Cursillos comienza la Escuela de responsables para este curso

11 noviembre de 2021

El MCC de la Diócesis de Jaén se reunía el pasado día 19 en la Casa de Espiritualidad San Juan de Ávila de la Yedra para comenzar la Escuela de responsables de este curso 2021/2022.

Y comenzamos de la mejor manera, con la Eucaristía. Nosotros repetimos mucho «que nada es por casualidad» y así es, en el Evangelio del día así nos lo decía a cada uno de nosotros. Hoy Jesús nos sigue pidiendo que «sigamos manteniendo nuestra lámpara encendida» pero que no nos quedemos en eso, que salgamos a iluminar el mundo.

En una semana, que comenzamos participando en la Eucaristía de inicio del Sínodo, en la que , nuestro obispo, Don Amadeo, nos alentaba a participar en el mismo,  uniendo  nuestros sueños con los de nuestra Iglesia  diocesana y, con los de  la Iglesia universal, y que acabaremos el próximo fin de semana con la celebración de la Ultreya y el Domund.

Así  pues, llenos de sueños y de esperanza comenzamos este curso de formación,, que este año se amplía, con la creación de la pre-escuela,  gracias a que vamos siendo más y son más las necesidades de ir creciendo.

El pasado martes, cuando estábamos todos reunidos en la sala, en un gran círculo, tanto los de pre-escuela como los de la escuela,  participando de la primera charla, podíamos sentir la presencia del Espíritu Santo y el rostro de Jesús que, hoy como ayer, nos sigue llamando a trabajar por una Iglesia en comunión, participativa y constantemente en misión.

Comenzamos este curso poniéndonos en manos de nuestra Madre María que su ejemplo de sencillez, humildad y confianza nos guíe cada día.

¡¡Ultreya!! ¡¡De Colores!!

Movimiento Cursillos de Cristiandad Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida Diocesana
Scouts católicos de Jaén trabajan por nuestros mayores

Scouts católicos de Jaén trabajan por nuestros mayores

Los mayores en el centro de la actuación de los Scouts Católicos de Jaén. Esta asociación juvenil ha puesto en marcha un programa que pretende, a través de distintas actividades, promover una mayor conexión intergeneracional.
<strong>Retiro de Adviento de CONFER Jaén</strong>

Retiro de Adviento de CONFER Jaén

Los religiosos y religiosas de la Diócesis han participado, en la Casa de la Iglesia, de un retiro de Adviento, que ha estado dirigido por el salesiano, Pepe González y que se ha desarrollado con el título: " “La virtud de la esperanza contra la quejosa acedia".
Asamblea diocesana de ANFE

Asamblea diocesana de ANFE

El sábado 26 de noviembre y en la Casa de la Iglesia, fue convocada la Asamblea Diocesana de la Adoración Nocturna Femenina Española. La componen 10 secciones repartidas por la Diócesis y más de cuatrocientas adoradoras.
Formación de animadores de Vida Ascencente

Formación de animadores de Vida Ascencente

Alrededor de una treintena de miembros de Vida Ascendente han participado en una jornada de formación sobre acompañamiento en la Casa de la Iglesia. Se ha insistido en la acogida desde la calidez humana y cristiana.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad