Distintos actos para conmemorar el aniversario de la beatificación del seminarista Manuel Aranda

7 octubre de 2021

Con motivo del VIII aniversario de la Beatificación del Seminarista Mártir Manuel Aranda (13-X-2013) desde la Asociación Beato Manuel Aranda ha organizado una serie de actos conmemorativos para celebrar esta efeméride.

Está previsto que el próximo martes, 12 de octubre, se descubra el cuadro del Beato que el párroco de San Francisco de Martos, Padre Florencio, ha encargado al artista marteño, Manuel Portillo y que será colocado en el templo para su veneración. A las 5 de la tarde, desde dicha Parroquia se partirá con la pintura hacia la cruz donde fue martirizado Manuel, carretera de Monte Lope Álvarez, unos 300 metros antes del pueblo, margen izquierdo.

En el lugar del martirio del joven seminarista, aguardarán la llegada del cuadro los miembros de la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen de Monte Lope Álvarez, y acogerá D. Antonio Aranda Capellán de la “Asociación Manuel Aranda”. El espacio llamado “de la cruz” ha sido remodelado, y  el nuevo cuadro estará presente en el lugar martirial. Se hará una breve oración y reflexión explicando el significado de los nuevos elementos. A continuación, se visitará a la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen, donde se celebrará la Eucaristía

Hacia las 6,30  las personas que participen en este acto se trasladarán al Santuario de la Virgen de la Villa: A las 7,00 Santa Misa, Canto de la Salve, Bendición del Cuadro que se venerará en San Francisco. Oración en la Capilla de los Mártires. Dirigirá Don Carlos Moreno, capellán del Santuario.

A las 8,00, partiremos para la Parroquia de San Francisco en la que nos acogerá el P. Florencio, explicación del Cuadro por su autor, Oración y colocación para que los presentes podamos venerarlo en esta Parroquia por primera vez.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Diócesis
El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

Este fin de semana, Don José Cobo Cano regresa a la tierra a la que nació a la vida y a la fe, un año después de ser nombrado Arzobispo de Madrid y casi un año de ser creado Cardenal por el Papa Francisco. Es su primera visita oficial a su pueblo, Sabiote, en un fin de semana con multitud de actos, entre ellos, el nombramiento como hijo predilecto de la localidad.
La Fundación Caja Rural de Jaén respalda una novedosa iniciativa de inserción de Cáritas y Proyecto Rajab

La Fundación Caja Rural de Jaén respalda una novedosa iniciativa de inserción de Cáritas y Proyecto Rajab

Subvención de “Rural Voluntariado 2024” que permitirá a ambas entidades trabajar en un proyecto que fomente el emprendimiento entre mujeres migrantes en situación de gran vulnerabilidad. La Fundación Caja Rural de Jaén apoya un innovador proyecto de inserción laboral, impulsado por Cáritas y Proyecto Rajab.
El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

La Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, presidida por Mons. Jesús Pulido, obispo de Coria-Cáceres, se reúne entre los días 11 al 13 de julio en la diócesis de Coria-Cáceres, y en la que también está presente el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez como miembro de la citada Comisión.
La Catedral de Jaén custodia los restos del Papa Pío I

La Catedral de Jaén custodia los restos del Papa Pío I

Entre los grandes tesoros que guarda y custodia la Catedral de Jaén pasa desapercibido uno. Se trata de los restos del Papa San Pío I. Se custodian en un hermoso sarcófago en la capilla de San Eufrasio, levantada en honor al primer obispo de la Diócesis.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo