El COF celebra, con una semana de conferencias, su vigesimoquinto aniversario

17 mayo de 2022

El Centro de Orientación Familiar de la Diócesis de Jaén está de aniversario. Este mes de mayo celebra el 25 aniversario desde su fundación. Un cuarto de siglo en el que ha desempeñado una labor de apoyo a las familias de Jaén, desde la impronta católica.

Ahora, y para conmemorar este aniversario, el COF ha organizado una serie de conferencias y una celebración eucarística, que tendrán lugar desde el martes, 24 al sábado 28 de mayo.

El martes, 24 de mayo, el Deán de las Catedrales y Consiliario del COF, D. Francisco Juan Martínez Rojas, ofrecerá la ponencia: “Amoris laetitia: un programa evangelizador para el futuro de la pastoral familiar”.

El miércoles, 25 de mayo, Dª María Teresa Carrasco Montoro, jueza de Menores y familia de Jaén, disertará sobre: “La importancia de la familia en el desarrollo integral del menor. Visión desde el Derecho de Familia y Derecho del Menor. Prevención y Reeducación”.

El jueves, 26 de mayo, los que fueran Delegados de Familia en la Diócesis de Jaén, D. Emilio García de la Torre y Dª Luz Engracia García de Castro expondrán, “Del Año internacional de la Familia al COF”.

Las tres conferencias darán comienzo a las 20:30 horas en el salón de actos del Seminario de Jaén.

El sábado, 28 de mayo a las 12:30 horas, en la Capilla Mayor del Seminario de Jaén, el Consiliario del COF, D. Francisco Juan Martínez Rojas, presidiará la Eucaristía de acción de gracias por el vigesimoquinto aniversario del COF.

La jornada concluirá con una copa de vino español. El acceso es libre hasta completar aforo.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Instituciones diocesanas
Culminan los encuentros formativos del área de la administración diocesana

Culminan los encuentros formativos del área de la administración diocesana

El pasado miércoles, 29 de mayo, concluyeron los encuentros formativos e informativos del área de la administración diocesana con los miembros de los consejos económicos parroquiales y los administradores de las cofradías. En los encuentros se ha presentado, dentro de la web diocesana, el apartado de la «administración diocesana».
Fallece Encarnación González, la teresiana burgalesa promotora de la causa de beatificación de Basulto, Poveda y Lolo

Fallece Encarnación González, la teresiana burgalesa promotora de la causa de beatificación de Basulto, Poveda y Lolo

Este domingo, segundo de Pascua, fallecía en Pamplona, Encarnación González Rodríguez, miembro de la Institución Teresiana y gestora activa de varias y significativas causas canonización de la Diócesis de Jaén. Se debe, a su impecable labor, las canonizaciones de San Pedro Poveda, de Basulto y compañeros mártires; la beatificación de Manuel Lozano Garrido o que la Santa Sede reconociera a San Juan de Ávila como Doctor de la Iglesia Universal.
Participa, esta noche, la Vigilia de Oración de la Inmaculada Concepción, en la Catedral

Participa, esta noche, la Vigilia de Oración de la Inmaculada Concepción, en la Catedral

El acto culmen de esta jornada, organizada por y para los jóvenes, será una Vigilia de Oración, abierta a todos los jiennenses, que dará comienzo a las 20 horas en la Catedral de Jaén. Estará dirigida por el Obispo diocesano, Don Sebastián Chico Martínez, y pretende poner ante los pies de la Santísima Virgen las súplicas de todo el pueblo fiel.
La vida religiosa de la Diócesis se reúne en asamblea

La vida religiosa de la Diócesis se reúne en asamblea

En la mañana de este sábado, 7 de octubre, en la Casa de la Iglesia, se reunieron los miembros de CONFER Jaén para celebrar asamblea general. En la misma, se procedió a la elección de secretario en la persona del H. José Luis, marista y de vocal, H. Mercedes, Hija de Cristo Rey.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo