Celebración de la Pascua del Enfermo en la Parroquia de Santiago Apóstol de Jaén

21 mayo de 2015
     La Parroquia de Santiago Apóstol de Jaén ha celebrado la XIX Pascua del Enfermo en la tarde del día 10 de mayo, Domingo VI de Pascua. En esta ocasión han sido cincuenta y ocho mayores y enfermos los que han recibido el Sacramento de la Unción dentro de la Eucaristía, más diez que han sido visitados y ungidos en sus propios domicilios. 

     Esta celebración comunitaria de la Unción, que es preparada con esmero por el grupo de Vida Ascendente, por la ministra extraordinaria de la Comunión, el grupo de Liturgia y por los sacerdotes, se puede calificar como un verdadero y gozoso encuentro de hermanos que oran al Señor por el mundo del dolor y de la enfermedad y, sobre todo, un confortante encuentro con el Señor que con este Sacramento “otorga al enfermo la gracia del espíritu Santo, con lo cual el hombre entero es ayudado en su salud, confortado por la confianza en Dios y robustecido contra las tentaciones del enemigo y la angustia de la muerte, de tal modo que pueda no sólo soportar sus males con fortaleza, sino también luchar contra ellos e, incluso, conseguir la salud si conviene para su salvación espiritual; asimismo, le concede, si es necesario, el perdón de los pecados y la plenitud de la Penitencia cristiana” (Ritual, Prenotanda, 6).
     Como dice el papa Francisco en su Mensaje para la XXIII Jornada Mundial del Enfermo, “de igual modo, las personas sumidas en el misterio del sufrimiento y del dolor, acogido en la fe, pueden volverse testigos vivientes de una fe que permite habitar el mismo sufrimiento, aunque con su inteligencia el hombre no sea capaz de comprenderlo hasta el fondo”.
     Después de la Eucaristía, en la que concelebró y administró también la Unción el P. Andrés García, Misionero de la Consolata en la R.D. del Congo, compartimos un aperitivo en los salones parroquiales, momento éste también esperado y deseado por todos, tanto los que recibieron el Sacramento, sus acompañantes y los fieles que quisieron participar en el acto. 
     Con la enfermedad y el peso de los años pesando en nuestras vidas, en este día todos podíamos hacer nuestras las palabras del salmo: “El Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres” (Salm 126,3). 
 
 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Comienza la evaluación del Plan Pastoral en la Vicaría I: Jaén y Mágina

Comienza la evaluación del Plan Pastoral en la Vicaría I: Jaén y Mágina

El frío de este jueves no impidió que fueran muchas las personas: sacerdotes, religiosas y laicos comprometidos, que acudieran hasta la Casa de la Iglesia a participar de una reunión […]
El Obispo se reúne con el equipo de pastoral de La Carolina

El Obispo se reúne con el equipo de pastoral de La Carolina

El martes 14 de enero, nuestro Obispo visitó el pueblo de La Carolina. En la primera parte de la visita Don Sebastián Chico fue recibido por el Alcalde de la Carolina. Después de la visita institucional, Don Sebastián y el Vicario General, se reunieron en las instalaciones de la Parroquia de La Inmaculada con los párrocos, el diácono permanente y las tres religiosas que realizan su labor pastoral en la zona.
Valoración de la Visita Pastoral en el Arciprestazgo de Cazorla

Valoración de la Visita Pastoral en el Arciprestazgo de Cazorla

El Obispo de Jaén, Monseñor Sebastián Chico Martínez, se reunió, este jueves 16 de enero, con los sacerdotes del Arciprestazgo de Cazorla para hacer una valoración de la Visita Pastoral. Tras clausurar este recorrido el pasado 30 de noviembre, se ha producido este encuentro fraterno con el fin de evaluar este recorrido por las diferentes parroquias.
Evaluación, por Vicarías de zona, de la marcha del Plan de Pastoral

Evaluación, por Vicarías de zona, de la marcha del Plan de Pastoral

El Vicario Gral. y de Evangelización, D. Juan Ignacio Damas, ha enviado una carta a los sacerdotes de la Diócesis para animarlos a participar, junto con sus comunidades parroquiales, para una revisión de la marcha del Plan de Pastoral, que en este curso está potenciando el Discipulado.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo