Colaboración entre Cáritas y El Corte Inglés para ayudar a familias desfavorecidas   

5 marzo de 2019

Desde el 1 de marzo y hasta el próximo 31 de mayo, se ponen a la venta, en los espacios de alimentación, Tarjetas Solidarias de 1, 3 o 5 euros, que se destinarán al programa de acompañamiento a familias desfavorecidas

 Cáritas y El Corte Inglés suman esfuerzos para ayudar a quienes peor lo pasan a través de una iniciativa solidaria conjunta. Desde hoy y hasta el próximo 31 de mayo, los lineales de caja de los espacios de venta de alimentación de El Corte Inglés dispondrán de un expositor con tarjetas para que el cliente que lo desee tenga la opción, al realizar el pago de su compra, de coger una o varias. Con ellas, realizará una donación para el programa de “Acompañamiento a familias desfavorecidas” de Cáritas. Hay disponibles tarjetas por valor de 1, 3 y 5 euros. En el caso de la provincia de Jaén, se pueden adquirir desde hoy en los supermercados de los centros comerciales de El Corte Inglés en Jaén y Linares. Esta colaboración se llevará a cabo en la mayor parte del territorio nacional con el lema “Apoyar la educación es esperanza de futuro. Colabora”. Las aportaciones voluntarias y solidarias de los clientes de El Corte Inglés permitirán ayudar a ofrecer una educación digna para niños, jóvenes y familias, así como se posibilitará la prevención de situaciones de pobreza y exclusión social.

El director de Cáritas Diocesana de Jaén, Rafael López-Sidro, manifiesta que esta iniciativa de las Tarjetas Solidarias se encuadra en el convenio marco firmado entre Cáritas Española y El Corte Inglés en 2017. Agradece la sensibilidad de la firma comercial y anima a los jiennenses a realizar sus aportaciones para “dar esperanza a familias que carecen de recursos”. Destaca, asimismo, el valor que supone ofrecer un testimonio solidario, que demuestra que no se vive de espaldas a los demás, y ensalza la capacidad de aportar una sonrisa a quienes atraviesan situaciones adversas.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Diócesis
Se presenta el libro ‘Reflexiones sobre Pedro Machuca, pintor y las águilas de Renacimiento español’

Se presenta el libro ‘Reflexiones sobre Pedro Machuca, pintor y las águilas de Renacimiento español’

El Deán de las Catedrales, D. Francisco Juan Martínez Rojas, y el gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas, participaba ayer en la presentación del libro ‘Reflexiones sobre Pedro Machuca, pintor y las águilas de Renacimiento español’.
Tercer Encuentro “cuatro40” en la Diócesis de Jaén

Tercer Encuentro “cuatro40” en la Diócesis de Jaén

El pasado fin de semana se celebró, en la Casa de Espiritualidad “Beato Manuel Medina Olmos” de Guadix, el tercer Encuentro “cuatro40” que se organiza en nuestra Diócesis. El viernes día 12, se trasladaron a Guadix 24 miembros de las comunidades parroquiales de S. Félix de Valois y Cristo Rey de Jaén, y de las de Bailén, donde eran esperados por el Equipo diocesano de cuatro40 conformado para la ocasión por 25 personas.
La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La S. I. Catedral de Jaén acogía el pasado 14 de abril, tercer domingo de Pascua, la celebración de la Jornada por la Vida Jornada y el décimo aniversario de la implantación del Proyecto Raquel en nuestra Diócesis. Bajo el lema «La vida, buena noticia», la Delegación de Familia y Vida organizaba la Eucaristía en la que se recordó que cada vida humana es un don sagrado de Dios.
Baeza acogerá el Encuentro Diocesano de Scouts este fin de semana

Baeza acogerá el Encuentro Diocesano de Scouts este fin de semana

Más de 200 jóvenes llegados desde diferentes puntos de la provincia se reunirán los días 19, 20 y 21 de abril en Baeza, con motivo del Encuentro Diocesano de Scouts. La programación, que constará de tres jornadas, contará con múltiples actividades adaptadas a los marcos de edad de los integrantes de los scouts.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo