«El acompañamiento en el duelo» conferencia de D. José Carlos Bermejo

7 febrero de 2017

En las XXII Jornadas de Obispos, Arciprestes y Vicarios que se están desarrollando en Jaén con el título «La Iglesia acompaña en la enfermedad y en la muerte», una de las conferencias ha sido «El acompañamiento en el duelo», impartida por el Doctor en Teología Pastoral Sanitaria. Director del Centro de Humanización ‘San Camilo’ de Madrid, D. José Carlos Bermejo.

En ellas se respondido respuestas como:
¿Qué es el duelo?
Diferentes tipos de duelo
¿Cómo abordar sanamente el duelo? (Las tareas del duelo)
¿Cómo acompañar?
¿Cómo gestionamos las frases de pésame y acompañamiento?
Las pulgas del duelo (los conflictos que aumentan el dolor).

Conferencia en el siguiente enlace:

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Pastoral de la Salud
Jornada Mundial de los Pobres

Jornada Mundial de los Pobres

Con motivo de la celebración, el domingo 19 de noviembre, de la VII Jornada Mundial de los Pobres, la Conferencia Episcopal Española (CEE) y Cáritas suman de nuevo sus esfuerzos para movilizar a las comunidades cristianas y a toda la sociedad en los objetivos de esta cita anual convocada por el papa Francisco. La idea de impulsar esta […]
Jornada de los cuidados paliativos

Jornada de los cuidados paliativos

Conocemos el testimonio de Cristina García Serrano, médico de Cuidados Paliativos, que vive su vocación profesional desde la perspectiva de la fe. «Testigos del Señor en la vida cotidiana»
La Hospitalidad diocesana vive con mucha emoción su peregrinación a Lourdes

La Hospitalidad diocesana vive con mucha emoción su peregrinación a Lourdes

Hace ya unos días que regresamos de la peregrinación diocesana y aún siguen muy vivos los mismos sentimientos que teníamos en Lourdes. Atrás han quedado tantas tardes de encuentros con grupos parroquiales, tantas reuniones de los responsables de la Hospitalidad, kilómetros en la carretera, convocatorias, celebraciones…. Un grupo humano que ha hecho su trabajo y […]
Más de 200 jiennenses buscan el consuelo en alma y cuerpo en Lourdes

Más de 200 jiennenses buscan el consuelo en alma y cuerpo en Lourdes

Este lunes llegaban hasta las planta de Nuestra Señor de Lourdes una peregrinación procedente de Jaén. Lo hacían, encabezados por el Obispo diocesano, Don Sebastián Chico Martínez, y promovidos por la Hospitalidad de Lourdes en la Diócesis.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad