Consejo de pastoral arciprestal de Mágina

27 octubre de 2009

Consejo de pastoral arciprestal de MáginaEl pasado sábado 24 de Octubre se reunió el Consejo de pastoral arciprestal de Mágina en los salones de la Iglesia de la Fuensanta en Huelma. Los participantes iniciaron el encuentro con el rezo de hora intermedia, para después abordar el tema de la Caridad en las parroquias de Mágina, desde el método pastoral, analizando el “ver” de los hechos concretos de las cáritas parroquiales. A partir de este encuentro, continuará el análisis pastoral en los distintos consejos parroquiales.

El arcipreste, D. José A. García Romero, abrió la reunión aludiendo a la labor de los laicos, su apostolado en la sociedad de hoy, con su testimonio de vida desde su condición de sacerdotes por el bautismo. El secretario del Consejo Arciprestal Don Pedro Antonio Fernández Yera dio lectura al acta anterior, basada en el estudio que el Consejo hizo sobre la corresponsabilidad en las parroquias.
Don Francisco Carrasco, párroco de Carchelejo, presentó los puntos concretos del II Encuentro de Agentes de Pastoral que se celebró en la Encarnación de Mancha Real. Ofreció las conclusiones de los ocho grupos que se formaron y las conclusiones finales, entre las que hay que destacar en este orden: la importancia de la oración, el dejar que la gente nueva se incorpore a las parroquias, la necesidad de formación, el estar disponibles los seglares sin esperar a que los llamen y la importancia de la Eucaristía. Una conclusión final: “Es necesario un cambio de mentalidad por parte de sacerdotes y seglares”.

Bajo la metodología del ver, juzgar y actuar, se abordó el tema del testimonio en la Caridad en las parroquias de Mágina. Se recogieron numerosos testimonios del quehacer en el campo de la Caridad. El representante del  Arciprestazgo de Mágina en el Consejo de Pastoral Diocesano, Antonio Martínez, informó del contenido de las últimas reuniones y se acordaron las fechas de reuniones del Consejo para el presente curso pastoral.

Ver todas las fotos

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
I Encuentro diocesano de Jóvenes Cofrades, el 11 de febrero

I Encuentro diocesano de Jóvenes Cofrades, el 11 de febrero

El próximo 11 de febrero tendrá lugar el I Encuentro diocesano de Jóvenes Cofrades, que se desarrollará en la localidad de Torredonjimeno bajo el lema: "Ahí tienes a tu madre" (Jn 19, 27). Ya está abierto el plazo de inscripción.
Curso Alpha para novios en la parroquia de Santa Isabel

Curso Alpha para novios en la parroquia de Santa Isabel

La parroquia de Santa Isabel de Jaén capital acoge durante algunos fines de semana de febrero, marzo y abril unos cursos Alpha dirigidos a novios. Podrán hacerse de forma presencial y online y ya está abierta la inscripción.
El Obispo concluye los encuentros de Conversión Pastoral por Vicarías en Beas de Segura

El Obispo concluye los encuentros de Conversión Pastoral por Vicarías en Beas de Segura

Después de cinco días, concluía, este viernes, el recorrido por Vicarías para analizar el desarrollo del Plan de Pastoral programado para este año, que tiene como columna vertebral la conversión personal y pastoral en la Diócesis de Jaén.
La Vicaría II, de la zona de Úbeda, analiza el desarrollo del Plan de Pastoral

La Vicaría II, de la zona de Úbeda, analiza el desarrollo del Plan de Pastoral

Más de un centenar de personas se dieron cita en la tarde del 25 de enero, en la Casa de la Iglesia de Úbeda, para revisar la marcha del Plan Pastoral Diocesano 2022.23 sobre la Conversión Pastoral: “ en la Vicaria II: Baeza, Úbeda y Cazorla.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad