El Movimiento Cultural Cristiano organiza la conferencia: «La infancia descartada»

13 abril de 2023

 El próximo viernes 14 de abril a las 20.00h tendrá lugar una charla-coloquio titulada “La infancia descartada”, a cargo de la educadora Marina Ponce Suárez en la Casa Cultura y Solidaridad de Úbeda, organizada por el Movimiento Cultural Cristiano, con motivo del Día Internacional contra la Esclavitud Infantil, que se celebra el 16 de abril.

La lacra de la esclavitud infantil sigue en aumento en nuestro mundo. Las tendencias globales indican, por primera vez en dos décadas, un aumento en el número de niños esclavos. La creciente desigualdad económica conduce a un aumento del desempleo en los adultos, lo que agranda el riesgo de abuso, trata y explotación sexual de los niños.

La esclavitud infantil es hoy consecuencia de algún lucrativo negocio, que forma parte de una economía que asesina sin escrúpulos: armamentismo y guerras, turismo sexual y cibersexo, prostitución infantil, comercio de recursos naturales y energéticos, especulación de alimentos, etc.

Sobre esta realidad versará la charla coloquio presentada por Marina Ponce Suarez, educadora y militante del Movimiento Cultural Cristiano. El sábado 15 de abril, tendrá lugar una actividad de difusión de cultura solidaria y concienciación en la calle Nueva de Úbeda de 10.00h a 13.00h. En dicha actividad se procederá a las 12.00 y a la 13.00 a la lectura pública del Comunicado “Esclavitud Infantil: una injusticia a la que no se quiere poner fin”

Movimiento Cultural Cristiano

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida Diocesana
Año Jubilar histórico: la Diócesis conmemorará el octavo centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza

Año Jubilar histórico: la Diócesis conmemorará el octavo centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza

En la mañana de este jueves, 18 de abril de 2024, se ha presentado en la sede de la Cofradía matriz, el Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza. […]
La Delegación de Migraciones convoca, para mañana, un nuevo Círculo de Silencio

La Delegación de Migraciones convoca, para mañana, un nuevo Círculo de Silencio

La Delegación Migraciones de Diócesis de Jaén convoca para mañana, 18 de abril, como cada tercer jueves de mes, el Círculo de Silencio, en solidaridad con personas migrantes y refugiadas. Así, bajo el lema «Alzando la voz por la tragedia de Gaza», tendrá lugar a las 20 horas, en la parte peatonal de la calle Roldán y Marín.
San Marcelino ‘cumple’ 25 años

San Marcelino ‘cumple’ 25 años

El fundador de los Hermanos Maristas, Marcelino Champagnat, fue canonizado hace un cuarto de siglo, efeméride que celebramos el 18 de abril. En nuestra diócesis, la presencia de Maristas y la huella de Champagnat está presente desde que en 1930 el entonces obispo, D. Manuel Basulto, les ofreció el antiguo seminario, para la apertura de la primera escuela marista en Jaén.
La clarisa Sor Amor del Sagrado Corazón hace su profesión temporal

La clarisa Sor Amor del Sagrado Corazón hace su profesión temporal

La comunidad de Clarisas, junto a un nutrido grupo de fieles, los párrocos de Baeza, D. Bartolomé López y D. Andrés Nájera, así como el franciscano, Fray Severino Calderón, acompañaron a Sor Amor del Sagrado Corazón de Jesús, en la fiesta de su profesión temporal.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo