D. Mariano Cabeza exalta la Eucaristía en la Catedral de Jaén

4 junio de 2013
     D. Mariano Cabeza Peralta, Promotor Diocesano del Culto Eucarístico pronunció en la Sacristía Mayor de la S.I. Catedral la X exaltacion de la Eucaristía organizada por el Cabildo Catedral y la Hermandad Sacramental del Cristo de la Buena Muerte.
Presentado por el sacerdote que lo bautizó y llevó al Seminario, el Canónigo D. Antonio Aranda, que habló con mucho afecto del exaltador por los lazos de amistad, espiritualidad y sacerdotales que le unen.

     D. MarIano expuso en su exaltación las dimension sacrificial y de banquete de la Eucaristía partiendo del primer evangelio de la historia, el Génesis 3,15. Luego concretó estas ideas en la figura de San Juan de Avila, Doctor de la Iglesia y protagonista del cartel de Corpus de Jaen en este año 2013, año de la Fe. Aportó textos abundantes del Santo Doctor sobre la Eucaristía y la solemnidad del Corpus.
     Concluyó su pregón con tres ideas o compromisos de cara a la Fiesta del Corpus: crecer en la fe, esperanza y caridad; Amor a la Iglesia Esposa de Cristo y la transformación en el Amado en el sacramento de la Eucaristía.
     Extensa y densa exaltación impregnada de emotividad y amor a Cristo Sacramentado.
     El Cabildo y la Hermandad Sacramental y todos los asistentes le correspondieron con un largo aplauso y la entrega de un precioso cuadro con la cruz guía de la Hermandad Sacramental de la Buena Muerte de Jaén.
     Hay que destacar también el numeroso grupo de baezanos que acompañaron a D. Mariano, entre ellos el presidente y vice-presidente de la Agrupación Arciprestal de Cofradías de Baeza, su familia y muchos feligreses y amigos.
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Catedral de Jaén
24 horas para el Señor, undécima edición de este encuentro personal con Cristo y su perdón

24 horas para el Señor, undécima edición de este encuentro personal con Cristo y su perdón

«Caminemos en una vida nueva» (Rm 6,4) es el lema elegido por el Papa Francisco para la celebración de 24 Horas para el Señor de este año 2024. La finalidad del evento es volver a poner al centro de la vida de la pastoral de la Iglesia, es decir, de nuestras comunidades, de nuestras parroquias, de todas las realidades eclesiales, el sacramento de la reconciliación.
La oración, tema central de las Conferencias Cuaresmales de la Catedral

La oración, tema central de las Conferencias Cuaresmales de la Catedral

Un año más, la Catedral acoge un ciclo de conferencias con motivo de la Cuaresma que se desarrollará desde este lunes, 4 de marzo hasta el próximo miércoles, 6 de marzo, a las 20 horas en la Sala Capitular. En este año que el Papa Francisco lo ha querido dedicar a la oración, como preparación al Año Jubilar 2025, el Cabildo ha decidido que sea la oración sobre lo que versen las distintas conferencias.
Celebrando la llamada como hermanas y hermanos

Celebrando la llamada como hermanas y hermanos

Este día especial, lo hemos vivido no solo como religiosos, sino, hermanos, con nuestro Obispo Don Sebastián presidiendo. Iniciamos nuestra celebración con la procesión de las candelas, desde la entrada de la Catedral hasta el altar, no hay mejor símbolo que hacer un camino juntos y con la luz de Cristo acompañando nuestros pasos.
El Cardenal Merino recordado cinco siglos después por la Catedral que él impulsó

El Cardenal Merino recordado cinco siglos después por la Catedral que él impulsó

Al finalizar la celebración, que estuvo acolitada por los colaboradores de la Catedral y que contó con la participación del coro que dirige D. Alfonso Medina, se descubrió en la antesacristía una placa de recuerdo a este Obispo de Jaén y cardenal de la Iglesia muy vinculado a Carlos V y a toda la contrarreforma de su época.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo