Da inicio la Semana Bíblica, organizada por los arciprestazgos de la ciudad de Jaén

21 enero de 2020

Este lunes, 20 de enero, dieron comienzo las jornadas bíblicas organizadas por los arciprestazgos  de Nuestra Señora de la Capilla y Santa María del Valle de Jaén. Ante el numeroso grupo de personas que llenaba el salón de actos del Seminario Diocesano, D. Juan Jesús Cañete Olmedo, arcipreste de Nuestra señora de la Capilla, explicó que estas jornadas  se encuadraban dentro de las orientaciones del Plan Diocesano de Pastoral para el presente curso y de la Carta Apostólica del Papa Francisco  «AperuitIllis Illis«, en la que se instituye el domingo de la Palabra de Dios. Acto seguido, pasó a presentar al primer ponente D. Francisco de la Torre Tirado, profesor de Sagrada Escritura del Seminario de Jaén, no sin antes excusar al profesor D. Antonio Rodríguez Carmona que, por motivo de salud, no pudo inaugurar estas jornadas y  se encargará , Dios mediante, de clausurarlas.

D. Francisco de la Torre comenzó realizando una breve introducción al Evangelio de San Mateo, texto en torno al que girarán estas jornadas. Después de indicar las líneas maestras del Evangelio se centró en los capítulos 10 y 12. Estos capítulos versan sobre los rasgos que debe tener el discípulo de Jesús en su misión evangelizadora y los aspectos que deben destacar en la comunidad eclesial en orden a la implantación del Reino de Dios.  En su exposición, el arcipreste de Santa María del Valle y párroco de la Santa Cruz tuvo la habilidad de conjugar la profundidad y la sencillez, algo siempre digno de agradecimiento.

Dado que el orden de las jornadas han sufrido una ligera variación, el martes día 21 intervendrá  D. Juan Ignacio Damas, quien nos hablará del  discurso escatológico del Evangelio de  San Mateo, y el día 22, D. José Antonio Maroto  cuya ponencia versará sobre el discurso parabólico acerca de la naturaleza del Reino de Dios. Las jornadas concluirán  el día 23 con la intervención del profesor  Rodríguez Carmona, quien centrará su exposición en el Discurso del Monte y las exigencias para pertenecer al Reino de Dios.

Arciprestazgos de la ciudad de Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida Diocesana
El Deán de las Catedrales presenta hoy su nuevo libro, “Pulchra ut luna”, a beneficio de Cáritas

El Deán de las Catedrales presenta hoy su nuevo libro, “Pulchra ut luna”, a beneficio de Cáritas

El deán de las Catedrales de Jaén y Baeza, D. Francisco Juan Martínez, presentará, el próximo miércoles 29 de mayo, su nuevo libro, con el título “Pulchra ut luna. Escritos sobre Iglesia, belleza y evangelización”. El acto comenzará a las 20:00 horas, en la Sacristía Mayor de la Catedral de Jaén, y será presentado por el periodista Antonio Garrido.
Este viernes se celebra el día de la HOAC

Este viernes se celebra el día de la HOAC

Como todos los años, la HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica) celebra su día, durante los meses de mayo y junio, en todas las diócesis donde el movimiento está presente. En este caso, en la Diócesis de Jaén, será el viernes, 31 de mayo. Dará comienzo a las 18 horas, en la parroquia de San Juan Bosco de la capital, se celebrará la Eucaristía, donde, también tendrá la acogida de nuevas militantes, Lourdes e Isabel.
El 22 de junio se celebrará la Asamblea diocesana, antes, la Diócesis quiere conocer el trabajo de este año en las parroquias

El 22 de junio se celebrará la Asamblea diocesana, antes, la Diócesis quiere conocer el trabajo de este año en las parroquias

Ya se ha puesto fecha a la tradicional Asamblea diocesana. Momento de comunión de toda la Diócesis, en la que, como cada año, se examinará el trabajo de cada parroquia en torno al Plan de Pastoral y se asentarán las bases de trabajo para el próximo curso.
Ramón Fernández alaba a Jesús Sacramentado con su pregón

Ramón Fernández alaba a Jesús Sacramentado con su pregón

Baeza acogía el pregón conmemorativo de la Solemnidad del Corpus Christi, que este año corrió a cargo de Ramón Fernández Checa, presidente de la sección de Baeza de la Adoración Nocturna Española y miembro de la Junta Administrativa de la S.I. Catedral de la Natividad de Nuestra Señora.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo