Don Sebastián visita el retiro de Emaús

27 diciembre de 2021

El fin de semana, del 17 al 19 de diciembre se celebró en el Seminario Diocesano el II Retiro de Emaús para hombres en Jaén; Don Sebastián Chico, Obispo de nuestra Diócesis tuvo oportunidad de conocer de cerca esta realidad de la Iglesia, saludando a los participantes y dirigiendo unas cariñosísimas palabras, a hombres venidos no solo de nuestra Diócesis (Jaén, Bailen, La Carolina, Villargordo, Andújar, Segura…) sino también de Almería, Ocaña, Córdoba, Sevilla, Granada, Madrid, Lugo… y  ¡hasta de Noruega!

Don Sebastián se interesó por conocer más de cerca estos retiros, que están creciendo de forma exponencial en toda España, desde 2009. Basado en la lectura del Evangelio según S. Lucas 24:13-35, que narra el camino de los discípulos de Emaús, está preparado por laicos y para laicos, bajo la supervisión del sacerdote responsable del retiro, en nuestra Diócesis están acogidos por la parroquia de la Santa Cruz. Estos retiros se hacen una sola vez en la vida.

El próximo retiro de Emaús para hombres esta previsto celebrarlo del 22 al 24 de abril de 2022.

Emaús Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Diócesis
Cambil, agradecido por una fiesta del Señor del Mármol muy especial

Cambil, agradecido por una fiesta del Señor del Mármol muy especial

El pasado domingo, día 25 de febrero, celebramos en la parroquia de Cambil la fiesta al Santísimo Cristo del Mármol, un lienzo con la imagen de Cristo Crucificado que se venera en nuestro pueblo desde el S. XVII, y que ha venido acompañando la religiosidad y la fe de generaciones de cambileños y cambileñas.
Celebrando la llamada como hermanas y hermanos

Celebrando la llamada como hermanas y hermanos

Este día especial, lo hemos vivido no solo como religiosos, sino, hermanos, con nuestro Obispo Don Sebastián presidiendo. Iniciamos nuestra celebración con la procesión de las candelas, desde la entrada de la Catedral hasta el altar, no hay mejor símbolo que hacer un camino juntos y con la luz de Cristo acompañando nuestros pasos.
El Obispo se encuentra con la Junta de Gobierno de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús

El Obispo se encuentra con la Junta de Gobierno de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús

En la tarde del segundo lunes de Cuaresma, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha recibido a una representación de la nueva Junta de Gobierno de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, “el Abuelo” de Jaén, con la Hermana Mayor, Rosa Garrido a la cabeza y a la que se ha sumado su capellán, D. José Antonio Sánchez Ortiz.
Jornadas de preparación al sacramento del matrimonio y a la vida familiar cristiana en Huelma 

Jornadas de preparación al sacramento del matrimonio y a la vida familiar cristiana en Huelma 

El pasado fin de semana tuvieron lugar las primeras jornadas de catequesis de preparación al sacramento del matrimonio y la vida familiar cristiana en la parroquia de Huelma. 15 parejas llegadas de diferentes puntos del Arciprestazgo de Mágina, como Torres, Mancha Real, Cabra del Santo Cristo, Bélmez de la Moraleda, Cambil y de la propia localidad anfitriona, Huelma.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo