Confirmaciones en San Juan de Dios y la Asunción de Martos

24 mayo de 2021

 

El pasado 8 de mayo, las parroquias de San Juan de Dios y la Asunción de Martos vivieron una auténtica fiesta de Pentecostés con más de medio centenar de jóvenes y adultos que recibieron el Espíritu Santo en el sacramento de la Confirmación.

El Vicario General, D. Francisco Juan Martínez Rojas, animaba a los jóvenes a que la fuerza del Espíritu Santo los impulsara a hacer grandes cosas en sus vidas y en la Iglesia. “Estos hermanos nuestros han sido LLAMADOS, ELEGIDOS y desde ese día los confirmados son ENVIADOS a la misión que el Señor les tiene encomendada bajo la fuerza del Espíritu”. Terminaba sus palabras dando la enhorabuena a sus catequistas y anunciando ese nuevo ministerio laical de catequistas que el Papa anunciaba días antes

Sin duda, una auténtica fiesta ungida por el Espíritu que se desarrolló en dos tandas (mañana y tarde) y en la parroquia de Sta. Marta debido a los problemas de aforo existentes por la pandemia.

El Espíritu de Dios se mueve y está en este lugar para repartir sus dones sobre quien más los necesita.

Comunidades parroquiales de S. Juan de Dios y la Asunción de Martos

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida Diocesana
Cáritas Almería conoce el funcionamiento de los recursos del Programa de Personas sin Hogar de Cáritas en Jaén

Cáritas Almería conoce el funcionamiento de los recursos del Programa de Personas sin Hogar de Cáritas en Jaén

Integrantes del equipo directivo de Caritas Almería, encabezados por su directora, Mari Carmen Torres, y técnicos de este organismo de la Iglesia almeriense realizaron el pasado viernes una visita a Jaén. El objetivo fijado era el de conocer en profundidad el funcionamiento del Programa de Personas sin Hogar de Cáritas Diocesana de Jaén.
24 horas para el Señor, undécima edición de este encuentro personal con Cristo y su perdón

24 horas para el Señor, undécima edición de este encuentro personal con Cristo y su perdón

«Caminemos en una vida nueva» (Rm 6,4) es el lema elegido por el Papa Francisco para la celebración de 24 Horas para el Señor de este año 2024. La finalidad del evento es volver a poner al centro de la vida de la pastoral de la Iglesia, es decir, de nuestras comunidades, de nuestras parroquias, de todas las realidades eclesiales, el sacramento de la reconciliación.
Una veintena de parejas participan en los Cursillos Prematrimoniales de las parroquias de  Jamilena y Torredelcampo

Una veintena de parejas participan en los Cursillos Prematrimoniales de las parroquias de Jamilena y Torredelcampo

Un total de 25 parejas de las comunidades parroquiales de La Natividad de Jamilena y de San Bartolomé de Torredelcampo, han participado los días 1, 2 y 3 de marzo de los Cursillos de Preparación al Matrimonio. El domingo se ha clausurado el curso con la celebración de la Eucaristía, de las 12.30 h en la parroquia de San Bartolomé y con la entrega de los respectivos diplomas.
Encuentro y Vigilia Vocacional Diocesana en Mengíbar, con motivo del Día del Seminario

Encuentro y Vigilia Vocacional Diocesana en Mengíbar, con motivo del Día del Seminario

El 19 de marzo, solemnidad de San José, el Día del Seminario, este año con el lema «Padre, envíanos pastores». Desde nuestro Seminario Diocesano cada año se organiza la tradicional Campaña Vocacional, un tiempo específico en el que la comunidad procura y se esfuerza en dar a conocer el don de la vocación sacerdotal. Este año se está realizando en el Arciprestazgo de Bailén-Mengíbar y la Carolina.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo