Comunicado del Sr. Obispo sobre la Jornada contra la Trata de Seres Humanos

27 enero de 2015
     Hermanos sacerdotes y consagrados/as:
     La Secretaria de Estado del Vaticano ha hecho llegar a todos los Obispos de la Iglesia, a través de sus respectivas Nunciaturas, una invitación del Santo Padre, el Papa Francisco, para celebrar el próximo día 8 de febrero, Domingo, una Jornada Mundial de Oración, Reflexión y Acción Contra la Trata de Seres Humanos, promovida por las Uniones Internacionales de los Superiores y Superioras Generales en el Año de la Vida Consagrada que estamos celebrando.
     Interesa contribuir a la sensibilización, tanto de la opinión pública como de los fieles católicos sobre tan trágico fenómeno, que representa una de las plagas más dolorosas de nuestro tiempo, al que se refirió el Papa en su reciente Mensaje para la celebración de la Jornada Mundial de la Paz, el pasado 1 de enero.

     Procuremos unirnos, en esta Jornada, a la oración ante el Señor de todos los fieles de la Iglesia por esta situación, dando a conocer los sufrimientos de tantos hermanos nuestros pisoteados en sus derechos elementales, fundados en la ley natural inscrita en el corazón de todo ser humano. Como ha dicho recientemente el Santo Padre antes esta sangrante realidad nuestra respuesta será el silencio que nace de adentro o la palabra de la que brotan las lágrimas.
     Con mi afecto en el Señor.
+ Ramón del Hoyo López
Obispo de Jaén
 
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Nuestra Señora de la Fuensanta es coronada ante la atenta mirada de más de 5.000 personas

Nuestra Señora de la Fuensanta es coronada ante la atenta mirada de más de 5.000 personas

Alcaudete se ha engalanado para celebrar, esta tarde, un gran acontecimiento mariano: la coronación Canónica de su patrona, la Santísima Virgen de la Fuensanta. Una fecha muy esperada, por fieles y devotos, después de tener que posponerla durante dos años, a causa de la pandemia de la Covid-19. La Eucaristía de coronación, ha estado presidida […]
Acción de gracias en el 50 aniversario de la parroquia de San Miguel

Acción de gracias en el 50 aniversario de la parroquia de San Miguel

El Obispo de Jaén presidió, en la fiesta de los santos Arcángeles, la celebración del 50 aniversario de la parroquia de San Miguel de Jaén. Medio siglo "junto a ti".
Mañana, Coronación Canónica de la Virgen de la Fuensanta de Alcaudete

Mañana, Coronación Canónica de la Virgen de la Fuensanta de Alcaudete

El sábado 1 de octubre, el pueblo de Alcaudete vivirá una jornada grande: la Coronación Canónica de su patrona, la Santísima Virgen de la Fuensanta.
Don Sebastián preside el traslado de la Virgen de Cuadros a Bedmar

Don Sebastián preside el traslado de la Virgen de Cuadros a Bedmar

El pasado domingo, 25 de septiembre, la Virgen de Cuadros era trasladada desde su Santuario hasta la parroquia de la Asunción de Ntra. Sra. de Bedmar, donde se celebraba la Eucaristía.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad