Concierto de villancicos en la Parroquia de San Juan Evangelista

3 enero de 2018

Con motivo de las obras de la Parroquia de San Juan Evangelista, de Mancha Real, el jueves día 4 de enero, el templo acogerá un concierto de villancicos de la mano de Charanda que, bajo el título Charanda canta a la Navidad, ofrecerá un recorrido por los cánticos tradicionales de estas fechas. Este acto dará comienzo a partir de las 20:00 horas, con un donativo simbólico de 3 €, que serán destinados a beneficio de las obras del Templo.

La Iglesia Parroquial de San Evangelista, situada en la Plaza de la Constitución, nº 7, es, sin duda, el bien cultural más importante de la ciudad. Según los especialistas, puede adivinarse la intervención de grandes arquitectos, como Andrés de Vandelvira o Juan de Aranda Salazar, entre otros. A pesar de que perdió parte de su patrimonio durante la guerra civil, sigue conservando en su interior obras de un gran calado devocional y artístico.

En cuanto a Charanda, esta banda jiennense ya ha realizado durante esta Navidad otros conciertos, como el que ofreció junto a la Escuela Orquesta Ramón Garay en el Teatro Infanta Leonor a mediados del mes pasado. En esta ocasión, deleitaron a los asistentes con una serie de villancicos menos conocidos en España, pero que cuentan con un fuerte arraigo entre los países latinoamericanos.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Portada
La Hospitalidad de Lourdes hace balance de su peregrinación, con la vista puesta en la del próximo año

La Hospitalidad de Lourdes hace balance de su peregrinación, con la vista puesta en la del próximo año

Transcurrido el tiempo imprescindible para asimilar el cúmulo de sensaciones y vivencias emanadas de una nueva pero diferente peregrinación a Lourdes, se escriben estas líneas para intentar resumir aquello que ha tocado el corazón no sólo a los hospitalarios sino también a los peregrinos que decidieron compartir este camino y estancia en el santuario de Lourdes.
El nuevo Subdelegado de Defensa se reúne con el Obispo

El nuevo Subdelegado de Defensa se reúne con el Obispo

Enmarcado en las distintas visitas institucionales que el Subdelegado de Defensa, el coronel Evaristo Jaime Gutiérrez del Castillo, está llevando a cabo tras su toma de posesión, el pasado 1 de julio, esta mañana ha visitado el Obispado.
Comunicado de la Delegación de Migraciones de Jaén en defensa de los niños y jóvenes migrantes

Comunicado de la Delegación de Migraciones de Jaén en defensa de los niños y jóvenes migrantes

Ante la situación originada por el destino y el trato a los niños y niñas migrantes que llegan a a nuestras costas, la Delegación de Migraciones de la Diócesis de Jaén quiere unirse a la voz de la Iglesia, a través de los obispos, tanto de Canarias, como de la Subcomisión de Migraciones y movilidad humana de la CEE, en defensa de su dignidad.
El Obispo despide y agradece su labor a las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro

El Obispo despide y agradece su labor a las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, recibía, en la mañana de ayer, a las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro, para despedirlas, ante la supresión canónica de su casa en Torredonjimeno. Durante el encuentro Don Sebastián ha podido darle las gracias y despedirse de las hermanas, personalmente.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo