El Obispo bendice el Belén de la Caja Rural de la Catedral

El tradicional Belén Napolitano que cada año monta en los bajos de la Catedral la Fundación Caja Rural, está ya abierto al público. Se podrá visitar, hasta el próximo 8 de enero, en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas. Nochebuena y Nochevieja sólo mañanas. Navidad, Año Nuevo y Reyes cerrado.
Primera fase de la implantación del ERP Parroquial en nuestra diócesis

Primera fase de la implantación del ERP Parroquial en nuestra diócesis

Los párrocos han podido conocer, este fin de semana, el funcionamiento de la ERP, una herramienta de gestión que se implantará en todas las parroquias y de la que ya se ha formado en la CEE el personal de Administración diocesana.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad