Distintos actos para conmemorar el aniversario de la beatificación del seminarista Manuel Aranda

7 octubre de 2021

Con motivo del VIII aniversario de la Beatificación del Seminarista Mártir Manuel Aranda (13-X-2013) desde la Asociación Beato Manuel Aranda ha organizado una serie de actos conmemorativos para celebrar esta efeméride.

Está previsto que el próximo martes, 12 de octubre, se descubra el cuadro del Beato que el párroco de San Francisco de Martos, Padre Florencio, ha encargado al artista marteño, Manuel Portillo y que será colocado en el templo para su veneración. A las 5 de la tarde, desde dicha Parroquia se partirá con la pintura hacia la cruz donde fue martirizado Manuel, carretera de Monte Lope Álvarez, unos 300 metros antes del pueblo, margen izquierdo.

En el lugar del martirio del joven seminarista, aguardarán la llegada del cuadro los miembros de la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen de Monte Lope Álvarez, y acogerá D. Antonio Aranda Capellán de la “Asociación Manuel Aranda”. El espacio llamado “de la cruz” ha sido remodelado, y  el nuevo cuadro estará presente en el lugar martirial. Se hará una breve oración y reflexión explicando el significado de los nuevos elementos. A continuación, se visitará a la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen, donde se celebrará la Eucaristía

Hacia las 6,30  las personas que participen en este acto se trasladarán al Santuario de la Virgen de la Villa: A las 7,00 Santa Misa, Canto de la Salve, Bendición del Cuadro que se venerará en San Francisco. Oración en la Capilla de los Mártires. Dirigirá Don Carlos Moreno, capellán del Santuario.

A las 8,00, partiremos para la Parroquia de San Francisco en la que nos acogerá el P. Florencio, explicación del Cuadro por su autor, Oración y colocación para que los presentes podamos venerarlo en esta Parroquia por primera vez.