El Colegio de Abogados de Jaén apoya la labor de Cáritas

26 julio de 2018

El Ilustre Colegio de Abogados de Jaén entrega a Cáritas Diocesana de Jaén un donativo de 1.500 euros correspondiente a su campaña del «Euro Solidario». El acto de entrega contó con la presencia del director de Cáritas Diocesana de Jaén, Rafael López-Sidro, y se enmarcó en la III Velada de la Justicia Gratuita organizada por la entidad colegial jiennense. 

El Ilustre Colegio de Abogados de Jaén vuelve a dejar constancia de su carácter solidario con la entrega de 1.500 euros correspondientes a su ya consolidada campaña del «Euro Solidario». Esta consiste en la aportación de un euro extra en las cuotas de los letrados, cuyo fin último es apoyar la labor de entidades e instituciones benéficas. Desde Cáritas Diocesana de Jaén se agredece el gesto de la entidad colegial de apoyo a su labor de apoyo a quienes pero lo pasan. Cáritas mantiene su firme compromiso no solo dando cobertura a las necesidades básicas de personas en exclusión o en riesgo de exclusión, sino a través de sus programas y proyectos que tienen, como común denominadar, a la persona como eje de su acción. La asociación de la Iglesia realiza en la Diócesis de Jaén una destacada labor en ámbitos como los de personas sin hogar, reclusos y exclusos, mujer, mayores y empleo, por tan solo citar algunos.

Cáritas Diocesana de Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Diócesis
Celebración del Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Pedro de Torredonjimeno

Celebración del Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Pedro de Torredonjimeno

En la tarde del jueves, 20 de junio, el Vicario General de la Diócesis, D. Juan Ignacio Damas, administró el Sacramento de la Confirmación a un total de 55 confirmandos, en la parroquia de San Pedro de Torredonjimeno. En su homilía, el Vicario animó a todos los presentes a hacer del Padrenuestro un estilo de vida.
La editorial PPC y la Diócesis de Jaén celebran en Baeza un Foro de Espiritualidad

La editorial PPC y la Diócesis de Jaén celebran en Baeza un Foro de Espiritualidad

En la tarde de ayer, 19 de junio, la editorial PPC y la Diócesis de Jaén celebraron el foro ‘Espiritualidad en lo cotidiano’, con el fin de “explorar la belleza y profundidad de la vida espiritual en los momentos más simples y ordinarios de nuestra existencia”. contó con los testimonios de Fernando Millán, religioso carmelita, Jesús Montiel, escritor y poeta y Luis María Salazar, sacerdote jienenses y profesor de la Facultad Loyola en Granada.
Los Equipos de Nuestra Señora clausuran el curso 2023-24

Los Equipos de Nuestra Señora clausuran el curso 2023-24

El pasado domingo, día 17 de junio tuvo lugar en la Casa de la Iglesia el acto de clausura del curso 2023-2024 de los Equipos de Nuestra Señora de Jaén. Culminamos con esta celebración el que ha sido el tema de estudio de este año “La Eucaristía como fuente para vivir la misión”. Mes a mes hemos tenido la oportunidad de profundizar en el sentido de este misterio de AMOR.
Unción de enfermos comunitaria en Mancha Real

Unción de enfermos comunitaria en Mancha Real

Organizado por los equipos de pastoral de la salud y los ministros extraordinarios de la comunión de ambas parroquias de Mancha Real, en la tarde del 18 de junio, se celebró la unción de enfermos comunitaria. Acudieron a la invitación una treintena de ancianos y enfermos, acompañados por sus familiares y voluntarios.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo