Cursillos comienza la Escuela de responsables para este curso

11 noviembre de 2021

El MCC de la Diócesis de Jaén se reunía el pasado día 19 en la Casa de Espiritualidad San Juan de Ávila de la Yedra para comenzar la Escuela de responsables de este curso 2021/2022.

Y comenzamos de la mejor manera, con la Eucaristía. Nosotros repetimos mucho «que nada es por casualidad» y así es, en el Evangelio del día así nos lo decía a cada uno de nosotros. Hoy Jesús nos sigue pidiendo que «sigamos manteniendo nuestra lámpara encendida» pero que no nos quedemos en eso, que salgamos a iluminar el mundo.

En una semana, que comenzamos participando en la Eucaristía de inicio del Sínodo, en la que , nuestro obispo, Don Amadeo, nos alentaba a participar en el mismo,  uniendo  nuestros sueños con los de nuestra Iglesia  diocesana y, con los de  la Iglesia universal, y que acabaremos el próximo fin de semana con la celebración de la Ultreya y el Domund.

Así  pues, llenos de sueños y de esperanza comenzamos este curso de formación,, que este año se amplía, con la creación de la pre-escuela,  gracias a que vamos siendo más y son más las necesidades de ir creciendo.

El pasado martes, cuando estábamos todos reunidos en la sala, en un gran círculo, tanto los de pre-escuela como los de la escuela,  participando de la primera charla, podíamos sentir la presencia del Espíritu Santo y el rostro de Jesús que, hoy como ayer, nos sigue llamando a trabajar por una Iglesia en comunión, participativa y constantemente en misión.

Comenzamos este curso poniéndonos en manos de nuestra Madre María que su ejemplo de sencillez, humildad y confianza nos guíe cada día.

¡¡Ultreya!! ¡¡De Colores!!

Movimiento Cursillos de Cristiandad Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida Diocesana
Torredelcampo acoge, mañana, la Vigilia Diocesana de Espigas

Torredelcampo acoge, mañana, la Vigilia Diocesana de Espigas

Mañana, sábado 15 de junio, se desarrollará en la localidad de Torredelcampo la Vigilia Diocesana de Espigas. A las 22 horas tendrá lugar la Solemne Eucaristía en la Plaza del Pueblo, presidida por Monseñor Sebastián Chico Martínez, obispo de Jaén. Y culminará con la procesión eucarística por las calles de la localidad
Visita de la Institución Teresiana al Obispo en el marco de su centenario

Visita de la Institución Teresiana al Obispo en el marco de su centenario

El lunes 10 de junio, el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, recibió a la Dra. General de la Institución Teresiana, Gregoria Ruiz Alegarbes, que se encontraba en Jaén, en el marco de la visita a distintas ciudades en las que la Institución está presente en Andalucía.
El Año de la Oración presente en la Octava del Corpus Christi de Baeza

El Año de la Oración presente en la Octava del Corpus Christi de Baeza

Tras dos semanas repletas de cultos y actos en honor a Jesús Sacramentado, la ciudad de Baeza culminó estos intensos días de devoción con la celebración de la Octava del Corpus Christi, que tenía lugar el pasado domingo día 9 de junio. Fue una hermosa celebración cargada de solemnidad y amor a Jesús Eucaristía, presidida por el Obispo.
Clausura del curso cofrade Y Octava del Corpus en Mancha Real

Clausura del curso cofrade Y Octava del Corpus en Mancha Real

Las Cofradías, Hermandades y Grupos Parroquiales de que componen la ULCO  de Mancha Real, clausuraron el curso pastoral 2023-24, en la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. Y el domingo 9 de junio, las comunidades parroquiales de Mancha Real celebraron, en el templo de San Juan Evangelista, la Eucaristía de la Octava del Corpus.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo