El Arciprestazgo de Nuestra Señora del Valle de Jaén comienza la Cuaresma con un ciclo de charlas

18 febrero de 2021

Coincidiendo con el inicio de la Cuaresma, el Arciprestazgo de Nuestra Señora del Valle de Jaén ha anunciado un ciclo de conferencias para los viernes de Cuaresma con el siguiente programa:

-Viernes 19 Febrero, 20 h: Las tentaciones de Jesús en los evangelios, Enrique Cabezudo

-Viernes 26 Febrero, 20 h: Presentación del leccionario de los domingos de Cuaresma (ciclo B), Francisco De la Torre

-Viernes 5 de Marzo, 20 h: FRATELLI TUTTI (sobre la fraternidad y la amistad social), Luís María Salazar

-Viernes 12 de Marzo, 20 h: AMORIS LAETITIA (sobre el amor en la familia), a los cinco años de su publicación y con motivo del Año de la Familia 2021, Pedro Ortega

-Viernes 19 de Marzo, 20 h: PATRIS CORDE (con motivo del 150° aniversario de la declaración de san José como patrono de la iglesia universal en el Año de San José), Julio Segurado

-Viernes 26 de Marzo, El relato de la Pasión según san Marcos, Francisco Rosales.

Todas las charlas tendrán lugar en la Parroquia de San Pedro Poveda de Jaén, los viernes de 8 a 9 de la tarde, y se podrán seguir en directo por el Canal de YouTube de dicha Parroquia.

Este viernes 19 de febrero, a las 8 de la tarde, Enrique Cabezudo Melero nos ofrece la primera de estas conferencias centrada en las tentaciones de Jesús según los evangelios.
Se podrá acceder desde este enlace:

https://youtu.be/At3VMKP9ytM

«El Espíritu lo empujó al desierto. Se quedó en el desierto cuarenta días, siendo tentado por Satanás; vivía con las fieras y los ángeles lo servían» (Mc 1,12-13).

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida Diocesana
Este lunes arranca “Cine con alma”, I ciclo de cine religioso en la Diócesis de Jaén

Este lunes arranca “Cine con alma”, I ciclo de cine religioso en la Diócesis de Jaén

a Diócesis de Jaén ha organizado, en colaboración con las distribuidoras De European Dreams Factory y de Bosco Films, un ciclo de cine religioso bajo el título: “Cine con alma”. Tendrá lugar entre los días 15 y 21 de abril en Multicines La Loma de Jaén capital.
La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

«La vida, buena noticia» es el lema elegido para la Jornada por la Vida 2024. En la Diócesis de Jaén la Eucaristía, organizada por la Delegación de Familia y Vida, se celebrará este domingo, 14 de abril, a las 11.30 horas, en la Catedral de Jaén y estará presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

El Seminario Diocesano de la Inmaculada y San Eufrasio de Jaén, con gran gozo y alegría tiene el gusto de anunciar la admisión a las Sagradas Órdenes de tres de los seminaristas. Tendrán lugar el próximo domingo, 21 de abril de 2024, a las 19h en la Santa Iglesia Catedral de Jaén durante la celebración Eucarística, en el domingo del Buen Pastor y Jornada por las Vocaciones.
Semana vocacional y Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Vocaciones Nativas

Semana vocacional y Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Vocaciones Nativas

La Iglesia celebrará el próximo 21 de abril la Jornada Mundial de oración por las vocaciones y la Jornada de vocaciones nativas bajo el lema «HÁGASE TU VOLUNTAD – Todos discípulos, todos misioneros». El «domingo del Buen Pastor», el IV Domingo de Pascua, es el día elegido para celebrar esta.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo