Comienza la campaña para abrir la Parroquia de San Andrés en Villanueva del Arzobispo

23 noviembre de 2015

El templo parroquial de San Andrés de Villanueva del Arzobispo, ubicado en el centro histórico de esta localidad,  se construyó en el siglo XVI, al parecer, sobre otro templo anterior dedicado a la misma advocación y que posiblemente ocupara el patio de armas de la antigua fortaleza medieval. La nueva iglesia se levantó entre los restos de las cuatro torres del castillo, de las cuales solo se conservan dos, en la fachada occidental del templo. Este templo tiene que hacer frente a un complejo proceso de rehabilitación.  La intervención se centra en recalzar parte de su cimentación, que ha sufrido un hundimiento. Esta afección ha provocado la fractura y deformación de uno de los arcos torales que soportan la cúpula del crucero.

Para hacer frente a estas obras, el templo debe permanecer cerrado temporalmente por lo menos durante un año. Ya se ha iniciado una campaña de captación de donativos para que se puedan sufragar las obras de rehabilitación de la Parroquia de San Andrés. Y varios colectivos están aportando su colaboración.

Hace unos días ya ha comenzado la intervención en el jardín de la puerta del Sol. Es el primer paso para poder sanear las heridas del templo parroquial. Esta primera intervención está llevada a cabo por el Ayuntamiento de Villanueva del Arzobispo.

Una página de Facebook informa puntualmente de las iniciativas que se están realizando para la recogida de donativos y de las cuentas abiertas en las sucursales bancarias para este fin. Su dirección es facebook.com/parroquia.sanandres.

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Patrimonio
La Catedral de Jaén recupera sus vidrieras originales tras casi dos años de restauración

La Catedral de Jaén recupera sus vidrieras originales tras casi dos años de restauración

La restauración de un conjunto de 42 vidrieras de la Catedral de Jaén ha culminado dos años después de iniciarse el proyecto, impulsado por el Cabildo Catedralicio, para reparar los daños constatados en estos bienes, datados entre los siglos XVI y XX. El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, D. Arturo Bernal, ha visitado este jueves la Catedral junto al Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico.
Se presenta el libro ‘Reflexiones sobre Pedro Machuca, pintor y las águilas de Renacimiento español’

Se presenta el libro ‘Reflexiones sobre Pedro Machuca, pintor y las águilas de Renacimiento español’

El Deán de las Catedrales, D. Francisco Juan Martínez Rojas, y el gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas, participaba ayer en la presentación del libro ‘Reflexiones sobre Pedro Machuca, pintor y las águilas de Renacimiento español’.
El Corpus Christi de Baeza centra todas las miradas en FITUR

El Corpus Christi de Baeza centra todas las miradas en FITUR

La grandiosidad del Corpus Christi de Baeza centra todas las miradas en la primera jornada de FITUR, en donde fue presentado el cartel anunciador de esta solemnidad para el presente año, obra del fotógrafo baezano Pedro Narváez.
Nace el Consejo Interparroquial Pastoral y Patrimonial de Baeza

Nace el Consejo Interparroquial Pastoral y Patrimonial de Baeza

Con el objetivo de que el rico patrimonio de la Iglesia en Baeza esté al servicio de la evangelización, como vehículo de primer anuncio de la Buena Noticia, nace el consejo interparroquial pastoral y patrimonial, el CIPP de Baeza. Un grupo conformado por los párrocos de la cuidad y personas de amplia formación patrimonial de la cuidad y comprometidas con la Iglesia.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo