Concluyen las dos tandas de los Ejercicios Espirituales: «¿Qué tengo que cambiar en mi vida?»

2 abril de 2019

Días atrás hacíamos una invitación, a todos los cristianos de la ciudad de Jaén, para asistir a los Ejercicios Espirituales, con motivo de la Cuaresma de este año 2019, que se iban a realizar en el Seminario Diocesano de Jaén, en dos tandas: 15, 16 y 17 de Marzo, y 22, 23 y 24 del mismo. Estuvieron dirigidos por el sacerdote D. Fernando Resola Moral, Vicario Parroquial de San Félix de Valois, de nuestra ciudad.

Con la interrogante de fondo: “¿Qué tengo que cambiar en mi vida?”

En la Capilla del Seminario se impartieron todas las meditaciones. Los títulos de cada una de ellas fueron: “¿Qué tengo que cambiar en mi vida?”, “Él nos amó primero”, “La Oración”, “Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia”, “Los Novísimos, o Postrimerías” y “La Eucaristía, raíz de la vida interior”.

Alternando con la oración y la meditación diaria fueron impartidas diversas charlas por seglares de la Diócesis. Durante la primera jornada Dña. Juana Gómez habló sobre “La Fe”. En la segunda tanda, Dña. Francisca Quero, también trató sobre el tema “¿Qué es para mí, la Fe”.  El sábado, Dña. Pepi Borrego expuso el tema:“La Misericordia en la Familia” yDña. Maite Ocañadio testimonio acerca de “La Esperanza: el camino que me sostiene en mi Cruz”.

Dña. Beatriz Mora manifestó su experiencia acerca de “La Dirección Espiritual”. Dña. Mariángeles López, dio testimonio de su conversión a través del Sacramento de la Penitencia. Por último,  Dña. Paqui Quero y Dña. Rebeca Codes, invitaron a los asistentes a participar en el Blog: https://testimoniosdeamor.wordpress.com/.

Por supuesto, hubo espacios para acercarse a la Confesión Sacramental, así como al rezo del Santo Rosario, Vía Crucis, y Exposición del Santísimo Sacramento.

Damos nuestra acción de gracias más sincera a al equipo de Redacción de nuestra revista diocesana“Iglesia en Jaén”, por su disponibilidad de hacer pública nuestra invitación a todos los fieles de la Diócesis, para su asistencia a los Ejercicios Espirituales. Muchas gracias, de todo corazón.

Los ejercicios han sido una experiencia única que todo cristiano debería experimentar en cualquier tiempo litúrgico. Son un alto en el camino de nuestra vida, que nos invita a reflexionar sobre quiénes somos y como nos comportamos, ante Dios y ante los hermanos.  Son necesarios para todo cristiano que siente la necesidad de dar testimonio en su vida de cada día, máxime, si siente esa llamada a la Misión, que se está llevando a cabo en toda la Diócesis de Jaén.

De igual forma el compartir tres días con nuestros hermanos de distintas parroquias y movimientos diocesanos, enriquecen y acrecientan en nosotros la experiencia de ir “Caminando en el sueño misionero de llegar a todos”, cumpliendo uno de los objetivos del Plan Pastoral Diocesano para este curso 2018-2019.

 

 

Fernando Resola Moral

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Diócesis
Don Sebastián preside el traslado de la Virgen de Cuadros a Bedmar

Don Sebastián preside el traslado de la Virgen de Cuadros a Bedmar

El pasado domingo, 25 de septiembre, la Virgen de Cuadros era trasladada desde su Santuario hasta la parroquia de la Asunción de Ntra. Sra. de Bedmar, donde se celebraba la Eucaristía.
Ecología integral: «Los arcángeles y el desperdicio de alimentos»

Ecología integral: «Los arcángeles y el desperdicio de alimentos»

Las casualidades del calendario han unido, en el mismo día 29 de septiembre, la Fiesta de los Santos Arcángeles y el Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos, declarado por las Naciones Unidas. ¿Podemos ver alguna conexión entre ambos eventos, aparentemente tan distantes entre sí? Aunque sea de un modo […]
La iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente denuncia el alto desempleo

La iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente denuncia el alto desempleo

ITD se suma en Jaén, por octavo año consecutivo, a la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, que se celebrará el próximo 7 de octubre con un gesto público y una vigilia .
Primera reunión del curso del equipo técnico del Centro de Orientación Familiar

Primera reunión del curso del equipo técnico del Centro de Orientación Familiar

El Centro de Orientación Familiar (COF-Jaén) celebra su primera reunión para informar sobre las actividades y gestiones realizadas durante el presente año y de las previstas para el próximo.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad