Da comienzo el curso del movimiento de mayores, Vida Ascendente

1 octubre de 2021

La Parroquia de Cristo Rey de Jaén ha acogido la celebración de la apertura del Curso Pastoral del Movimiento de Personas Mayores y Jubilados “Vida Ascendente”, presidida por el Consiliario, D. Facundo López Sanjuán.

Después de la celebración de la Eucaristía se ha celebrado la reunión de los miembros de este movimiento en el salón de actos.

 La Presidenta en funciones, María Dolores Núñez García, después de dar la bienvenida a los asistentes,  ha insistido en la conveniencia de que todos los grupos comiencen a reunirse en sus parroquias, se rejuvenezcan con la incorporación de nuevos miembros y de la creación de otros nuevos para que nuestro movimiento se vaya extendiendo en nuestra Diócesis.

Animó a una presencia mayoritaria en el Curso de Formación  de Animadores que se celebrará en el mes de noviembre y de la necesidad de un segundo animador. Rogó que los problemas que se vayan presentando se pongan en conocimiento del vocal de la Comisión Diocesana que tienen asignado. Por último ha puntualizado que el Señor nos brinda una nueva oportunidad, llena de ilusión y de gracia, para el presente curso que iniciamos.

A continuación,  el Consiliario Diocesano ha presentado los distintos materiales a trabajar en este curso que comienza. De forma general, disponemos de los temas realizados por la Comisión Nacional que llevan por título “Alegraos y regocijaos”. En el ámbito diocesano seguiremos los textos evangélicos de los domingos del ciclo C,  con comentarios y pistas para el diálogo.  El Consiliario, también recordó que para el próximo Sínodo de los Obispos se pedirán aportaciones a todas las parroquias y pidió la participación de nuestros grupos.

Con el rezo de un Avemaría se da por acabada la reunión.

 

                                                                      Antonio Calvo
Secretario Vida Ascendente Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida Diocesana
La Catedral de Jaén recupera sus vidrieras originales tras casi dos años de restauración

La Catedral de Jaén recupera sus vidrieras originales tras casi dos años de restauración

La restauración de un conjunto de 42 vidrieras de la Catedral de Jaén ha culminado dos años después de iniciarse el proyecto, impulsado por el Cabildo Catedralicio, para reparar los daños constatados en estos bienes, datados entre los siglos XVI y XX. El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, D. Arturo Bernal, ha visitado este jueves la Catedral junto al Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico.
En mayo rezamos con las Dominicas de Alcalá la Real y Torredonjimeno

En mayo rezamos con las Dominicas de Alcalá la Real y Torredonjimeno

El camino hacia los santuarios de Oración que son nuestros monasterios de clausura, nos lleva este mes de mayo hasta Alcalá la Real y Torredonjimeno a las comunidades de madres dominicas. La experiencia de Dios que se hace asequible, cercano y amigo, está marcada en estos monasterios por la experiencia de Santo Domingo de Guzmán.
El Deán de las Catedrales presenta su nuevo libro, “Pulchra ut luna”, a beneficio de Cáritas

El Deán de las Catedrales presenta su nuevo libro, “Pulchra ut luna”, a beneficio de Cáritas

El deán de las Catedrales de Jaén y Baeza, D. Francisco Juan Martínez, presentará, el próximo miércoles 29 de mayo, su nuevo libro, con el título “Pulchra ut luna. Escritos sobre Iglesia, belleza y evangelización”. El acto comenzará a las 20:00 horas, en la Sacristía Mayor de la Catedral de Jaén, y será presentado por el periodista Antonio Garrido.
Encuentro diocesano de Monaguillos de verano

Encuentro diocesano de Monaguillos de verano

Bajo el lema “sembrando esperanza en la oración”, los días 21 al 23 de junio, la Casa de la Iglesia de Jaén (Seminario) acogerá el Encuentro diocesano de Monaguillos, para niños y niñas a partir de 8 años. Un encuentro que contará con momentos de convivencia, oración, talleres con manualidades, piscina y juegos.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo