Celebración del envío de una voluntaria médico a África

11 enero de 2016

Este domingo en la fiesta del Bautismo del Señor, se ha realizado una CEREMONIA DE ENVÍO MISIONERO, Eucaristía que ha estado presidida por el obispo de la Diócesis, D. Ramón del Hoyo López

En dicha celebración, en cumplimiento del compromiso de Cáritas diocesana en este año de la misericordia, la doctora Marta López-Sidro López, ha sido enviada como médico voluntaria para asistir a enfermos e instruir a trabajadores sanitarios con escasísimos recursos en Etiopia, en el Vicariato de Nekemte.

Con motivo del Jubileo de la Misericordia, en Cáritas Diocesana de Jaén han previsto realizar diferentes actividades con el objetivo de ayudar a vivir con intensidad esta celebración que el Papa Francisco ha convocado con el ánimo de profundizar en el misterio insondable de la misericordia divina. Son acciones puntuales basadas en las diferentes obras de misericordia corporales y espirituales que ayudarán a “despertar nuestra conciencia, muchas veces aletargada ante el drama de la pobreza, y para entrar todavía más en el corazón del Evangelio” (MV).

La primera de las acciones que ha programado desde Cáritas Diocesana corresponde a la obra “visitar al enfermo” y se concreta en el envío de una voluntaria médico a Etiopía para realizar tanto labores asistenciales como de formación para los trabajadores sanitarios y personas de la comunidad con la que convivirá todo este año. Gracias a la colaboración entre Cáritas Española y Cáritas Diocesana de Jaén, nuestra voluntaria trabajará en un pequeño centro de salud regentado por tres misioneras combonianas y situado en un poblado cercano a la ciudad etíope de Nekemte. En sus instalaciones se atienden desde partos a casos de malaria complicada, malnutrición o lepra y ello sin apenas recursos materiales ni personal cualificado.

Ver más fotos 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Caridad
Cáritas Jaén acompañó en 2025 a cerca de 33.000 personas con una inversión que superó los 3,8 millones de euros

Cáritas Jaén acompañó en 2025 a cerca de 33.000 personas con una inversión que superó los 3,8 millones de euros

Cáritas Jaén acompañó en 2025 a cerca de 33.000 personas, con una inversión que superó los 3,8 millones de euros. Así se ha puesto de manifiesto en el acto de presentación de la Memoria 2025 que ha acogido la Casa de la Iglesia. Cerca de 250 personas, entre representantes públicos, sociales, religiosos y agentes de Cáritas, han secundado la invitación del obispo de Jaén y presidente de Cáritas, al acto en el que se ha hecho balance de la acción caritativa y social.
Cáritas y Comercio Jaén rubrican un acuerdo de colaboración estratégica

Cáritas y Comercio Jaén rubrican un acuerdo de colaboración estratégica

Cáritas Diocesana de Jaén y la Federación Empresarial Jiennense de Comercio y Servicios (Comercio Jaén) han rubricado un convenio de colaboración entre ambas entidades. El director de Cáritas, Rafael Ramos, y el presidente de Comercio Jaén, Lucas Ruiz, han mostrado su satisfacción tras el acuerdo, que persigue, entre otros objetivos, promover iniciativas de responsabilidad social empresarial en el sector comercial de la provincia de Jaén.
La HOAC organiza el Círculo de Silencio dedicado a la regularización dedicado a la regularización de las personas migrantes: “Participar es transformar”

La HOAC organiza el Círculo de Silencio dedicado a la regularización dedicado a la regularización de las personas migrantes: “Participar es transformar”

La tarde del 21 de mayo tuvo lugar un nuevo Círculo de Silencio convocado por la Delegación de Migraciones, un espacio que mes a mes reúne a comunidades cristianas, entidades sociales y personas comprometidas con la defensa de la dignidad humana. En esta ocasión, la HOAC asumió la organización y preparación del círculo, vinculándolo expresamente al Día de la Hermandad Obrera de Acción Católica y al lema “Participar para transformar”.
Naturgy Renovables apoya a la Casa Hogar de Cáritas con la entrega de su “aceite solidario”, que permite cubrir el consumo durante un año

Naturgy Renovables apoya a la Casa Hogar de Cáritas con la entrega de su “aceite solidario”, que permite cubrir el consumo durante un año

Entrega 150 litros procedentes de la recolección y procesamiento del fruto de los olivos de las áreas de preservación ecológica de sus plantas fotovoltaicas. La Casa Hogar de Cáritas es una vivienda tutelada para personas mayores de 65 años que consta de 10 plazas en régimen de estancia permanente 24 horas.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo