Consejo de pastoral arciprestal de Mágina

27 octubre de 2009

Consejo de pastoral arciprestal de MáginaEl pasado sábado 24 de Octubre se reunió el Consejo de pastoral arciprestal de Mágina en los salones de la Iglesia de la Fuensanta en Huelma. Los participantes iniciaron el encuentro con el rezo de hora intermedia, para después abordar el tema de la Caridad en las parroquias de Mágina, desde el método pastoral, analizando el “ver” de los hechos concretos de las cáritas parroquiales. A partir de este encuentro, continuará el análisis pastoral en los distintos consejos parroquiales.

El arcipreste, D. José A. García Romero, abrió la reunión aludiendo a la labor de los laicos, su apostolado en la sociedad de hoy, con su testimonio de vida desde su condición de sacerdotes por el bautismo. El secretario del Consejo Arciprestal Don Pedro Antonio Fernández Yera dio lectura al acta anterior, basada en el estudio que el Consejo hizo sobre la corresponsabilidad en las parroquias.
Don Francisco Carrasco, párroco de Carchelejo, presentó los puntos concretos del II Encuentro de Agentes de Pastoral que se celebró en la Encarnación de Mancha Real. Ofreció las conclusiones de los ocho grupos que se formaron y las conclusiones finales, entre las que hay que destacar en este orden: la importancia de la oración, el dejar que la gente nueva se incorpore a las parroquias, la necesidad de formación, el estar disponibles los seglares sin esperar a que los llamen y la importancia de la Eucaristía. Una conclusión final: “Es necesario un cambio de mentalidad por parte de sacerdotes y seglares”.

Bajo la metodología del ver, juzgar y actuar, se abordó el tema del testimonio en la Caridad en las parroquias de Mágina. Se recogieron numerosos testimonios del quehacer en el campo de la Caridad. El representante del  Arciprestazgo de Mágina en el Consejo de Pastoral Diocesano, Antonio Martínez, informó del contenido de las últimas reuniones y se acordaron las fechas de reuniones del Consejo para el presente curso pastoral.

Ver todas las fotos

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Don Sebastián preside el traslado de la Virgen de Cuadros a Bedmar

Don Sebastián preside el traslado de la Virgen de Cuadros a Bedmar

El pasado domingo, 25 de septiembre, la Virgen de Cuadros era trasladada desde su Santuario hasta la parroquia de la Asunción de Ntra. Sra. de Bedmar, donde se celebraba la Eucaristía.
La parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo se prepara para comenzar su catequesis

La parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo se prepara para comenzar su catequesis

La parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo celebraba ayer la primera reunión con los catequistas, ya que la próxima semana comienzan la catequesis de niños, jóvenes y adultos.
La parroquia de Santiago Apóstol celebra su XVII aniversario y la bendición de sus renovadas dependencias

La parroquia de Santiago Apóstol celebra su XVII aniversario y la bendición de sus renovadas dependencias

El pasado sábado, 24 de septiembre, la parroquia de Santiago Apóstol de Jaén celebró una Eucaristía de acción de gracias por el XVII Aniversario de la dedicación del Templo y la bendición de las renovadas dependencias parroquiales, después de un año y medio de obras, para acondicionar el templo y el centro parroquial, tras el […]
Primer encuentro vocacional del curso

Primer encuentro vocacional del curso

Este domingo, 25 de septiembre, la comunidad del Seminario al completo se dio cita en Villargordo para celebrar el primer encuentro vocacional del curso. La acogida fue en la Ermita de Santa Ana, donde los formadores y seminaristas nos presentamos, para desde allí dirigirnos a la Parroquia de la Asunción, donde celebramos la Eucaristía. Tuvimos […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad