D. Mariano Cabeza exalta la Eucaristía en la Catedral de Jaén

4 junio de 2013
     D. Mariano Cabeza Peralta, Promotor Diocesano del Culto Eucarístico pronunció en la Sacristía Mayor de la S.I. Catedral la X exaltacion de la Eucaristía organizada por el Cabildo Catedral y la Hermandad Sacramental del Cristo de la Buena Muerte.
Presentado por el sacerdote que lo bautizó y llevó al Seminario, el Canónigo D. Antonio Aranda, que habló con mucho afecto del exaltador por los lazos de amistad, espiritualidad y sacerdotales que le unen.

     D. MarIano expuso en su exaltación las dimension sacrificial y de banquete de la Eucaristía partiendo del primer evangelio de la historia, el Génesis 3,15. Luego concretó estas ideas en la figura de San Juan de Avila, Doctor de la Iglesia y protagonista del cartel de Corpus de Jaen en este año 2013, año de la Fe. Aportó textos abundantes del Santo Doctor sobre la Eucaristía y la solemnidad del Corpus.
     Concluyó su pregón con tres ideas o compromisos de cara a la Fiesta del Corpus: crecer en la fe, esperanza y caridad; Amor a la Iglesia Esposa de Cristo y la transformación en el Amado en el sacramento de la Eucaristía.
     Extensa y densa exaltación impregnada de emotividad y amor a Cristo Sacramentado.
     El Cabildo y la Hermandad Sacramental y todos los asistentes le correspondieron con un largo aplauso y la entrega de un precioso cuadro con la cruz guía de la Hermandad Sacramental de la Buena Muerte de Jaén.
     Hay que destacar también el numeroso grupo de baezanos que acompañaron a D. Mariano, entre ellos el presidente y vice-presidente de la Agrupación Arciprestal de Cofradías de Baeza, su familia y muchos feligreses y amigos.
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Catedral de Jaén
El Rocío reúne a cientos de devotos de la Blanca Paloma de toda la Diócesis

El Rocío reúne a cientos de devotos de la Blanca Paloma de toda la Diócesis

La Hermandad del Rocío de Jaén cumple 40 años desde su fundación. Lo celebraba en la Catedral, este domingo, dentro del encuentro anual de las Cofradías matrices de la Blanca Paloma.
Los Estudiantes conmemora su septuagésimo quinto aniversario con una Misa en la Catedral

Los Estudiantes conmemora su septuagésimo quinto aniversario con una Misa en la Catedral

El Cristo de las Misericordias y María Santísima de las Lágrimas procesionaron, de forma extraordinaria hasta la Catedral de Jaén para celebrar el 75 aniversario de la fundación de su Cofradía. El Obispo de la Diócesis presidió la celebración.
Los universitarios ponen sus libros y sus proyectos ante el altar

Los universitarios ponen sus libros y sus proyectos ante el altar

En el inicio del curso universitario, los estudiantes de la Universidad de Jaén han querido comenzar participando en una celebración eucarística, organizada por la Pastoral Universitaria, que ha tenido lugar en el Sagrario de la Catedral. La Santa Misa ha estado presidida por el Obispo de la Diócesis, D. Sebastián Chico Martínez y concelebrada por […]
Juran ante el Obispo el Deán y un nuevo canónigo de la Catedral

Juran ante el Obispo el Deán y un nuevo canónigo de la Catedral

La Sacristía de Vandelvira acogía, este domingo, el acto de toma de posesión, tras su reelección en el cargo, del Deán, D. Francisco Juan Martínez Rojas y del nuevo canónigo del Cabildo Catedral, D. Antonio Javier Cañada Morales. El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha presidido el acto. Junto a los miembros del […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad