El Movimiento Cultural Cristiano organiza la conferencia: “La infancia descartada”

13 abril de 2023

 El próximo viernes 14 de abril a las 20.00h tendrá lugar una charla-coloquio titulada “La infancia descartada”, a cargo de la educadora Marina Ponce Suárez en la Casa Cultura y Solidaridad de Úbeda, organizada por el Movimiento Cultural Cristiano, con motivo del Día Internacional contra la Esclavitud Infantil, que se celebra el 16 de abril.

La lacra de la esclavitud infantil sigue en aumento en nuestro mundo. Las tendencias globales indican, por primera vez en dos décadas, un aumento en el número de niños esclavos. La creciente desigualdad económica conduce a un aumento del desempleo en los adultos, lo que agranda el riesgo de abuso, trata y explotación sexual de los niños.

La esclavitud infantil es hoy consecuencia de algún lucrativo negocio, que forma parte de una economía que asesina sin escrúpulos: armamentismo y guerras, turismo sexual y cibersexo, prostitución infantil, comercio de recursos naturales y energéticos, especulación de alimentos, etc.

Sobre esta realidad versará la charla coloquio presentada por Marina Ponce Suarez, educadora y militante del Movimiento Cultural Cristiano. El sábado 15 de abril, tendrá lugar una actividad de difusión de cultura solidaria y concienciación en la calle Nueva de Úbeda de 10.00h a 13.00h. En dicha actividad se procederá a las 12.00 y a la 13.00 a la lectura pública del Comunicado “Esclavitud Infantil: una injusticia a la que no se quiere poner fin”

Movimiento Cultural Cristiano

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida Diocesana
El Vicario General administra el sacramento de la Confirmación a fieles de Santa Marta y San Amador de Martos y de Monte Lope Álvarez

El Vicario General administra el sacramento de la Confirmación a fieles de Santa Marta y San Amador de Martos y de Monte Lope Álvarez

La Parroquia de San Amador en Martos se convertía en casa de acogida del Espíritu Santo que descendió sobre un grupo de jóvenes, adolescentes y adultos de las parroquias de San Amador, de Santa Marta y de Monte Lope Álvarez, que recibían el Sacramento de la Confirmación, con el que cerraban la etapa de iniciación cristiana.
La Diócesis de Jaén impulsa la petición para que el Beato Lolo sea proclamado Patrón de los Periodistas Españoles

La Diócesis de Jaén impulsa la petición para que el Beato Lolo sea proclamado Patrón de los Periodistas Españoles

Coincidiendo con el aniversario de la beatificación del Beato Manuel Lozano Garrido «Lolo», celebrada el 12 de junio de 2010, la Diócesis de Jaén ha hecho público el decreto por el que se constituye la Comisión para la Promoción de la Solicitud de Proclamación del periodista linarense como Patrón de los Periodistas Españoles. Con esta iniciativa, la Iglesia de Jaén da un nuevo paso en el reconocimiento y difusión de la figura de quien es considerado uno de los grandes referentes cristianos del periodismo en nuestro país.
La Diócesis de Jaén mejora sus indicadores de transparencia y obtiene el Sello Infoparticipa 2025 con un 91 % de cumplimiento

La Diócesis de Jaén mejora sus indicadores de transparencia y obtiene el Sello Infoparticipa 2025 con un 91 % de cumplimiento

La Diócesis de Jaén ha sido reconocida, por segundo año consecutivo, con el Sello Infoparticipa, el distintivo que concede la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) a las instituciones que destacan […]
Los jóvenes de la Diócesis podrán hacer, este verano, el Camino Lebaniego

Los jóvenes de la Diócesis podrán hacer, este verano, el Camino Lebaniego

La Delegación de Juventud de la Diócesis de Jaén, ofrece una propuesta para todos los jóvenes de la Diócesis, para este verano. Peregrinar por el Camino Lebaniego, una experiencia de peregrinación, convivencia y encuentro espiritual que tendrá lugar del 27 de julio al 1 de agosto.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo