El equipo de trabajo de Familia y Vida se reúne para organizar el curso

4 octubre de 2023

Este fin de semana, el equipo de la Delegación episcopal de Familia y Vida de la Diócesis de Jaén hemos estado reunidos en Beas de Segura, para programar el nuevo curso y tener una convivencia entre los miembros de la Delegación junto a nuestro consiliario, D. Juan Francisco Ortiz. Al equipo se sumaron el curso pasado 5 familias una por cada una de las distintas vicarías territoriales.

Comenzamos el sábado por la mañana, desplazándonos todas las familias junto con nuestros hijos e hijas, aunque algunos no pudieron venir por motivos de estudios. Los jóvenes estuvieron conociendo la zona en una excursión organizada por el Ayuntamiento de Beas de Segura, mientras los matrimonios de la Delegación tuvimos la oportunidad de saludar a las Madres Carmelitas y pedirles que pusieran en sus oraciones las distintas realidades de la delegación, las familias de la Diócesis y el comienzo del próximo Face to God, posteriormente tuvimos una provechosa reunión de trabajo, donde estuvimos viendo todos los proyectos y por donde vamos a caminar durante el presente curso. La tarde la comenzamos con algunas dinámicas, entre las que figuraban un ScapeRoom del matrimonio, en las que pudieron participar nuestros hijos: mediante un juego se realiza una catequesis del amor esponsal y el sacramento del matrimonio. Después, celebramos la Eucaristía, que la ofrecimos por nuestro compañero Rafa López-Sidro, en la que lo tuvimos muy presente a él y a su familia. Terminamos el día con una oración ante el Sagrario, poniendo allí todas nuestras ilusiones, miedos, esperanzas…

El domingo, tuvimos la suerte de participar en la fiesta del 150 aniversario de la ermita de la Virgen de la Paz, en Beas de Segura, allí coincidimos con nuestro Obispo, Don Sebastián, fue una celebración muy emotiva, en la que pudimos convivir con la gente del pueblo. La acogida fue estupenda y terminamos la celebración con una invitación de la Cofradía a un almuerzo a todos los participantes.

Agradecemos al pueblo de Beas de Segura, a sus sacerdotes y al matrimonio de la Vicaría, la maravillosa acogida recibida.

Juan de Dios e Isabel
Delegados de Familia y Vida

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida Diocesana
Torredelcampo acoge, mañana, la Vigilia Diocesana de Espigas

Torredelcampo acoge, mañana, la Vigilia Diocesana de Espigas

Mañana, sábado 15 de junio, se desarrollará en la localidad de Torredelcampo la Vigilia Diocesana de Espigas. A las 22 horas tendrá lugar la Solemne Eucaristía en la Plaza del Pueblo, presidida por Monseñor Sebastián Chico Martínez, obispo de Jaén. Y culminará con la procesión eucarística por las calles de la localidad
Visita de la Institución Teresiana al Obispo en el marco de su centenario

Visita de la Institución Teresiana al Obispo en el marco de su centenario

El lunes 10 de junio, el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, recibió a la Dra. General de la Institución Teresiana, Gregoria Ruiz Alegarbes, que se encontraba en Jaén, en el marco de la visita a distintas ciudades en las que la Institución está presente en Andalucía.
El Año de la Oración presente en la Octava del Corpus Christi de Baeza

El Año de la Oración presente en la Octava del Corpus Christi de Baeza

Tras dos semanas repletas de cultos y actos en honor a Jesús Sacramentado, la ciudad de Baeza culminó estos intensos días de devoción con la celebración de la Octava del Corpus Christi, que tenía lugar el pasado domingo día 9 de junio. Fue una hermosa celebración cargada de solemnidad y amor a Jesús Eucaristía, presidida por el Obispo.
Clausura del curso cofrade Y Octava del Corpus en Mancha Real

Clausura del curso cofrade Y Octava del Corpus en Mancha Real

Las Cofradías, Hermandades y Grupos Parroquiales de que componen la ULCO  de Mancha Real, clausuraron el curso pastoral 2023-24, en la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. Y el domingo 9 de junio, las comunidades parroquiales de Mancha Real celebraron, en el templo de San Juan Evangelista, la Eucaristía de la Octava del Corpus.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo